Problema controlador midi y tarjeta

Nevermind2
#1 por Nevermind2 el 30/10/2009
Hola muy buenas,

Acabo de comprar un controlador midi YAMAHA KX8 para hacer grabaciones caseras , que conecto por USB 2.0 al portatil. El caso es que

1.- No sé como hacerlo sonar. Enciendo el teclado, lo conecto (he instalado todos los drivers), enciendo el cubase y veo que hay una barrita en el programa que aumenta si pulso las teclas, pero no escucho nada por los altavoces

2.- ¿Qué tarjeta de sonido me compro? Por lo visto, necesito VST's, y eso hace mucho retardo y necesito una tarjeta de sonido. Me han recomendado la E-MU 0202 USB , pero me parece un poco anticuada... que me recomendais decente sobre los 80-110 euros? Tb quiero grabar guitars, no tengo firewire.

Perdonad mi ignorancia, pero es que soy absolutamente nuevo en esto, no sé ni como conecto las cosas.


MUCHAS GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BroderYon
#2 por BroderYon el 03/11/2009
Hola, Nevermind2. Tu teclado KX8 no sonará por sí solo por es un controlador MIDI, por eso ves la "barrita" que se mueve (es la señal de que está entrando MIDI en el Cubase). Tienes que cargar un instrumento virtual en el Cubase, crear una pista MIDI, y encaminar su entrada al teclado y la salida al instrumento virtual cargado.

Con respecto a la tarjeta, te servirán muchas y en ese rango de precios tanto para el MIDI como para la grabación de guitarras ;)

Espero que te sirva la información.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo