Problema controlador roland a49

  • 1
davidteclado
#1 por davidteclado el 24/02/2015
Hola amigos tengo un problema o duda con un controlador midi roland a49, yo toco en directo con portátil o ipad y teclados controladores, los alimento todos a través de un hub usb alimentado por corriente. Hace poco Compre este roland a 49 y resulta que sólo funciona conectandolo a ipad u ordenador, es decir conectandolo al hub usb no enciende, por lo que es un problema ya que tira de batería de ipad u ordenador. He mandado un correo a roland Iberia y no me contestan. Sabéis si se puede alimentar por hub usb de alguna manera o este teclado viene así configurado, la verdad es especial incluso para encenderlo ya que hay dejar pulsados dos botones y enchufarlo. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
davidteclado
#2 por davidteclado el 26/02/2015
nadie me puede ayudar chicos
Subir
Synclavier
#3 por Synclavier el 26/02/2015
El hub usb debería proporcionar la tensión de alimentación estándar por su conector, así que parece problema del hub.

Conecta otro aparato que se alimente o recargue por usb al hub para confirmar si funciona o no. Si el hub es de varias salidas, prueba en otra.
Subir
davidteclado
#4 por davidteclado el 26/02/2015
hola juanma. eso hice. he probado alimentarlo solo en hub usb. incluso cambiando de sitio y nada. el hub va bien. me alimenta todos mis teclados menos el roland a49. podría ser que el teclado es asi?
Subir
Synclavier
#5 por Synclavier el 27/02/2015
Se me hace raro que el teclado sea así, si conectándolo al puerto usb del ordenador y del ipad funciona, debería funcionar también con el hub, a fin de cuentas para alimentarse sólo utiliza dos patillas del conector usb, la que proporciona el voltaje y la de masa, pero todo puede ser ¿el manual no dice nada al respecto?.

Si el cable que estás utilizando solo lo empleas para ese teclado prueba si puedes con otro cable, pero si el hub funciona con otros teclados es bastante extraño lo que te sucede.
Subir
davidteclado
#6 por davidteclado el 27/02/2015
asi es. es bastante extraño. voy probar con el cable que trae y con un hub nuevo pero me da que va a ser que no. es bastante raro y me jode bastante porque tira de la batería del portátil o del ipad
Subir
Synclavier
#7 por Synclavier el 27/02/2015
Igual tiene que detectar la conexión a un ordenador para activarse, pero eso ya sería rizar el rizo, si es así ya les vale a los fabricantes ¿el midi que lo utilizas por el conector redondo DIN o utilizas un usb auxiliar?
Subir
davidteclado
#8 por davidteclado el 27/02/2015
un usb normal. pero es que debería reconocerlo. tuve hace años un roland a 800 pro y no había problema y con este fijate
Subir
Synclavier
#9 por Synclavier el 03/03/2015
Lo que quería decir es si ese teclado tiene conector midi redondo tradicional o solo usb.

Si solo tiene usb, cuando alimentas con el hub que va a la red ya ocupas el puerto usb, entonces ¿como conectas el midi? ¿tiene un segundo usb?
Subir
Synclavier
#10 por Synclavier el 03/03/2015
Vale, si es este mismo tiene midi out tradicional: https://www.thomann.de/es/roland_a49_black.htm?offid=4&affid=1&subid=298358ES&subid2=Roland+A-49+Black&origin=boost&gclid=CLKujNDhjMQCFfDKtAodmxsARA

Con lo cual está claro que tiene que poder alimentarse por usb sin necesidad de que el usb transfiera a su vez datos midi con el ordenador.

Lo que es bastante raro es que por un lado el hub usb funcione bien con otros teclados y no con este y por otro este teclado funcione alimentado por usb desde el ordenador pero no desde el hub.

Tienes que probar con otro hub y/o otro cable usb a ver, si todavía no lo has hecho.

Este teclado debería incluir su propio alimentador con salida usb para alimentarlo cuando se utiliza el midi redondo.
Subir
davidteclado
#11 por davidteclado el 03/03/2015
hola chicos, estuve hablando con microfusa que es donde compre el teclado y me han dicho que hay que instalar driver y segun dice configurar el teclado para que alimente por hub usb, la verdad me parece bastante raro.
Tambien mande varios correos a roland iberia y no me responden con nada.
He probado con otros hub usb con otros cables, de mil formas y nada, la verdad no se que podra ser, si configuracion o que este teclado no funciona por hub usb. me resulta muy raro.
Subir
Synclavier
#12 por Synclavier el 03/03/2015
Sí, eso del driver para poder ser alimentado se me hace raro.
Si tiene conector midi redondo debería poder alimentarse con un hub sin problemas.
Otra cosa sería si sólo tuviese el conector usb y entonces habría que conectarlo al ordenador sí o sí, pero no es el caso. ¿No venía con un alimentador?
Subir
davidteclado
#13 por davidteclado el 03/03/2015
pues el tema es que solo trae conexión midi. conexión usb y para un pedal. solamente
Subir
davidteclado
#14 por davidteclado el 03/03/2015
ufff me estan haciendo pensar tela jj
Subir
Ñáñaro
#15 por Ñáñaro el 03/03/2015
Mi A800pro hay que configurarlo para que funcione en modo 'stand alone' que es lo que vendrías a necesitar tú. Hay una opción en el menú (que de hecho viene activada) que si la cambias el teclado deja de funcionar si no está conectado a un ordenador por mucho que lo alimentes a través del USB. Supongo que ya lo habrás hecho, pero ¿has revisado las opciones de configuración?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo