Problema cubase y grabacion

So simple
#1 por So simple el 22/02/2012
Buenas, pues tengo una duda:

-Antes, grababa en un estudio "profesional" y al grabar la voz y despues escucharla para ver si habia errores o fallos, pues la voz , se escuchaba muy bien, perfecta.
Ahora tengo un estudio casero (aun no está terminado):
Tengo:

AKG perception 220 y Focusrite Saffire 6 USB

Mi problema, es que... al grabar, mi voz, o la de cualquier otro, suena muy diferente a como suena en el otro estudio, pero despues al aplpicarle una mezcla (con lo poco que se de mezclar) pues, ya se parece bastante más a como se escucha en dicho estudio.
Se que no puedo sacar la misma calidad de sonido que el , debido al equipo y experiencia, pero queria saber porque se escucha mal la voz.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
hboss
#2 por hboss el 23/02/2012
Bueno, para empezar, en un estudio, se dispone de un sistema de monitorización, y eso ya cambia mucho como suena.
Por otra parte, en estudios profesionales, si el productor sabe lo que hace, te da una pre-mezcla justo después de grabar, se trata todo de práctica y un poco de creatividad, yo te recomiendo equalizar (studio eq's...) , comprimir (L2, desser... etc) , limpiar y un poco de reverb, eso ya le da un toque.
Entonces, deberías hacer bien el paneo de voces (situarlas bien a cada lado o el centro) y tener unos niveles de volúmen en cada pista coherentes, para que no suene como que cambia de pista.

En fin, espero haberte ayudado, un saludetee ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo