Problema con la configuración de un UC-33

Fogerty
#1 por Fogerty el 20/06/2003
Hola. Espero que alguien me eche un cable.
Acabo de comprar un controlador Evolution UC-33 y no puedo configurarlo vía USB.
He seguido las instrucciones que vienen con el aparato, pero a la hora de cambiar los drivers USB, Windows XP me dice que "la carpeta no contiene información acerca de los drivers" y no me lo termina de instalar.
Al final se queda instalado un "dispositivo compuesto" en los dispositivos USB pero he hecho la prueba en Cubase SX y no aparece como dispositivo de control MIDI.
He probado a copiar la carpeta de drivers desde el cd-rom al disco duro, pero me dice lo mismo. E igualmente, cuando he bajado de internet los últimos drivers.
Sí me funciona bien vía MIDI pero, como ya sabréis muchos, de esta se desaprovecha un poco la máquina pues no se podrían utilizar varias a la vez, ni su característica de interface MIDI 1X1 ni su alimentación desde el PC.
Antes de pedir explicaciones a Evolution, espero q alguna alma caritativa se apiade de mí... :( :( :( :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Parabolic
#2 por Parabolic el 20/06/2003
Hola, compañero.

Yo tengo una uc-33. Me la instalé sin problemas
Ayer mismo cambié los drivers y seguí las instrucciones de la web evolution y no hubo ningún problema
http://www.evolution-uk.com. Si sigues el texto de ayuda del mismo driver no tendrás problema
Recuerda que has de instalar los dos drivers.
A partir de aqui verás como funciona

Espero que te haya servido de alguna ayuda

Y celebro que haya alguien mas en el foro que tenga la evolution

:P
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 20/06/2003
Prueba a desinstalarlo e instalarlo de nuevo o instala encima los drivers que has descargado, en el panel de control picas en Agregar Hardware y cuando te de la opción de elegir la ubicación de los Drivers le especificas el lugar donde tienes los descargados.
En el Administrador de dispositivos aparecerá en el apartado de Dispositivos de sonido, vídeo y juegos, y el nombre que le da es Dispositivo de audio USB.
No puedo comprobar lo de Cubase ahora mismo pero en la entrada y salida Midi aparece como Dispositivo de Audio USB, creo, no aparece como UC-33.
El que yo tengo es el UC-16 pero debe ser lo mismo, más o menos.
Subir
Fogerty
#4 por Fogerty el 23/06/2003
Gracias a todos por la ayuda. Voy a verlo esta misma tarde y a ver qué tal.
De todas formas, no sé si os habrá pasado a los que tenéis un UC-33, pero a mí me ha dado la sensación de que la instalación del aparato no es nada intuitiva y automática sino, por el contrario, bastante farragosa.
De hecho, yo no suelo tener problema con la instalación de hardware, drivers y demás y me leo prácticamente todos los manuales.
Bueno, ya os cuento.
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 23/06/2003
Podría ser más sencilla, sí.
Creo que también funcionan con drivers genéricos de Windows o algo así porque a mí no me instala los del Cd de Evolution a no ser que le especifique la ubicación, al conectar el aparato simplemente lo detecta e instala unos drivers sin darte tiempo a meter el CD y después tienes que cambiarlos tú a la fuerza actualizando el controlador. Al menos eso es lo que me pasa a mí.
Subir
Fogerty
#6 por Fogerty el 25/06/2003
Bueno, pues al final lo conseguí.
Creo q al final el problema estaba en un conflicto de hardware de mi PC por lo q os cuento. La placa base de mi PC trae 2 puertos USB1.1 y 2 USB 2.0. Aparte le instalé otra tarjeta PCI con 4 puertos USB2.0 q tenía instalado en el PC antiguo.
Pues resulta q algunos dispositivos q tengo USB1.1 (escánner, el UC-33 y un interface MIDI USB de Midiman) me dan problemas si los conecto a esta tarjeta PCI USB2.0. Probé a cambiarlos de puerto y ya me funcionan sin problemas, el PC los reconoce al instante y se instala al milímetro según las instrucciones de Evolution (y las vuestras, je, je).
Ya he estado haciendo las primeras pruebas y funciona al momento con B4 y FM7, pero aún no he conseguido q controle el mezclador de Cubase SX ni el de Reason 2.0
Pero bueno, esto último es ya otra cuestión... :? ... leerse a fondo el manual...
Saludos.
Subir
joelorax
#7 por joelorax el 26/06/2003
Hola, yo también me he comprado hace poco el uc-33, para utilizarlo cob b4,fm7 y demás , pero me gustaria saber como puedo hacerlo funcionar con Logic Audio y controlar p.ej. los canales del mezclador (el manual en inglés explica bien poco), ya que solo puedo manejar los controles de la pista que tengo seleccionada. Gracias y sun saludo a todos!. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo