Problema al cuadrar temas con vinilos y cdj's

kosako1988
#1 por kosako1988 el 18/10/2009
Buenas a todos me presento soy Antonio desde hace poco estoy empezando a adrentarme en este fascinante mundo mi problemas es que despues de muchas horas. se cuadrar los temas ya me costo mi trabajo.
Yo tengo unos platos stanton t 60 y en mi casa cuando picho lo ago perfecto y no tengo problemas todo suena bien inclyso si empiza a cabalgar lo recupero antes de que se note pocas veces ocurre.
Mi problema es el siguiente cuando uso cdj en algun sitio aparte de que me pongo nervioso por el publico no se coejr bien los bpm y yo lo achaco al nerviosismo y a pich ya que se como moverlo en los vinilos ya que tiene unos puntitos o numeros a la derecha y se que tengo que bajar 1 o medio o subir pero nose con los cdj aunque mire la pantalla no lo entiendo.

Es normal lo que me pasa?
Es normal que no me adapte a unos cdj o me cueste despues de aver aprendido con vinilos y usar vinilos diariamente en casa?

Gracias y saludos espero que esto no sea cosa mia y solo sea que me tenga que adaptar a unos cdj. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dj Augusto
#2 por Dj Augusto el 18/10/2009
kosako1988 escribió:
Buenas a todos me presento soy Antonio desde hace poco estoy empezando a adrentarme en este fascinante mundo mi problemas es que despues de muchas horas. se cuadrar los temas ya me costo mi trabajo.
Yo tengo unos platos stanton t 60 y en mi casa cuando picho lo ago perfecto y no tengo problemas todo suena bien inclyso si empiza a cabalgar lo recupero antes de que se note pocas veces ocurre.
Mi problema es el siguiente cuando uso cdj en algun sitio aparte de que me pongo nervioso por el publico no se coejr bien los bpm y yo lo achaco al nerviosismo y a pich ya que se como moverlo en los vinilos ya que tiene unos puntitos o numeros a la derecha y se que tengo que bajar 1 o medio o subir pero nose con los cdj aunque mire la pantalla no lo entiendo.

Es normal lo que me pasa?
Es normal que no me adapte a unos cdj o me cueste despues de aver aprendido con vinilos y usar vinilos diariamente en casa?

Gracias y saludos espero que esto no sea cosa mia y solo sea que me tenga que adaptar a unos cdj. :D



lo del pitch es que no es subo uno y medio o subo x , yo no tengo en ninguno de mis platos las rallitas o numeros de pitch (estan todos pintados) y te da igual eso
el caso es usar el oido y darte cuenta de la cantidad que lo tienes que mover y en un cdj es lo mismo
un saludo
Subir
Asier-J
#3 por Asier-J el 18/10/2009
pues no te hace falta exarle horas al tema...ejeje, yo tambien empeze poco con los vinilos, i no veas cm cuesta, pero poco a poco voy cojiendome, y me cuesta menos cuadrar los temas, suerte
Subir
dgonzalo
#4 por dgonzalo el 19/10/2009
Consejos pocos se pùeden dar respecto a esto,es cuestion de entrenar el oido sin mirar rayas ni numeros,que eso seguro no te va a fallar nunca.
Subir
alex_c60
#5 por alex_c60 el 19/10/2009
Algo parecido me pasa a mi pero del CDJ al plato..
Un saludo
Subir
Jose Espinosa
#6 por Jose Espinosa el 19/10/2009
Hola !

Mira Antonio , eso creo que nos ha pasado a todo ... El miedo escenico es algo normal , los colegas son muy exigentes y siempre los Djs queremos que no se nos noten los fallos , eso es normal .

Tmbien es normal que tengas mas facilidad en tu casa , el directo puede pasar factura. Tambien es logico que te acostumbres a un dispositivo en concreto , en este caso los platos y cuando pruebas los CDJ te cueste mas (creo que nos ha pasado a todos).

Y bueno por ultimo comentar que depende de la calidad de los CDJ puede resultar una ardua tarea cuadrar los temas.

Cualquier persona que prueba unos CDJ 1000 de Pionner y seguidamente le das unos acoustic control se las va a ver putas para cuadrarlo ...

Sin nada mas espero que mi post te sirva de ayuda !

Un saludo !
Subir
RCA Sound
#7 por RCA Sound el 19/10/2009
Mi respuesta:
Paciencia y experiencia, no t desanimes :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo