Problema cubase go 3.0

eider1000
#1 por eider1000 el 10/09/2009
Hola. Soy músico y no tengo demasiados conocimientos de informática, así que voy a intentar explicarme lo mejor posible.
Hace mucho tiempo que no usaba el cubase 3.0, y cuando lo he vuelto a hacer me he dado cuenta que cuando intento grabar algo mediante el sintetizador que tengo conectado al ordenador, no le llega la señal y no lo graba. Sin embargo, si lo edito lo recibe perfectamente. Antes usaba una versión de cubase todavía más antigua que esta y no tenía ningún problema. ¿Tendré que configurar alguna función en el menú?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DJoe
#2 por DJoe el 10/09/2009
Hola!

Con tu explicación no me entero bien de lo que te ocurre... no obstante, si escuchas el instrumento al tocar es porque se supone que está bien configurado, y lo tienes asignado a la entrada de una pista (de lo contrario no lo oirías) deberías poder grabar activando el botón de grabación de esa pista y dando al play/rec de la barra de transporte. Pero es algo básico y no creo que te refieras a ésto... ¿o si? :?:

Saludos.
Subir
eider1000
#3 por eider1000 el 10/09/2009
Pues sí, eso mismo es lo que quería decir. Cuando pulso el botón rec y toco algo en el sinte, no se graba; parece que no le llega señal. Sin embargo, si lo edito sí. ¿Puede que el cable midi esté estropeado?
Gracias por tu ayuda.
Subir
DJoe
#4 por DJoe el 10/09/2009
¿Pero también tienes activado el botón de grabación en la pista que tienes asignado el teclado? ¿o simplemente pulsas el play/rec de la barra de transporte? vaya cosas raras que os suceden a algunos :roll:
Subir
eider1000
#5 por eider1000 el 11/09/2009
Yo lo que hago es colocarme en la pista en la que quiero grabar, pulso el botón de rec, toco el sinte y grabo. Así es como lo había hecho hasta ahora. Pero es que no recibe ninguna señal. No sé si se me habrá desconfigurado algo. Si se te ocurre lo que puede ser, te agradecería que me lo dijeras.
Subir
DJoe
#6 por DJoe el 12/09/2009
Pues no se me ocurre de qué puede ser... de primeras necesitas una pista midi a la cual le has asignado la entrada de tu teclado. Sobre esta pista midi generas un bloque vacío que es sobre el que vas a grabar las notas desde tu teclado, ajustando el tamaño que quieras con las teclas ctrl+click por la izquierda y ctrl+alt por la derecha en la barra de tiempos (te señalará toda la zona en azul). Después sacas el piano roll sobre ese bloque. Después activas el botón de "rec" sobre la pista, y siquieres claqueta puedes activarla también desde la barra de transportes o bien desde el menú. Después pulsas rec/play sobre la barra de transportes y empezará a sonar la claqueta si la tienes activada, momento en el cual debería empezar a poder grabar notas midi en el bloque de la pista midi desde tu teclado externo.

Saludos.
Subir
marcobremen Baneado
#7 por marcobremen el 15/09/2009
a mi me dá que tu problema está en la barra de transporte.
en la parte izquierda está eso de reemplazar grabacion -sobreescribir etc.
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo