Problema con la corriente

  • 1
SPK
#1 por SPK el 24/09/2009
Hola Hispasonicos. Creo q tengo un problema con la corriente electrica en mi casa y mi home studio. La casa es antigua y no tiene toma de tierra. Los vecinos tampoko tienen pensado ponerla (bastante se quejan ya por los ruidos). El caso es q cada vez q alguien en la casa (a veces hasta en el portal) enciende o apaga una luz me suena un chasquido en los monitores. Me sta dando rollo, los monitores no son del todo baratos y me da miedo de cargarmelos. Tambien suelo tener ruidos a la hora de enchufar algunas cosas. Como puedo solucioner esto? Me valdria de algo un estabilizador de corriente?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rsturuguay
#2 por rsturuguay el 24/09/2009
Por lo que tengo entendido acerca de electricidad e instalaciones domésticas, la línea a tierra es muy necesaria y más cuando estás utilizando equipos delicados y con trabajo que necesita precisión y fidelidad.

No tengo idea que función cumple un estabilizador de tensión, pero tendrías que plantearte muy seriamente la línea a tierra, ya que es más que nada, por la seguridad misma de los integrantes de tu hogar.

Corres el riesgo de que la misma PC se queme en cualquier momento por no tener donde descargar esas fugas de corriente.

Consulta con un electricista experto, es lo mejor. #-o
Subir
NOMADA
#3 por NOMADA el 26/09/2009
Si vives en una planta baja sin sotano lo tienes muy facil,si es mas alto pero tienes un patio interior tambien es facil.Dame mas datos y te digo si es facil para hacerlo tu o te buscas un litri.
Subir
SPK
#4 por SPK el 01/10/2009
Vivo en un segundo. El edificio es antiguo y hay 6 viviendas entotal. No tengo acceso a patio. Si...ya se, deberia de clavar una piqueta de cobre, no? Tengo alguna alternativa a esto? No creo q les guste verme picando la acera, je
Subir
baran
#5 por baran el 01/10/2009
Es un problema importante. En mi casa pasa algo similar (edificio barato años 70, antes de que fuera obligatoria la toma de tierra). Yo creo que si pones un estabilizador en la "entrada" de corriente del home studio o bien un SAI bueno, yo creo que conseguirás que todos esos picos y bajadas de tensión no afecte (por lo menos no tanto), y también proteges al equipo de las subidas o bajadas fuertes que suelen provocar las tormentas. Creo que es más sencillo que la piqueta de cobre.
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 01/10/2009
creo que necesitas un filtro de linea
Subir
Dark-Mt
#7 por Dark-Mt el 01/10/2009
Yo tengo esos mismos chasquidos en los monitores por culpa de las luces y en mi casa sí hay toma de tierra. De hecho, yo mismo cambié los enchufes que no tenían toma de tierra por otros tipo schuko (el cable de tierra sí estaba pasado por los tubos). Como digo, a pesar de ello tengo esos problemas.
Desde hace tiempo quiero hacerme con un estabilizador pero por dejadez todavía no lo he comprado.
Lo que quiero decir es que tener tierra me parece importante más que nada por seguridad, pero podrías no solucionar el problema que tienes aunque pongas tierra.
Subir
SPK
#8 por SPK el 03/10/2009
Alfredo, a q te refieres con un filtro de linea?
Subir
Alfredo Forte
#9 por Alfredo Forte el 03/10/2009
el filtro de linea, puedes buscar en google, pero basicamente es para filtrar parasitos en la red electrica, un viejo interruptor, la chispa de los motores electricos

por example http://www.tsipower.com/aislador-acondi ... -linea.htm
Subir
mma
#10 por mma el 03/10/2009
Alfredo.Forte escribió:
el filtro de linea, puedes buscar en google, pero basicamente es para filtrar parasitos en la red electrica, un viejo interruptor, la chispa de los motores electricos

por example http://www.tsipower.com/aislador-acondi ... -linea.htm


Lo que dice Alfredo.Forte es cierto. Pero si no tienes una buena toma de tierra, el filtro de linea puede perder efectividad. No creo que esos clicks vayan a romperte algo, mas bien son molestias. Tendrian que ser muy potentes para producir averia, pero nunca se sabe. Segun la calidad de las respectivas fuentes de alimentacion de tus aparatos asi filtraran mas o menos los ruidos electricos que recibe de la red. Normalmente suelen llevar un pequeño filtro entre fases y entre fase y tierra, y como no tienes toma de tierra pues te filtrara menos. Pero aunque tuvieras toma de tierra no te garantiza en absoluto que te vaya a desaparecer el ruido, la toma de tierra podria ser una mejora, pero nada mas. Por eso es aconsejable un filtro de linea, y a veces, imprescindible.

LA MISION PRINCIPAL DE UNA BUENA TOMA DE TIERRA ES LA DE PROTECCION A LAS PERSONAS DE DESCARGAS ELECTRICAS DEBIDO A APARATOS DEFECTUOSOS, QUE PUEDEN PRODUCIR GRANDES DAÑOS E INCLUSO LA MUERTE. Qizas resulte exagerado, pero no lo soy en absoluto, hay gente que han muerto por culpa de eso (incluso es recomendable hacer de vez en cuando comprobaciones del buen estado de efectividad de la toma de tierra). Por eso te recomiendo que instales una buena toma de tierra para los aparatos que la necesiten.
Saludos.
Subir
Alex Cappa
#11 por Alex Cappa el 04/10/2009
FURMAN al canto! XD
Subir
Alfredo Forte
#12 por Alfredo Forte el 04/10/2009
el furman usa el tercer conector, un filtro de linea no lo quiero afirmar pero solo usa el positivo y neutro, no usa el tercer conductor, en la pagina de jensen transformer hay cosas para leer sobre el aislamiento de ruido
Subir
Julitron
#13 por Julitron el 20/10/2009
Buenas, yo tengo el mismo problema, y ni con una furman he logrado eliminar los clicks :( es muuy frustrante
Subir
Alfredo Forte
#14 por Alfredo Forte el 20/10/2009
http://www.wp-hometheater.com/hejadis.htm

para que leas

pero hay furman que son reguladores y otros acondicionadores
Subir
Julitron
#15 por Julitron el 21/10/2009
Alfredo.Forte escribió:
http://www.wp-hometheater.com/hejadis.htm

para que leas

pero hay furman que son reguladores y otros acondicionadores


Uso un acondicionador de corriente Furman, en concreto un PL-Plus E series II y sigo con las mismas (:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo