Problema Cubase 5 Entrada de sonido de micro

  • 1
Kaste
#1 por Kaste el 17/10/2010
Cubase 5, pienso que están todos los parámetros bien configurados... en Cubase 3 SX no daba ni un puto problema, ahora bien en Cubase 5, para empezar o le marco en el cuadro de configuración del driver Asio "Buffer por Hardware (Nosiempre funciona) con Offset de buffer en 10ms, o no se oye nada, aunque los meters marquen entrada o salida de sonido. Vale, hasta aquí, todo bien. Latencia correcta y demás como veréis en la foto. Pero a la hora de encender el previo y el micro y ponerle la entrada analog 1 de la Motu se oye el sonido entrante con retardo y entrecortado, aparte probé en otro editor de audio y sin problema...Me cago en su putísima madre! me desquicia el puto Cubase 5 este de los huevos... a ver si me podeis echar un cable, os lo agradezco de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cubase Problem.JPG
Cubase Problem 2.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
xaviandreu
#2 por xaviandreu el 17/10/2010
Dices que con los drivers de Motu no se oe nada? yo tuve una taveler y usaba los drivers de motu y no tuve ningun problema.
Nunca he usado esos asio4all
Subir
Kaste
#3 por Kaste el 17/10/2010
Pues si macho, se ve que el sonido entra y sale pero no se oye nada... te enseño otra imagen con el driver de Motu, es una 828 MKII
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
xaviandreu
#4 por xaviandreu el 17/10/2010
Y tienes puesto lo de monitorizacion directa?
[attachment=0:121wabci]aaa.jpg[/attachment:121wabci]
Archivos adjuntos ( para descargar)
aaa.jpg
Subir
xaviandreu
#5 por xaviandreu el 17/10/2010
De todas maneras, si quieres tener una monitorizacion con latencia 0, yo lo que hago es monitorizar por la mixer del driver de la trajeta. la 828 tiene una mixer que incluso puedes controlar por la pantallita, de esa manera monitorizaras sin pasar por DAW, que igual tampoco te interesa...
Subir
Kaste
#6 por Kaste el 17/10/2010
Es algo extraño porque la entrada de micro por analog 1 se oye pero en Cubase 5 no suena nada.......raro raro... esa es la pantallita de que me hablas no?, lo que digo es porque al cambiar a Cubase 5, de repente, tanta tocadura de huevos no sé...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
xaviandreu
#7 por xaviandreu el 17/10/2010
Quizas tambien puede ser porque tengas activada la sala de control, ya que en versiones mas antiguas no lo tiene.
Si monitorizas por la sala de control (pestaña estudio en la ventana F4), tienes que tener activada la monitorizacion directa.
Subir
Kaste
#8 por Kaste el 17/10/2010
si, eso tambien lo probé, teniendo activada la sala de control pinchar la casilla de monitorización directa pero tampoco se oye, aunque ya te digo que los meters indican sonido... la única forma es con el driver ASIO y pinchando en forzar buffer por hardware... no acabo de entender la movida...gracias de todas formas xavi
Subir
Kaste
#9 por Kaste el 17/10/2010
a ver si alguien más que tuviera historias de estas con el Asio, la Motu y el Cubase 5...
Subir
xaviandreu
#10 por xaviandreu el 17/10/2010
Pues sip, ya es raro, yo he trabajado con la motu 828 y la traveler y me han ido siempre como la seda!
en fin suerte! y ya diras si lo solucionas!
Subir
Kaste
#11 por Kaste el 18/10/2010
Alguna idea??
Subir
Yeims
#12 por Yeims el 19/10/2010
Nose, pero a lo mejor el problema esta en alguna cosa muy simple que te se pasa por alto, porque si hay sonido y no se escucha, pues alguna chorrada sera.

Prueba en las salidas en f4, poner otras salidas en los canales master.

Y sobre todo, no tiene sentido que tengas que utilizar el asio4all teniendo unos drivers ASIO dedicados como los de la motu.
Aparte, que esto no creo que te resuelva el problema. Si tu pc tiene una tarjeta de audio interna, no estaria de mas que la desabilitaras y optimizaras el pc por si no lo tienes.
Subir
Kaste
#13 por Kaste el 22/10/2010
jimianders escribió:
Nose, pero a lo mejor el problema esta en alguna cosa muy simple que te se pasa por alto, porque si hay sonido y no se escucha, pues alguna chorrada sera.

Prueba en las salidas en f4, poner otras salidas en los canales master.

Y sobre todo, no tiene sentido que tengas que utilizar el asio4all teniendo unos drivers ASIO dedicados como los de la motu.
Aparte, que esto no creo que te resuelva el problema. Si tu pc tiene una tarjeta de audio interna, no estaria de mas que la desabilitaras y optimizaras el pc por si no lo tienes.


Gracias de antemano. Al parecer, era el mismo proyecto que era conflictivo o eso parecía porque, al empezar otro, la historia del ruido del micro desapareció...algo raro, no se... pues los driver de motu me funcionaban bien con el sx 3 pero con este nanai...Ah otra cosa, la audio interna está deshabilitada desde la BIOS
Subir
Deja_Vu
#14 por Deja_Vu el 14/11/2010
yo tengo una cakewalk ua 25ex y me funcionaba perfectamente hasta hace poco, ahora me pone que no está conectada o un mensaje de error de steinberg, uso windows 7 home premium............no tengo ni idea
Subir
truquito
#15 por truquito el 19/11/2010
que bueno que lo solucionaste. los sistemas jamas seran perfectos, recorda que lo hacen los humanos :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo