¿Problema de CPU o de Tarjeta de Sonido?

  • 1
SekroOneR
#1 por SekroOneR el 30/01/2010
Hola a todos de nuevo,

Al final conseguí "solucionar" mis problemas de latencia, ahora trabajo con 13ms, la noto, pero puedo trabajar bien con ella.

El problema que tengo es que cuando (En Cubase 5) utilizo SIMULTÁNEAMENTE varios Instrumentos (del HALiOne, por ejemplo) el icono de ASIO4ALL marca una exclamación en rojo y deja de oírse, o se corta por momentos.
Cuando ocurrió esto comprobé la carga de la CPU, y era del 70%.

Mi duda es: ¿Es problema de CPU o de tarjeta de Sonido? Al ver la CPU tan cargada podría ser de CPU, pero como el error lo marcaba el ASIO4ALL no sé si sería de la tarjeta de sonido.

Espero que me podáis ayudar,

Muchísimas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
musicaddict
#2 por musicaddict el 03/02/2010
SekroOneR escribió:
Hola a todos de nuevo,

Al final conseguí "solucionar" mis problemas de latencia, ahora trabajo con 13ms, la noto, pero puedo trabajar bien con ella.

El problema que tengo es que cuando (En Cubase 5) utilizo SIMULTÁNEAMENTE varios Instrumentos (del HALiOne, por ejemplo) el icono de ASIO4ALL marca una exclamación en rojo y deja de oírse, o se corta por momentos.
Cuando ocurrió esto comprobé la carga de la CPU, y era del 70%.

Mi duda es: ¿Es problema de CPU o de tarjeta de Sonido? Al ver la CPU tan cargada podría ser de CPU, pero como el error lo marcaba el ASIO4ALL no sé si sería de la tarjeta de sonido.

Espero que me podáis ayudar,

Muchísimas gracias de antemano.


Es problema de la tarjeta de sonido principalmente, que no tiene suficiente capacidad de procesamiento para cargar todo el audio a tiempo real... Y si utilizas una barbaridad de plugins y mucho audio procesado (con eq, compresores y efectos) posiblemente también afecte al remdimiento de tu CPU
Subir
powerstudios
#3 por powerstudios el 03/02/2010
que targeta de sonido tíenes?????
que ordenador y de cuantas pistas hablamos???
:wink:
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 04/02/2010
musicaddict escribió:
SekroOneR escribió:
Hola a todos de nuevo,

Al final conseguí "solucionar" mis problemas de latencia, ahora trabajo con 13ms, la noto, pero puedo trabajar bien con ella.

El problema que tengo es que cuando (En Cubase 5) utilizo SIMULTÁNEAMENTE varios Instrumentos (del HALiOne, por ejemplo) el icono de ASIO4ALL marca una exclamación en rojo y deja de oírse, o se corta por momentos.
Cuando ocurrió esto comprobé la carga de la CPU, y era del 70%.

Mi duda es: ¿Es problema de CPU o de tarjeta de Sonido? Al ver la CPU tan cargada podría ser de CPU, pero como el error lo marcaba el ASIO4ALL no sé si sería de la tarjeta de sonido.

Espero que me podáis ayudar,

Muchísimas gracias de antemano.




Es problema de la tarjeta de sonido principalmente, que no tiene suficiente capacidad de procesamiento para cargar todo el audio a tiempo real... Y si utilizas una barbaridad de plugins y mucho audio procesado (con eq, compresores y efectos) posiblemente también afecte al remdimiento de tu CPU


No habras querido decir CPU? la tarjeta no procesa nada, a no ser que sea alguna del tipo que llevan un DSP integrado, pero estos temas tienen que ver con el CPU.
Subir
musicaddict
#5 por musicaddict el 04/02/2010
¿?
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 04/02/2010
musicaddict escribió:
¿?


La siguiente frase "Es problema de la tarjeta de sonido principalmente, que no tiene suficiente capacidad de procesamiento para cargar todo el audio a tiempo real" no es correcta. La tarjeta de sonido nunca se quedara sin capacidad de procesamiento ya que no procesa. Aparece un error con los driver Asio4all, es dificil saber cual es el problema si no se describe el mensaje de error arrojado, pero a lo que tu te refieres es a que es el CPU el cual no es capas de cargar todo el audio en tiempo real, cuando eso ocurre es que empiezan a aparecer cortes en el audio y chasquidos, para que esto no ocurra se implemento una solucion por software que carga el audio en memoria antes de enviarlo al procesador, asi almacena los datos en un buffer por unos instantes mientras le deja tiempo al procesador para que termine todos los procesos, el tamaño de este buffer determina la cantidad de tiempo que le dejas al procesador para pensar, es eso a lo que llamamos latenica. De esto se encarga el driver Asio, de recoger la informacion desde la tarjeta de audio, que lo unico que hace en este caso es ser un conversor A/D-D/A y entregar los datos al sistema o al driver para que los distribuya al CPU, es este ultimo el que procesa todo.

Si el muchacho tiene una alta carga de CPU, pues le sugiero probar un proyecto similar con Reaper, y vea si se presenta la misma carga ya que es sabido que Cubase 5 sobrecarga bastante el CPU, luego si tiene un error con el driver, pues pueden ser muchas cosas y tampoco descarto que sea debido a Cubase 5, ya que en otras versiones si son conocidas las caidas producto de la inestabilidad del programa.
Subir
musicaddict
#7 por musicaddict el 04/02/2010
Alguien escribió:
...que lo unico que hace en este caso es ser un conversor A/D-D/A y entregar los datos al sistema o al driver para que los distribuya al CPU, es este ultimo el que procesa todo.




:wink:
Subir
laertindalo
#8 por laertindalo el 12/02/2010
Hola a todos, realmente soy nu novato en estas lides ya que tendo instalado el nuendo 4.2 y quiero grabar algo aunque sea para empezar a probar y no puedo. tengo un sist. op. windows 7 ultimate, pero estoy usando la placa de audio interna de mi notebook...sera este el problema? Con el Soundforge 10 puedo grabar sin problemas pero cuando lo intento con el nuendo no puedo.....AUXILIO!!!!! no se que hacer!!!! tengo el manual pero no logro descubrir el problema, me imagino que puede ser algo con los buses qe yo no logro descular. Si alguien puede tirarme una linea xfa, estaria muy agradecido!!!!!!! El nuendo responde a todo lo que hago, no me da errores de ningun tipo ni se cuelga ni nada, es solo que no graba, osea hace como que si pero al reproducir lo supuestamente grabado no hay nada de registro, es como si no tuviera registro de sonido alguno....pero xq entonces con el soundforge si puedo?
Subir
The New Era
#9 por The New Era el 30/07/2011
Hola que tal!!!! Tengo un problema con la tarjeta Audio kontrol 1, el tema esta que se me corta el sonido cuando trabajo a muy bajas latencias, anteriormente trababa sin problemas a un
usb befersize de 1ms y a un audio bufersize de 4ms, la cuestión es que me cambiaron la placa base (Asus p8p67 series) y desde que me lo devolvieron me pasa esto, la cuestión es que el pc funciona todo bien, va bastante rapido y no da errores, total que para que no se me corte tengo que trabajar a usb bufersize 2ms y audio bufersize 7ms y claro para trabajar con muestras no hay problema, pero si lo hay cuando uso vst o gravo audio externo, se nota muchisimo la latencia. Mi pregunta es creeis que puede ser el procesador que no trabaje a su rendimiento ideal??? Bueno que no hos he dicho que procesador tengo.......... Intel core i7 2600K cpu 3.40 GHZ y 6gb de memoria Ram. Enfin si hay algun experto en este campo agradecería mucho su ayuda. Gracias.
Subir
The New Era
#10 por The New Era el 30/07/2011
Hola Mirando el procesador me he dado cuenta que antes ponia intel cote i7 2600k cpu 3.40ghz- 3.80ghz y ahora pone intel core i7 2600k cpu 3.40ghz 3.40ghz. Es decir parece como si el procesador no fuera el mismo no se si los tiros pueden andar por hay..........
Subir
Nathan Cifuentes
#11 por Nathan Cifuentes el 03/02/2012
#9 Yo tengo un equipo muy similar y tengo muchos problemas con las latencias, jeje.

Tengo una Audio Kontrol 1, un Intel Core i7 2600 (el mismo de The New Era pero sin desbloquear) y 8 GB de RAM. Windows 7 Ultimate x64 y uso Nuendo 4.3.

Lo curioso es que aunque entren los 4 núcleos en acción, el consumo suele "bailar" entre el 30 y 50, incluso a veces se desactivan núcleos cuando baja mucho el consumo, pero según Nuendo la CPU está saturada (instrumentos virtuales que suenan a medias, chasquidos por doquier, lentificación... ya sabéis). Para trabajar sin estos problemas tengo que trabajar al máximo de latencia que me permiten las tarjetas y eso me impide poder monitorizar audio en condiciones y tengo que andar experimentando maneras de escucharme en tiempo real con un procesamiento similar.

He probado a utilizar el controlador de la Audio Kontrol 1, he probado también con el Line 6 POD X3 Pro y con varios ASIO (DirectX Full Duplex Driver, ASIO4ALL...). De momento los mejores resultados con diferencia han sido con los propios de las tarjetas.

Tengo comprobado que el procesador puede dar sin problemas el máximo de su rendimiento (lo comprobé con Linx).

Aquí queda una imagen para que veáis cómo funciona esto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rendimiento.png
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#12 por Oscar Aullon aka NOLuA el 03/02/2012
Según mi experiencia a veces puede influir la propia construcción de la placa base del pc, los usb que van a placa, los componentes del propio pc. Anteriormente trabajaba con un portatil HP pabilion DV6 (AMD dual core a 2.1) los problemas eran continuos hasta que puse un hub alimentado con varios puertos. Aun asi también tuve problemas cuando adquirí la nueva traktor 2dj, caidas de bufer, crujidos, lo típico, aun con el hub. Ahora tengo un Asus de caracteristicas similares, solo que es un intel i3 (dual core a 2.2 HT) Ningún problema. También os digo que aunque la cpu ronde el 70% de su uso no tiene porque fallar, la cpu fallaria si llega a más del 99%. Si es problema de la cpu es facil comprobarlo solo con aligerar algun canal, quitar algun efecto. Los plugins de mastering tipo ozone, T-racks suelen consumir demasiada cpu, yo opto por masterizar luego.
Saludos!
Subir
Suvur
#13 por Suvur el 03/02/2012
#12 Un Asus no es un HP, por descontado el primero SI es un buen pc.
Subir
Nathan Cifuentes
#14 por Nathan Cifuentes el 03/02/2012
Yo nunca tengo nada más que un analizador en el master y como mucho, ya una vez mezclado todo, un ecualizador.

Yo tengo una placa Intel Desktop Board DP67BG Extreme Series, que fue una recomendación profesional (según él a día de hoy Intel no tienen nada que envidiar a otras placas, por mucho que se las discrimine).

En cuando a lo de los problemas de USB y con Traktor, pediré para probar una tarjeta con conexión IEEE 1394 y otra diferente (y mejor) por USB. Además probaré a grabar con otro programa, por si es culpa de Nuendo, que no me extrañaría en absoluto.
Subir
Nathan Cifuentes
#15 por Nathan Cifuentes el 03/02/2012
Acabo de probar en Cubase 5, que tenía yo una versión que me venía con la tarjeta y nada, pasa exactamente lo mismo. Probé también con algunas versiones de prueba que tengo y nada, todos fallan del mismo modo.

Probaré con otras tarjetas que me presten, a ver si hay suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo