Problema en cubase con multiefectos

miguel_h3
#1 por miguel_h3 el 02/07/2011
Hola a todos/as, os comento un problemilla que me ha surgido:

Normalmente grabo la guitarra conectándola directamente a la tarjeta de sonido, (M-Audio), y con los programas virtuales emuladores de amplis hago las grabaciones.

Pero hace algún tiempo compré un multiefectos para guitarra, (Boss ME-25). El caso es que lo quiero usar para las grabaciones. Conecto el multiefectos por su salida a la entrada de jack, (instrumento), de la M-Audio, pero resulta que el volumen en cubase 5 es muy bajo. Si subo el volumen del mutiefectos o subo el volumen del gain de la tarjeta el sonido se ensucia.

El sonido es bajo con respecto a archivos que ya tengo elaborados, pero estas grabaciones no están subidas de volumen, están alrededor de 0 db.

¿Alguna solución?
Gracias y saludos....
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 03/07/2011
Parece que el problema es de impedancia. Tal vez con algun DI Box activo o agun tipo de preamp conectado entre multi y tarjeta.
Subir
miguel_h3
#3 por miguel_h3 el 04/07/2011
Hoy he estado probando con el mixer de la tarjeta. Resulta que si lo pongo en posición IN, suena y graba perfecto, pero no puedo escuchar la mezcla que haya hecho previamente. Para ello tengo que pasar el mixer a posición PB y entonces ya no oigo la guitarra con el multiefectos.

Vaya lio que tengo!
Subir
dariito2210
#4 por dariito2210 el 05/07/2011
hola, no tiene una opcion de mix la tarjeta? como para regular el IN y el PB. o sea dejarlo a la mitad en cada uno de éstos para escuchar tanto lo que entra como lo que sakle de la tarjeta...con respecto al volumen debe ser como te decia iCon, problema de impedancia, la tarjeta deberia dejarte seleccionar entre entrada de instrumento o entrada de linea( por lo menos la mayoria de tarjetas lo trae)
Subir
Joaquín
#5 por Joaquín el 06/07/2011
Ve a ver si poniendola en PB, encuentras algún setting en el secuenciador que utilizes donde se pueda activar monitoreo en el canal donde estas grabando para que se escuche la entrada. La mayoria de las tarjetas te permiten encender IN (aunque el setting este PB en general) en el canal en que estas grabando por medio de activarlo ahi directamente. Como hay diferentes expresiones utilizadas por diferentes fabricantes, no sabria decirte como se llama ese control en tu secuenciador, pero debe estar entre el grupo de controles que tiene cada pista al lado izquierdo. Generalmente tiene que ver con encender monitoreo en ese canal para que puedas escuchar la entrada.

Esto lo hacen los fabricantes de tarjetas para evitar "feedback" o retroalimentacion de sonido (al dar la vuelta de nuevo de salida a entrada produciendo caos) y es por esa razon que generalmente no existe un termino medio. O es IN o es PB. Busca a ver si hay algo parecido en tu programa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo