Problema con Cubase 7: Rendimiento con i7

Inxu
#46 por Inxu el 19/09/2014
MrBlue escribió:
tengo un proyecto terminado en Cubase 7.5.30 y me ha dado por rehacerlo en Pro Tools 10.3.9 (original). La verdad es que pensaba que iba a tener más problemas, viendo como iba el proyecto en Cubase (monton de problemas con los envíos de pistas de audio hacia el VEP, dejaban de sonar, hacian clicks a mansalba, etc...) y para mi sorpresa todo ha ido muy fluido, cuando cargaba los plugins para el envío de audio y los ruteaba no había cortes en el audio (sorpresa positiva). El rendimiento en el monitor de actividad del Pro Tools me marcaba un 7-8% dando igual que separara las instancias del VEP en audio e instrumentos o lo hiciera todo en un mismo VEP. He abierto el proyecto de Cubase 7.5 con Nuendo 6.0.30 y la verdad es que todo ha ido tambien más fluido, pero la diferencia de rendimiento es abismal (vaya sorpresa sorpresona que me he llevado), en el Nuendo el VST performance esta casi al 60% y el Average peak casi al 95%



¿¿¿¿Estas diciendo que un proyecto que en cubase llega a tope de recursos en ProTools no llegaba al 10%????? ¿¿¿lo he entendido bien????
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Guillermo Navarrete Oficial
#47 por Guillermo Navarrete el 19/09/2014
#46 Hola,

@MrBlue pero que versión de Pro Tools estas utilizando? Si estas en HD no lo puedes comparar ya que HD utiliza hardware externo para suplementar el procesamiento, también tomando en cuenta que Pro Tool tiene un motor de audio nuevo desde su ultima version y es por eso que incluyeron tan pocas nuevas funciones en su ultimo lanzamiento. En fin podríamos estar días con esto.

Saludos
GN
Subir
MrBlue
#48 por MrBlue el 19/09/2014
hola, no tengo la versión HD, tengo la versión nativa que usa los recursos del ordenador, la 10.3.9 . Y estoy usando la misma tarjeta de sonido la MRE UCX con sus drivers actualizados, a si que creo que si se pueden hacer comparaciones de un programa y otro. Yo estoy muy a gusto con el manejo que tengo de Cubase 7.5/Nuendo6 y con el sonido que saco con estos dos DAW, lo que no me gusta nada es el rendimiento que obtienen de mi equipo, que deja bastante que desear. He tenido que echar mano de sofware de terceros para poder seguir trabajando, ya que ahora mismo cambiarme a otro DAW se me antoja un poco cansino de hacer, aunque no lo descarto del todo para según que cosas. Me gustaría que desde steinberg diera un paso más para hacer que su software optimizase mejor los recursos de equipos con muchos procesadores ya que ahora y según voy viendo no lo hace.
guillermonavarrete escribió:
también tomando en cuenta que Pro Tool tiene un motor de audio nuevo desde su ultima version y es por eso que incluyeron tan pocas nuevas funciones en su ultimo lanzamiento. En fin podríamos estar días con esto.

No estoy usando la última versión de Pro tools, y como he dicho antes es la versión nativa. Eso que comentas tampoco es una escusa, vuestro software se ha actualizado a la la versión 7.5 y a la 6.5 (Cubase/Nuendo) hace bien poco tiempo, asi que en temas de actualizaciones y fechas estais bastante a la par. En el tema de funciones y novedades ya lo he dejado claro, me decanto por Nuendo/Cubase, pero en el tema de rendimiento siempre he tenido mis dudas con Pro tools, a la mínima de cambio salía el dicho error DAE nosecuantos, pero en vista de la comparativa (mismo proyecto, mismos plugins, etc) el desempeño ha mejorado bastante, cosa que Cubase/Nuendo con su prometido ASIO guard, parece que ha ido para atrás. Y como he comentado antes, no creo que sea problema de saturación del equipo ya que he podido mover los dos proyectos a la vez (tenía sincronizado Pro Tools como esclavo de Nuendo mediantre MMC y MTM a través del driver virtual IAC de Mac)
y no he tenido ningún problema de cortes de audio ni nada parecido, eso sí el rendimiento de Nuendo era bastante peor que el de Pro Tools.
Tambien y como comenté antes (soy un pesado) no se si estas comparaciones de rendimiento valen para algo, aunque la verdad son proyectos reales en los que he estado trabajando (vaya el trabajo que normalmente desempeño) y a mi me indican algo, el rendimiento de Cubase/Nuendo no es de los más optimizados, (es a la conclusión a la que llego) y no estoy entrando en que si uno trae esta herramienta y el otro trae otra, que si la edición del midi, que si la edición del audio, etc... (siempre he pensado que uno trabaja muy bien con lo que conoce y está acostumbrado), sino en la forma de usar los recursos del ordenador. Tampoco puedo entrar a valorar la forma que tiene cada programa de usar los monitores de actividad o medidores de recursos, pueden ofrecer datos que lleven a la confusión, pero al final lo que cuenta es que si yo tengo un proyecto y con un DAW lo muevo a duras penas y con el otro va bien, pues algo estará ocurriendo, ¿No?.
En otros post tambien lo he comentado, tengo un Mac pro de 2006 un dual core Xeon a 2x2,6, etc..., la nueva un dual core Xeon de 6x2,4 , SSD, etc.. y los proyectos que movía con el ordenador antigüo y con los buffer de audio a tope y casi casi en el colapso, en el nuevo ordenador pues puedo bajar el buffer a 1024 y casi casi en el rojo. La mejora del equipo es notable, más moderno, más Ram, más rápida, controlador de esta integrado en los procesadores, etc... pero no se ha reflejado en el rendimiento de los Cubases/ Nuendos que he ido usando con sus respectivas actualizaciones.
#46 Si, es lo que estoy diciendo, he dejado alguna captura (podeis pensar que no son la misma máquina, pero no, es la misma y los proyectos iguales, es lo que me choca a mi. ya que pro tools no es de lo mejor optimizando recursos, pero igual se han puesto las pilas, quien sabe, yo me he quedado sorprendido.
Bueno no os doy más la brasa, yo lo tengo claro y veo lo que veo. Se tienen que poner más las pilas con el ASIO los de steinberg, y no soy el único que piensa que hoy por hoy el ASIO es un poco cuello de botella (aunque en su momento fuera la panacea, al pan, pan y al vino ,vino)
Saludos.
Subir
1
isaachispasonic
#49 por isaachispasonic el 19/09/2014
#48 +90000000000000000000000000 poco más que añadir... :(
Subir
Inxu
#50 por Inxu el 19/09/2014
Yo trabajo sobre win 7 ultimate 64 , procesador i7 4770 16G de ram, que estaba a punto de ampliar a 32G, pero viendo esto me replanteo muchas cosas. Tengo los mismos problemas de rendimiento en cuanto cargo mas de 4 vsti y no noto una mejora contundente respecto a mi antiguo equipo un quadcore 9300 con 6G de ram,,,,,, a pesar de que para todo lo demas este nuevo pc vuela , en Cubase no vuelta tanto. No he hecho ninguna prueva tan exaustiva como esta que ha hecho MR Blue, que por cierto es muy de agradecer, pero si he podido comparar con el rendimiento que tiene un buen amigo en su estudio usando un Imac i3--16G RAM utilizando un Logic 9. Chafadisimo me he quedado viendo como mueve media docena de Kontakts cargatidos de instrumentos orquestales en un proyecto enorme. Su CPU funcionando al 90% y el proyecto aguantando como una roca. se que las comparaciones son odiosas pero este tema y las diversas quejas que se ven pasar por aqui respecto a rendimiento de Cubase con los nuevos y potentes procesadores de 8 u 12 hilo, hacen que este tema ya huela.
yo personalmente me quedaria mas tranquilo si Steinberg se pronunciase aunque fuera para decir "si estamos en marcha, en x meses saldra Cubase 8 os tendreis que gastar 120eur en actualizarlo, pero exprimirá vuestras maquinas hasta casi quemarlas" Eso me tranquilizaria bastante , y no me aria pensar en cambios de DAW ni de S.O ni de otras filigranas. Es una autentica putada gastarte un dinero considerable, ya no en el DAW, si no en equipos informaticos potentes para acabar dandote cuenta de que el DAW no da para mas.

Yo NO QUIERO tener que cambiar de DAW, me encanta cubase, es practico rápido cómodo. y me lo conozco bastante bien.
Pero este temita es un señor temita.
Subir
Inxu
#51 por Inxu el 19/09/2014
Otra gran duda que me surge con este tema es: ¿¿¿Si el problema o el cuello de botella esta en el ASIO, que opciones o posibilidades hay de mejorar esto? Yo trabajo con una RME fireface 400 , que yo sepa (y perdonar por mi ignorancia si meto la pata) esta tarjeta trabaja con ASIO en win si o si,,,,,, ¿¿¿tendremos que esperar a que aparezca un nuevo sistema que no sea ASIO para las interfaces???

:tasmal:
Subir
Inxu
#52 por Inxu el 30/09/2014
A los que os este pasando esto con el i7 en WINDOWS................ pidiendo soluciones a PluginAudio, me hicieron configurar Win dando prioridad a aplicaciones en segundo plano y desactivar en UEFI-BIOS el Spedstep los C-States y el Hypertreaing ........... almenos en lo que se refiere a uso de VST-i el cambio a sido muy pero que muy notorio........ lo unico negativo es que los proyectos tardan mas en abrirse ,,,por lo demas parece que tengo equipo nuevo....

Aqui la info paso a paso.........
https://www.steinberg.net/nc/es/support/knowledgebase_new/show_details/kb_show/optimizing-windows-for-daws.html

Mr Blue,,,, mucho me temo por lo que he leído que el problema es el hypertreading y que en Mac no se puede deshabilitar. Tampoco he buscado a fondo sobre esto en tu SO pero creo que deben ir por ahi tambien los tiros ,,, suerte..
Subir
Inxu
#53 por Inxu el 30/09/2014
Mas sobre este tema,,,,,,,,, cargando plugs a modo de prueva de stress me he vuelto a quedar blanco,,,, por primera vez he podido subir el CPU use del medidor de rendimiento asio hasta un 90%,,,y el medidor de administrador de tareas de win hasta un 76%,,,,,,,aun asi en ASIO los recursos real time estaban estables y a menos de la mitad,,,,,,,,,,,, El cambio de rendimiento en mi equipo ha sido simplemente BRUTAL....
Subir
lpeire
#54 por lpeire el 30/11/2014
tengo los msmo problemas cubase 7.5.3 en 64 bits W7 i5 todo recien instalado y se corta el audio. alguien puede explicar eso del hypertreading ?
Subir
MrBlue
#55 por MrBlue el 30/11/2014
#52
Hola, en ese aspecto los Pc y windows son mas configurables que los Mac, a los de mac nos toca aguantarnos t esperar a ver si con un nuevo upgrade se solucionan estos problemas , ya que parece que con el 7.5 no lo hagan.
Saludos.
Subir
lpeire
#56 por lpeire el 30/11/2014
Inxu podrás explicar como hiciste esos cambios en la bios? En q parte están? Gracias
Subir
MrBlue
#57 por MrBlue el 30/11/2014
Hola, si lees en el link aparecen los datos. https://www.steinberg.net/nc/es/support/knowledgebase_new/show_details/kb_show/optimizing-windows-for-daws.html. (Esta en español)
Uno los tendrás que hacer en la bios y otros en el administrador de tareas.
Leer un poco.
Saludos,
Subir
lpeire
#58 por lpeire el 30/11/2014
Mr blues en el administrador de tareas que hay que hacer ? Gracias .
Subir
MrBlue
#59 por MrBlue el 30/11/2014
Ya veo que lo de la
lectura y comprension .....
jajajajaj :juas: :yuju: :yuju: :evil:
Es MrBlue
Ahora no recuerdo, que hace unos cuantos años me pase a mac.
Saludos
Subir
GerPePla
#60 por GerPePla el 30/11/2014
#58 Sin embargo también dicen en Steinberg que activando el Asio-Guard que viene en Cubase 7 hay que tener activado el Hyper-Threading

https://www.steinberg.net/nc/es/support/knowledgebase_new/show_details/kb_show/hyper-threading-and-asio-guard.html

...Por lo general recomendamos desactivar el Hyper-Threading siempre que se produzcan problemas de rendimiento. De ser posible, esta recomendación sigue siendo valida para los secuenciadores anteriores a Cubase 7 y Nuendo 6 ...

...Activar Hyper-Threading mientras el ASIO Guard está activo por lo general tiene un efecto positivo en el rendimiento global del sistema y es la combinación recomendada...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo