Problema Cubase 5. No graba MIDI desde el tecladocontrolador

atimmons
#1 por atimmons el 20/10/2010
Hola a todos,

Acabo de actualizar mi ordenador y viene con windows 7. He instalado el cubase 5 (antes utilizaba el cubase sx3) y el problema es que no soy capaz de grabar el midi con el teclado controlador. Tengo un m audio keystation 61es y cuando cargo un vsti suena perfectamente. Sin embargo cuando le doy a grabar no graba absolutamente nada. Sin embargo si le doy a grabar y pincho con el ratón sobre el piano roll sí que lo graba. No entiendo nada. ¿¿Alguien me puede ayudar?? [-o<

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
xaviandreu
#2 por xaviandreu el 20/10/2010
en los medidores de la barra de transporte ves actividad en el medidor del midi cuando tocas el teclado?
Subir
Hezú
#3 por Hezú el 20/10/2010
Hola compañero!!

Yo tuve el mismo problema hace muy poco con un keystation 88 es, Cubase 5 y Win 7 x64. Tocaba el teclado y el vsti sonaba perfectamente, pero a la hora de grabar no había forma humana de que grabara ningún tipo de dato midi, ni notas, ni pedal de expresión ni nada que estuviera conectado al keystation.

Lo que hice fue desconectar el teclado controlador, desinstalar los drivers de M-audio, y volver a conectar el teclado, dejando que se instale automáticamente con los drivers de windows. Fue mano de santo!! Eso sí, tengo que acordarme de encender el teclado antes de abrir Cubase, porque sino despues no lo detecta y tengo que reabrir el proyecto otra vez... :roll:

Es raro pero a mi me funcionó...

Por ahí pude leer algo sobre incompatibilidades entre drivers de M-audio y W7, pero no se si esto tendrá algo que ver...

Espero que te sirva de ayuda!!

Un saludo!!!
Subir
xaviandreu
#4 por xaviandreu el 20/10/2010
Ah! que el vsti suena a traves del teclado midi?!? lo entendi mal...
Pues entonces actividad midi si tienes :P
Si es raro si, a ver si con lo que comenta jesus_menguiano lo solucionas
Suerte!
Subir
atimmons
#5 por atimmons el 20/10/2010
Buenas! Es que es un problema un poco raro porque el teclado funciona perfectamente y suena el vsti y todo pero a la hora de grabar... nada de nada. En fin, intentaré hacer lo que dice Jesús y os cuento. :?
Subir
undercore
#6 por undercore el 20/10/2010
si eso no funciona miraría a ver si están filtrados los mensajes midi...por defecto solo lo están los sysex creo recordar
Subir
atimmons
#7 por atimmons el 27/10/2010
Hola a todos,

Perdonad la tardanza en contestar. Ya he probado la solución de jesus_menguiano y funciona!! Muchas gracias por vuestra ayuda!
Subir
omarcjm
#8 por omarcjm el 06/02/2011
Hezú eres un Heroe jejeje. De verdad el día de ayer me la pase todo el día intentando buscar una solución. Baje mil drivers de M-Audio y tu me has dado la solución.

Es cierto el problema es la compatibilidad de los teclados usb de M-Audio con Windows 7.
Sin embargo he desinstalado el controlador de los midi series y de mi KerRig.

He desconectado el cable y después lo volví a conectar.
windows 7 buscó automaticamente el controlador y Vuala!!!!!
Ahora puedo trabajar perfectamente y grabar en Nuedno y Cubase.

De verdad mil gracias por todo!!!!
Tu amigo Omar Conde.
Subir
Hezú
#9 por Hezú el 09/02/2011
#8
Oh, vaya :)

Me alegra que lo puedieras solucionar compañero!!
Ya si eso quedamos y te envío la factura =P~ jajaja!!

Un saludo,
Jesús.
Subir
pedrobarrantes
#10 por pedrobarrantes el 11/05/2011
pues a mi me pasa lo mismo, esta noche desinstalaré los drivers de la casa (supongo que será en desinstalar programa de Windows ¿no? es que no tengo el pc delante y dejaré que windows haga el resto.
Para vuestra informacion os diré que tengo otro teclado pequeño de behringer umx25 y este funciona perfectamente, por lo que obviamente es culpa del tecldo M-Audio y desde un principio descarte que fuese problema de configuracion de cubase
saludos
Subir
yurior
#11 por yurior el 11/05/2011
hola... perdon que escriba totalmente fuera de tema... soy nuevo y no se como iniciar una pregunta para que puedan ayudarme por favor... si alguien me podria decir los pasos para inciar un debate como este asi me ayudan en mi problema... gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo