Problema Cubase al importar Audio

  • 1
lakgb
#1 por lakgb el 27/06/2006
al importar audio, se escuchan lentas, y es porque tienen un tiempo predefinido por el acid, mi pregunta es, como le hago para que me reproduzca el cubase mis archivos wav sin estar basado en tiempo? lei algo de modo musical, que desactivandolo, pero no se bien como hacer eso, podrían ayudarme?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
se7en beatlab
#2 por se7en beatlab el 27/06/2006
:shock: me parece que esta medio dificil de entender tu pregunta pero capaz que soy yo el atorado!
Subir
lakgb
#3 por lakgb el 28/06/2006
haber si me puedes ayudar mira, en cubase le pongo en importar audio, selecciono el.wav que deseo importar, me aparece una ventana de conversion de formato y le doy que no convierta nada, enseguida aparece el wav en el cubase. Le pongo play y mi sorpresa es que se escucha "lenta" el wav, como si el pitch estuviera disminuido. Lei que según eso era que porque algunos wavs estan mapeados, y si, ese wav esta mapeado, la solución era que tenia que desabilitar el "modo musical" de cubase, pero no se donde esta eso, pues según yo le doy doble click a la pista, se abre el editor, y por ahí hay un boton que dice "modo musical", le aplasto y al ponerle play sigue escuchandose mal, alguna idea???
Subir
lakgb
#4 por lakgb el 28/06/2006
Barnymorales escribió:
:shock: me parece que esta medio dificil de entender tu pregunta pero capaz que soy yo el atorado!


explico enseguida -->
Subir
se7en beatlab
#5 por se7en beatlab el 28/06/2006
me parece que tienes conflicto de muestreo al importar la pista.

no entiendo mucho eso que dices del "modo musical" pero te propongo una solucion:

Vas al menu "Proyecto" y clickeas en "Configuarcion de Proyecto", ahi vas a ver en que muestreo estas trabajando. Puede ser por ejemplo 44.100 Khz. y 16 Bits, o alguna variante. Este menu lo abrimos solamente praa MIRAR La configuracion.

Ahora, cuando importes y te aparezca la ventana de conversion de formato de audio, no le pidas que no convierta nada, al contrario, conviertelo al mismo muestreo en que estas trabajando!

Prueba esto, y si te sigue sin andar buscaremos la solucion (si la hay jejeje)
Subir
lakgb
#6 por lakgb el 28/06/2006
Barnymorales escribió:
me parece que tienes conflicto de muestreo al importar la pista.

no entiendo mucho eso que dices del "modo musical" pero te propongo una solucion:

Vas al menu "Proyecto" y clickeas en "Configuarcion de Proyecto", ahi vas a ver en que muestreo estas trabajando. Puede ser por ejemplo 44.100 Khz. y 16 Bits, o alguna variante. Este menu lo abrimos solamente praa MIRAR La configuracion.

Ahora, cuando importes y te aparezca la ventana de conversion de formato de audio, no le pidas que no convierta nada, al contrario, conviertelo al mismo muestreo en que estas trabajando!

Prueba esto, y si te sigue sin andar buscaremos la solucion (si la hay jejeje)



ok gracias, se soluciono, era eso verdad?
oye otra cosa, c

1. como le hago para hacer lenta una pista?
2. como le hago para bajar el tiempo a todo pero exepto a una pista, es decir que no le afecte el tiempo?
3. Como le agrego efectos plugins a cada pista?
Subir
1
se7en beatlab
#7 por se7en beatlab el 28/06/2006
1. Desde Cubase y nuendo 2 entiendo que hay una funcion para simplemente estirar la pista con el mouse y asi se hacen mas lentas pero tambien me gustaria saber hacerlo asique si alguien lo sabe que nos diga

2. Si estas trabajando con audio tendrias que estirar todas las pistas menos esa... seguimos en la busqueda de como estirar... ahora... si estas trabajando con midi debes buscar la "pista de tiempo" y ahi cambiar el tiempo del tema

3. A la izquierda de cada canal donde dice inserciones
Subir
lakgb
#8 por lakgb el 28/06/2006
Barnymorales escribió:
1. Desde Cubase y nuendo 2 entiendo que hay una funcion para simplemente estirar la pista con el mouse y asi se hacen mas lentas pero tambien me gustaria saber hacerlo asique si alguien lo sabe que nos diga

2. Si estas trabajando con audio tendrias que estirar todas las pistas menos esa... seguimos en la busqueda de como estirar... ahora... si estas trabajando con midi debes buscar la "pista de tiempo" y ahi cambiar el tiempo del tema

3. A la izquierda de cada canal donde dice inserciones


ok gracias!!!

cualquier otra duda posteo

Saludos.
Subir
lakgb
#9 por lakgb el 28/06/2006
Barnymorales escribió:


3. A la izquierda de cada canal donde dice inserciones


ok, sólo puedo insertar 8 ? o como le hago para poder insertar más plugins
Subir
se7en beatlab
#10 por se7en beatlab el 28/06/2006
los delay y las reberb:
pones por envios... dice algo asi como agregar canal FX y ahi abres los delay y las reberb, entonces vas a la izquierda del canal donde dice envios, y los abilitas a cada pista desde ahi, mas que eso no se puede hacer
Subir
lakgb
#11 por lakgb el 28/06/2006
Barnymorales escribió:
los delay y las reberb:
pones por envios... dice algo asi como agregar canal FX y ahi abres los delay y las reberb, entonces vas a la izquierda del canal donde dice envios, y los abilitas a cada pista desde ahi, mas que eso no se puede hacer


OK barnymorales, ahi mas o menos voy hallándole muchas gracias, por cierto, en un proyecto observé que al ponerle "mute" a una pista, tambien le ponia "mute a la de enseguida, ¿como logro yo esto tambien en mis proyectos? intenté agregar una pista mono y duplicarla pero no funciono.
Subir
undercore
#12 por undercore el 29/06/2006
el "estirado" se hace con la herramineta flecha, vayan al menu donde estan todas las herraminetas, hagan clic continuado en la herramienta flecha, les aparecen 3 opciones, elijan la ultima, la flecha tendra ahora un reloj, ahora podran estirar/contraer las pistas..
Subir
Faraonix
#13 por Faraonix el 29/06/2006
aquí mismo en hispasonic tienes una guía sobre audio de cubase...en tutoriales...vreo sería bueno le echaras un vistazo.

un saludo
Subir
se7en beatlab
#14 por se7en beatlab el 29/06/2006
Tienes que agrupar las dos pistas, seleccionando las dos en el buscador, click con el boton derecho y poner... agrupar pistas! pero tambien los niveles de volumen subiran y bajaran cuando agrupes!

Gracias Undercore! al finnn! :cuernos:
Subir
se7en beatlab
#15 por se7en beatlab el 29/06/2006
en el buscador... quise decir en la consola hayy dios mi cabeza
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo