Problema consumo CPU serato 2.1

  • 1
oso_148
#1 por oso_148 el 31/08/2010
Tengo un macbook pro de 13 pulgadas (a 2,26ghz con 2gb de ram ddr3) y una ttm 57. El problema que tengo es el consumo de CPU, q oscila entre el 50 y 60% . No tengo nada más abierto. Hay veces que da fallos en el USB (se pone una luz en naranja y en rojo, con sus petardeos y cortes de sonido en la reproducción). Probé a instalar la beta 2.1.1 y downgrear a la 2.0 pero hace lo mismo.

Alguien sabe a que se puede deber esto?


Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 31/08/2010
oso_148 escribió:
Tengo un macbook pro de 13 pulgadas (a 2,26ghz con 2gb de ram ddr3) y una ttm 57. El problema que tengo es el consumo de CPU, q oscila entre el 50 y 60% . No tengo nada más abierto. Hay veces que da fallos en el USB (se pone una luz en naranja y en rojo, con sus petardeos y cortes de sonido en la reproducción). Probé a instalar la beta 2.1.1 y downgrear a la 2.0 pero hace lo mismo.

Alguien sabe a que se puede deber esto?


Gracias y un saludo!

posible virus, o que tengas algun programa de los que se ejecutan en segundo plano (el antivirus por ejemplo) a mi a veces se me pone al 100% de carga de cpu y no hay manera, lo unico esperar un rato y ya vuelve a funcianr, era por el karpeski, desactiva todo eso y miras a ver,
Subir
oso_148
#3 por oso_148 el 31/08/2010
No uso antivirus (uso snow leopard).



Un saludo y gracias por contestar!
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 31/08/2010
...

Deberías postearlo en el foro de Serato para eso son las betas.

;)
...
Subir
oso_148
#5 por oso_148 el 31/08/2010
Hola Mudo, ya lo hice, pero de todas formas no me pasa con la beta sino con la 2.1 , la 2.1.1 (la beta pública actual) y la 2.0




Gracias por contestar, Un saludo!
Subir
Mudo
#6 por Mudo el 01/09/2010
...

Prueba a enchufar la rane en otro puerto usb. Si el mbp es como los mb blancos uno de los puertos es un hub que no permite filigranas.


...
Subir
oso_148
#7 por oso_148 el 01/09/2010
ya lprobé a cambiar de puerto el USB, además acabo de reinstalar snow leopard y restauré desde la copia de time machine que hice antes de reinstalar el SO.
En general va más fluido el sistema, pero es conectar el serato y se dispara el consumo de la CPU (sobre 50-60% de consumo de CPU el serato y 250 megas de ram). Estando solo el Serato abierto ya me consume entre el 15 y el 20%.


Alguna idea de a que se debe esto? antes no me consumia tantos recursos el serato.


Gracias y un saludo!
Subir
Alberto_Insane
#8 por Alberto_Insane el 01/09/2010
oso_148 escribió:
ya lprobé a cambiar de puerto el USB, además acabo de reinstalar snow leopard y restauré desde la copia de time machine que hice antes de reinstalar el SO.
En general va más fluido el sistema, pero es conectar el serato y se dispara el consumo de la CPU (sobre 50-60% de consumo de CPU el serato y 250 megas de ram). Estando solo el Serato abierto ya me consume entre el 15 y el 20%.


Alguna idea de a que se debe esto? antes no me consumia tantos recursos el serato.


Gracias y un saludo!


parecera una estupidez..pero has probado con otro cable usb???

aveces las soluciones mas simples son las mas efectivas...
Subir
leotronic™
#9 por leotronic™ el 01/09/2010
oso_148 escribió:
ya lprobé a cambiar de puerto el USB, además acabo de reinstalar snow leopard y restauré desde la copia de time machine que hice antes de reinstalar el SO.
En general va más fluido el sistema, pero es conectar el serato y se dispara el consumo de la CPU (sobre 50-60% de consumo de CPU el serato y 250 megas de ram). Estando solo el Serato abierto ya me consume entre el 15 y el 20%.


Alguna idea de a que se debe esto? antes no me consumia tantos recursos el serato.


Gracias y un saludo!


Lo del consumo de la memoria es normal en estas nuevas versiones, antes consumia menos, pero ahora consume un poco mas por obvias razones, lo que no veo normal es que te consuma tanta CPU, a mi me consume mucho menos con un viejo portatil Toshiba 1 con solo 1GB de ram va como un tiro, todo perfecto... a ver si alguien que use Serato con Mac pueda confirmar lo del consumo del CPU, de todas maneras en el foro oficial de Serato seguro que hay varios hilos con estos mismos temas...
Subir
Miguel Almenara Baneado
#10 por Miguel Almenara el 01/09/2010
Pues es raro lo que comentas y yo tambien probaria a intentarlo con otro cable USB, vi un usuario que tenia un problema parecido y era del cable.

Por otro lado tengo el mac con el mismo procesador que tu y 4 gb de ram y el uso del cpu pocas pocas veces sube del 15% asi que no lo entiendo muy bien. Y he usado las version 2.0 y 2.1.

Que por cierto si usas la SL3, cuando instalas la 2.1 le das a setup > hardware y te pone para actualizar el firmware de la tarjeta (no se si para la SL1 o la ttm57 han salido tambien actualizaciones de firmware con la actualizacion al 2.1 pero miralo, quizas con eso se solucione).
Subir
oso_148
#11 por oso_148 el 01/09/2010
Probé cambiando el cable y cambiando el puerto. De todas formas, voy a meter el DVD de snow leopard y verificar todo desde la utilidad de discos, por que otra cosa no se me ocurre.


Gracias a todos por las respuestas!

Iré informando según vea como va la cosa.


Un saludo!
Subir
Sergio Jimenez
#12 por Sergio Jimenez el 01/09/2010
prueba a subir un poco la latencia a ver...
Subir
oso_148
#13 por oso_148 el 01/09/2010
Estoy reinstalando Snow Leopard desde 0 por si el SO estaba corrupto o algo así, por que la verdad, ya no se me ocurre nada más.



Un saludo y gracias por responder!
Subir
oso_148
#14 por oso_148 el 01/09/2010
bueno, con el mac a pelo solo con el serato y una carpeta de 10 canciones analizadas por serato sigue el consumo de CPU.
Hablé con el servicio técnico de apple y me comentaron que puede ser del HD y que lo lleve mañana.


Os iré informando a ver en que acaba todo esto.


Un saludo y gracias a todos por el interés!
Subir
Suk Nolis
#15 por Suk Nolis el 01/09/2010
Hola,yo tengo un macbook c2d 2.0 y 2gb de ram,y he estado comprobando el consumo con serato por si te sirve de ayuda.

A mi meconsume un 12-20% estando conectado el serato y un X1.

Eso si,he notado que al cargar los temas si me hace picos de consumo pasando el 60%,y en unos pocos segundos vuelve al 20% o menos.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo