Problema con Cubase 5

Esthefany Díaz
#1 por Esthefany Díaz el 04/07/2013
Hola gente, espero que me puedan ayudar con esto... Bueno he estado trabajando con cubase 5 para la grabacion de algunas canciones que se me ocurren, use el driver ASIO, primero el low lactancy y luego el ASIO 4all en distintas grabaciones cada uno... Cuando trabajaba con el ASIO low lactancy todo funcionaba perfecto, pase todo un dia grabando y todo excelente, guarde mi proyecto, y al dia siguiente cuando lo abro de nuevo mi proyecto no escucho lo que se esta reproduciendo, se mueve la barrita de la salida y todo y no escucho nada... lo intente exportar a ver si se escuchaba como mezcla de audio pero tampoco se escuchaba, las conecciones VSTestaban bien, salidas y entradas bien... solo que cuando intentaba meterme en el panel de control del driver asio low lactancy se quedaba guindado y me cerraba el programa. Me di por vencida con este proyecto y lo deje perder....

Bueno se me ocurre otra cancion y esta vez trabaje con el ASIO 4ALL, igualmente todo perfecto grabe, exporte mi audio, guarde, al dia siguiente, y a la semana lo volvi a abrir y estaba todo perfecto, regrabe el bajo y todo bien, pero me puse a exportar pista por pista por separado y cuando iba en la 3ra, paso lo mismo, se dejo de escuchar lo que se esta reproduciendo, y al igual que el otro al exportar no se escuchaba nada... y reviso las conecciones , salidas y entradas, el asio y todo esta bien, no se que hacer y no quiero perder otra cancion..!

Supongo de que resolver el problema, podre escuchar las dos canciones de nuevo lo que seria super fantastico, espero puedan ayudarme....
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 04/07/2013
Se me ocurren (para identificar el problema) unas preguntas:
¿Trabajas con alguna interface o es sonido directo de ordenador?
¿Qué sistema operativo utilizas?
Subir
Esthefany Díaz
#3 por Esthefany Díaz el 05/07/2013
Hola e_mac, si trabajo con una interfase, es un multiefecto con interfase, el zoom g2.1Nu, y mi sistema operativo es el windows 7... Espero me ayudes :'( ...
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 05/07/2013
OK. Por lo que entiendo, utilizas el pedal-interface para grabar, y reproduces por la placa base a través del ASIO low latency, o del ASIO4all.
Comprende que los usuarios que intentamos ayudarte necesitamos toda la información posible para, de alguna manera, "acorralar" el problema, y que las soluciones que proponemos, pueden funcionar o no. Nuestra intención es arreglar ese problema pero, desgraciadamente, no siempre se consigue. Paciencia.
Se me ocurre una idea: abre Cubase y busca el driver más lento que puedas, es posible que te salga como "ASIO multimedia driver" o algo parecido.
Carga un tema y hazlo sonar varias veces.
Verifica que se escucha bien, sin saltos ni ruidos raros.
Mientras, monitorea el medidor de VST rendimiento, vigila la barra de la CPU, la cual no debería pasar de 50% aprox.
Haz lo mismo con tu driver habitual, verifica las mismas cosas, sobre todo el consumo.
Se trata de averiguar si la baja latencia de los drivers ASIO afecta al rendimiento de la CPU, cosa bastante común que depende de la "potencia" de la máquina.
Para reproducir no necesitas baja latencia, ésta es sólo para grabar y a veces ni eso, sobre todo si tienes monitorización directa.
Lo dicho, haz estas pruebas y nos cuentas.
Saludos.

Editado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo