Problema configurando controles loop

  • 1
bolibic21
#1 por bolibic21 el 22/01/2013
Muy buenas a todos.

Permitanme que les presente 2 de mis dudas que estan haciendome , incluso, postear en hispasonic:

Verán, mi duda viene desde que intente mapear ableton para hacer una plantilla de dj, 2 decks, nada del otro mundo. Me di cuenta que al mapear los controles de los loops ( al lado de donde pone set, los numeros vamos , donde se muestra la vista de la cancion, al lado e la vista de envelopes ); donde indica duración y fin, inicio y todo eso ... ) se mapean indistintamente para el deck A que para el Deck B ( otra pista de audio ); pues bien, me gustaria saber si es posible mapear , por ejemplo el inicio de el loop y el final, para el decka A por un lado , y el deck B por otro, sin que uno se vea afectado por el otro, nose porque al mover el inicio de loop en la cancion A, se mueve tambien en la cancion B, no se si me explico.


La otra duda me viene por lo mismo, al mapear el inicio de la cancion, que quiero usar a modo de cue movil en ableton, al estar la cancion en reproduccion se adelanta al ritmo que voy adelantando el indicador de inicio de cancion; se entiende?

La verdad que les agradeceria muxo que me respondiesen , he probado a ver si era cuestion de quantización en el clip y todo eso, xo de momento estoy estancado.
Creo que se entiende a que me refiero, sino volvere a postear otro toxaco de estos a ver si queda mas claro.

Desde ya, gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bolibic21
#2 por bolibic21 el 22/01/2013
la finalidad que busco es tener una region de loop moovil con la que jugar en deck A y deck B por separado. Madremia que mal me explico, a ver si la gente es inteligente y me entiende!
Subir
sangoo
#3 por sangoo el 23/01/2013
Buenas!
Creo que te entendido, y no soy demasiado inteligente.

Desgraciadamente yo no tengo la solución a tu problema. En mi opinión este tipo de cosas las consigues duplicando el clip en distintos slots y poniendo en cada uno un inicio y final a tu gusto. Por este tipo de situaciones es por las que se dice que los set de ableton requieren una mayor dedicación previa antes de ejecutarlos.

Pero vamos, quizá alguien que use el Live para estos menesteres tenga una mejor solución. Yo lo uso para producir y hacer directos, no para pinchar.

Suerte!
Subir
bolibic21
#4 por bolibic21 el 23/01/2013
Mil gracias, vi en un hilo donde explicaba la colocacion de cues a forma de follow clips, aun asi mil gracias. La pregunta que sigo sin entender es porque al mapear el comienzo del loop , en el cuadro de abajo de samples, adelanta el clip de forma automatica . Es como si tuviese algun tipo de quantizacion xtranya , nose... Gracias a todos , de veras.
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 23/01/2013
No podras, porque para los controles de la vista clip, se actua en el foco (seleccionado), asi que cuando quieras jugar con la abrazadera, primero tendras que seleccionar el clip.
Subir
bolibic21
#6 por bolibic21 el 23/01/2013
Estupendo, gracias. Sigo dandole vueltas a lo de que se adelante el clip conforme muevo las abrazaderas, jajaja seguro q es una tonteria pero me lleva bastante loco.
Subir
bolibic21
#7 por bolibic21 el 03/02/2013
Nadie ? Sera problema denla cuantizacion ? Alguien ?
Subir
sangoo
#8 por sangoo el 03/02/2013
sangoo escribió:
En mi opinión este tipo de cosas las consigues duplicando el clip en distintos slots y poniendo en cada uno un inicio y final a tu gusto. Por este tipo de situaciones es por las que se dice que los set de ableton requieren una mayor dedicación previa antes de ejecutarlos.
Subir
bolibic21
#9 por bolibic21 el 03/02/2013
Si, eso ya quedo claro, xo se sigue adalentando el clip al mover el inicio del clip, la flechita, con los cues ya me apaño
Subir
sangoo
#10 por sangoo el 03/02/2013
Parece que no nos entendemos. ¿Podrias explicar un poco mejor para qué y en qué momento mueves el inicio del clip? O si has visto algún video donde se muestre lo que intentas hacer, pues mejor.

Saludos
Subir
bolibic21
#11 por bolibic21 el 03/02/2013
A ver si me explico. Yo mapeo la flechita que indica el inicio del clip, pero al adelantarla o atrasarla, se adelanta o atrasa el clip en reproduccion. Me tiene loco! Se entiende ?
Subir
sangoo
#12 por sangoo el 03/02/2013
Vale, ¿y para qué la mueves mientras se reproduce? Es lo que no acabo de ver
Subir
bolibic21
#13 por bolibic21 el 04/02/2013
digamos que para tener un control dinámico sobre el lanzamiento del clip
Subir
Carlos R mod
#14 por Carlos R el 04/02/2013
#6

¿El inicio de clip o las abrazaderas?.

Moviendo las abrazaderas no se te tendria que desplazar la reproduccion.
Subir
bolibic21
#15 por bolibic21 el 04/02/2013
pues en eso estoy, que no se que pasa, que muevo el inicio del clip y el clip en reproduccion se adelanta o atrasa dependiendo si muevo el inicio. Me trae de cabeza!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo