Problema configuracion Xone k2

djnazan
#1 por djnazan el 19/09/2013
Hola, a tod@s. Es mi primer post en este foro y espero contribuir activamente.

Tengo un problema con la configuración de la preescucha en Traktor Pro 2. Es un miniequipo que le he montado para mi sobrino con una Xone K2 actuando como mezclador (2 canales) en modo interno. El problema que me surge, y eso que no soy novato, es que me sale la salida master por la monitor y luego se me incorpora la preescucha pero no puedo independizarla (el sonido master sale por los altavoces y los auriculares a la vez). He probado casi todo lo impensable (y no se soluciona cambiando el Outuput Routing) y estoy desesperado.

Espero que podais ayudarme que se me ha escapado por probar.


Gracias y un saludo a tod@s.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 19/09/2013
tienes el traktor en modo internal mixer?
Subir
djnazan
#3 por djnazan el 19/09/2013
Sí. Lo trabajamos con la tarjeta de la Xone.
La verdad es que lo configuré en su dia perfecto y al querer instalarlo de nuevo no veo el problema.
Subir
digitalfactor
#4 por digitalfactor el 19/09/2013
pues tiene pinta de ser el output routing
Subir
djnazan
#5 por djnazan el 21/09/2013
Pero, por lo que dices, puede ser un fallo en el traktor o en la Xone.

Las salidas están en su correspondiente canal, modo Internal con la configuracion de la tarjeta Xone. La ruta es portátil a la Xone y parece que luego no lo envía por los canales adecuados. Sí es verdad que cuando pongo preescucha eleva el sonido de cada Deck pero sin eliminar el sonido Master que continuamente transmite y es muy engorroso para mezclar. No sé si puede haber algun factor que no haya tenido en cuenta pero voy a enviarles una consulta a Allen&Health a ver k me dicen si nadie puede darme alguna pista.


Gracias.
Subir
1
digitalfactor
#6 por digitalfactor el 21/09/2013
como tienes el output routing en traktor esta los canales de master y preescucha correctamente asignados?
Subir
Jimeno0
#7 por Jimeno0 el 03/07/2014
Hola buenas, tengo el mismo problema. ¿Cómo conseguiste solucionarlo?
Subir
Minimaladas
#8 por Minimaladas el 09/03/2015
Hola, sé que rescato el hilo, pero estoy en las mismas. Creia que sería por las condiciones del mapeo que le metí, pero ya veo que no.
¿Lo ha solucionado alguien? es una cosa que no me gusta nada.
Subir
Deck4
#9 por Deck4 el 09/03/2015
En controller manager/device, eliminad todas las configuraciones del K2 que no useis. A mi me pasó que al tener varias, traktor no cargaba bien ningún mapeo y este entraba en conflicto con el controlador. Al dejar solamente el que queria usar me funcionaba perfecto.
Subir
Minimaladas
#10 por Minimaladas el 09/03/2015
#9 A mi me pasó lo que comentas, cuando probé varios mapeos pero no eliminaba toooodos los parametros de los anteriores y solapaba funciones etc con el mismo control......

Bueno, lo acabo de solucionar, la idea la he visto sacada de aqui, es en la version anterior del traktor, pero si teneis la 2.XX para tener la preescucha totalmente independiente, sin escuchar el master, en la parte central de la interface, a la izquierda del nivel master, poner la pestaña "EXT" y el DRY/WET al máximo.

http://www.nightclubber.com.ar/foro/245/traktor/241616/mapear-pre-escucha.html

Eso si, de momento lo estoy probando solo con los cascos, desconozco si afectará cuando la conecte al mixer en el sonido de la salida.
Subir
Minimaladas
#11 por Minimaladas el 10/03/2015
Nada, he ido hoy a comprobar si con esa configuración sonaba el out, y despues de conectarme al mixer, no suena nada haciendo eso. Estoy con las mismas, imposible independizar prescucha. Siempre se escucha el master por debajo... Y cuando estas en una sala o estudio o lugar con un buen equipo, no te enteras de nada, porque ademas no tiene mucho nivel.

Me gustaba la idea por no tener que conectar la audio 8 y toda la pesca, en sitios cuando estas de colegueo o son muchos dj's en cabina. pero de momento, mal.
Subir
Minimaladas
#12 por Minimaladas el 10/03/2015
Ahora si!!!!!!

Lo siento, siento reventar, rescatar el post y todo lo demás.... Por mi parte todo solucionado, el fallo mas inútil de la vida, resulta que siempre utilizaba el traktor con mixer externo, bien con time code vinyl o con la X1 y claro, la parte del crossfader dentro del menú, la tengo desactivada para ganar espacio en la pantalla.

Ha sido ponerla y ver que alli esta en control de auriculares, que o bien por defecto o bien porque lo tenia yo así, estaba el volumen a un 50% y el Mix al 40%, que este segundo -evidentemente- es el que me hacia escuchar siempre el master en la mezcla. Lo he puesto a 0 y ya tengo lo que se buscaba. Preescucha independiente totalmente, o vamos, su control.

Lo pongo por si alguien no ha caído en ese detalle, es muy simple, pero si tienes el crossfader anulado quizás no se vea.

Nada, fallítos que tenemos en la era digital :D


Saludos,
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo