Problema con cubase le5

Zelig77
#1 por Zelig77 el 22/12/2010
Hola, soy bastante nuevo en el tema de la grabación. Estoy usando un portátil hp pavilion, con procesador Intel Pentium Dual T3200 a 2Ghz con 2 Gb de ram, y una tarjeta Tascam US1641. La cuestión es que ya sólo al escuchar los tutoriales que me vienen en el cd de cubase, el sonido se deja de escuchar durante medio compás mas o menos, cada 25-30 segundos.
Después, cuando me he puesto a grabar me pasa lo mismo, durante la grabación, la claqueta se me para durante medio compás, cada 25-30 segundos, y vuelve a entrar, pero medio compás mas tarde, vamos, que así es imposible grabar. Grabo como puedo, y claro, al reproducir lo grabado, hay partes que van en su compás y partes que van medio compás antes o después.

Supongo que me vais a decir que es la latencia, pero he probado con la latencia más baja de la tarjeta y con la normal, y hace lo mismo. El cubase sólo me consume alrededor del 20% del cpu, y no tengo funcionando ningún vst ni otro programa fuera del cubase. Es que sólo estoy grabando la guía de guitarra para después grabar la batería... Cuando tenga quince pistas grabadas, directamente no se va a oir nada o que?

No creo que mi procesador sea tan corto como para esto, debo mirar algo más? Estoy muy perdido. Gracias de antemano. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
haderms
#2 por haderms el 23/12/2010
Estas usando el asio de la tarjeta u otro? revisa bien
Subir
Zelig77
#3 por Zelig77 el 23/12/2010
Sí sí, estoy usando el asio de la tarjeta, eso seguro.
Subir
Zelig77
#4 por Zelig77 el 28/12/2010
Venga hombre, nadie tiene nada que aconsejarme? Una ayudita
Subir
hidemerre
#5 por hidemerre el 28/12/2010
Has probado ha actualizar los drivers de la tarjeta?
Subir
Zelig77
#6 por Zelig77 el 28/12/2010
Están actualizados a lo ultimo que tiene la tascam, tanto en drivers como en firmware. He estado pensando que quizás sea que me he bajado un driver erróneo. Es uno que pone 64 bits, y quizás mi ordenador no lo soporte y sólo llegue a 32. ¿Puede ser?
Subir
Yeims
#7 por Yeims el 28/12/2010
#6
Claro que puede ser, revisalo. ¿Pero que sistema operativo tienes?
¿Has instalado hace poco algún VST u otro programa de audio?
Subir
Zelig77
#8 por Zelig77 el 30/12/2010
Solucionado, me parece que es el problema es que tenía activado el wi-fi del portátil y en el local de ensayo debe haber muchas conexiones por ahí, y cada vez que pillaba una se paraba medio segundo el programa. Una chorrada en la que no caía porque siempre tengo activado el wi-fi... En fin, lo posteo por si a alguien le puede ayudar, y no os riais de mi que soy mu novato, todos hemos tenido un comienzo en ésto y hemos cometido errores "tontos"(¿o me equivoco?).

Muchisimas gracias a los compañeros que se han molestado en contestar.
Subir
Yeims
#9 por Yeims el 30/12/2010
#8

Vaya. No, de reirse nada, son cosas muy habituales. Por eso se aconseja que si vamos a trabajar mucho y seguido con cubase o cualquier otro DAW, pues es conveniente tener el PC solo para eso, además de optimizarlo, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo