Problema con controlador MIDI: Sensibilidad activa MIDI

Esteban
#1 por Esteban el 19/03/2015
Hola. Antes de realizar ésta consulta agoté todos los medios que me fueron posibles para intentar solucionar el problema por mi cuenta (lectura de manuales, foros, etc.), pero aún no hallo la solución. Ojalá me puedan ayudar.

Tengo un piano digital Technics PCM PX-103 (tiene veinte años) y lo quiero usar como controlador MIDI. Mi placa de sonido es una Tascam US-144 MKII.

El problema: El piano funciona perfectamente como controlador (ni siquiera percibo latencia) durante un minuto o dos, y luego deja de funcionar como controlador. Si lo apago y vuelvo a encender, ocurre lo mismo nuevamente. En el mismo instante que el piano deja de funcionar como controlador, la luz de la placa de sonido que indica la entrada de información MIDI, pasa estar encendida a parpadear constantemente.

Respecto de ésto, el manual de la Tascam dice "Cuando la toma MIDI IN esté recibiendo algún dato MIDI se encenderá el indicador MIDI IN, si tiene conectado algún dispositivo que envíe mensajes de sensibilidad activa MIDI, éste indicador parpadeará constantemente, para evitar ésto, desactive la sensibilidad activa MIDI del dispositivo conectado"

El manual del piano describe los siguientes ajustes MIDI para la activación o desactivación: Multitimbre; Local control; Omni on; Program change; Transpose; Padal; y Effect. Por lo que pude ver en la descripción de cada ajuste, nada de ésto es sobre la "sensibilidad activa MIDI", o eso creo. De todos modos hice la prueba de ir desactivando una a una éstas funciones, también desactive todas y las fui activando sucesivamente. Realicé éste ciclo completo con el piano encendido, y luego lo repetí apagando y prendiendo el piano cada vez. Cuando mantuve el piano encendido, nada cambió respecto del parpadeo y el sonido MIDI. Cuando lo apagué y encendí cada vez, el piano funcionó como controlador durante un minuto o dos, y dejó de funcionar como controlador cuando la luz de la placa comenzó a parpadear, es decir, no hubo ningún cambio.

Si alguien sabe cómo solucionar ésto (si es que se puede), o se le ocurre algo que probar, se lo voy a agradecer mucho.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 19/03/2015
Puede que el problema no esté en el piano o la Tascam, sino en la conexión USB al ordenador. Busca actualizaciones de los controladores tanto de la Tascam como de tu propio ordenador. Aunque no sea el mismo caso, yo tuve problemas semejantes por no tener instalados los controladores USB 3.0.
Subir
1
Esteban
#3 por Esteban el 19/03/2015
Hola, endre.

No se me había ocurrido que el conflicto podría estar en los controladores del ordenador. Me metí en la página de Dell y actualicé todos los controladores específicos para mi laptop, entre los que estaban los de la placa madre y los puertos USB. Los de la Tascam ya estaban actualizados.

El problema sigue igual. Si se te ocurre alguna otra opción (o a cualquiera del foro), será bienvenida

muchas gracias por el aporte!
Subir
Esteban
#4 por Esteban el 25/03/2015
Continué haciendo pruebas. Realicé los mismos pasos (actualizar drivers, configurar programas, etc), pero con otro ordenador. El problema sigue siendo el mismo, cuando la luz de la placa de sonido que indica la entrada de información MIDI comienza a parpadear, el piano deja de funcionar como controlador.

¿A alguien se le ocurre qué puede estar fallando?

Se agradece cualquier ayuda. Mil gracias!
Subir
Esteban
#5 por Esteban el 25/03/2015
Como la prueba con otro ordenador no me dio resultado, se me ocurre que conectar el piano con un cable MIDI/USB directo al ordenador, puede dar resultado, en caso de que el conflicto esté en la Tascam. Todavía no lo compré

¿Algún consejo respecto de ésto?

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo