Problema con Cubase sx

roger5449
#1 por roger5449 el 26/10/2009
Hola a todos!!! Soy nuevo en este foro y tengo un problemilla con Cubase al utilizar los instrumentos VST, el caso es que puedo tocar cualquier VST que tenga instalado utilizando el asio driver de mi tarjeta de audio que es una EMU 0404, la latencia al tocar es 0, es decir que toco con normalidad como si funcionára correctamente, el caso es que al rato de estar tocando el sonido empieza ha hacer chaquidos y ruidos hasta que el sonido se satura por completo y deja de sonar, no me da ningun mensaje de error, simplemente entro en la configuracion de VST audiobay y seleciono de nuevo mi tarjeta EMU, el problema se soluciona pero al poco rato vuelve a suceder lo mismo, el unico error visible que me da cubase es al abrir el programa "conexiones por resolver Directmusic/microsoft midi mapper/(emulated)) ahi tengo seleccionada la tarjeta EMU, ...alguien puede ayudarme, siento que mi primera aportación sea una duda, pero espero colaborar futuramente,
Aqui os dejo algun dato de el equipo que tengo por si sirve de ayuda

ACER3003
procesador AMD sempron 3000+
80 HDD
2GB DDR

Utilizo cubase SX y LE (el problema sucede con ambos)
tarjeta EMU0404USB
como teclado master utiliza un KORG O1/W

Gracias por adelantado.
Roger
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pernas
#2 por pernas el 26/10/2009
hola.
creo que es por el acer. a mi me ha pasado lo mismo una vez que se me averió mi siemens y me dejaron un acer.

no se la emu, seguro que sí, algunas tarjetillas traen un programilla para ajustar la latencia, ponla en un nivel superior a 0. no lo vas a notar, vete probando a ver si te sigue haciendo el ruido.

espero que te sirva de ayuda. a mí me funcionó.
Subir
roger5449
#3 por roger5449 el 26/10/2009
Gracias Pernas;
Creo que lo que me dices ya lo he probado, supongo que te refieres a la latencia del audio, normalmente lo tengo ajustado a 6ms, pero he llegado a probar hasta 14ms y sigue ocuriendo,,seguire probando, me has dado una idea, probaré con el portatil de un colega.
Gracias por tu repuesta
Subir
Xoli
#4 por Xoli el 27/10/2009
A mi me pasaba lo mismo con la hermana pequeña de la 0404 la Emu 0202 y con su variante Tracker pre. He hecho mil pruevas y me pasa siempre igual. He notada que pasa cuando me paso poniendo plug-ing en las pistas o me paso con los instrumentos virtuales. He llegado a la conclusión que el sonido empieza a caer cuando el buffer de memoria que utiliza el programa llega al limite de la memoria Ram del ordenador. Primero, deberías ponerte mas memoria Ram. Yo trabajo con 4Gb y me pasa cuanto llevo puestos unos 50 plugins. Y la segunda solución seria ir congelando pistas. Es un botón que hay en el control de cada pista y lo que hace es que en ves de procesar un instrumento virtual a tiempo real en cada reproducción, hace un calculo de lo que hay grabado, lo renderiza y te lo guarda en el disco duro de modo que cuando reproduces la pista esta reproduciendo la pista de audio que ha guardado en el disco duro y así nu consume tantos recursos ni tanta memoria Ram (ten en cuanta que los instrumentos virtuales trabajan utilizando mucha Ram.

Espero haberte sido de ayuda.
Subir
pernas
#5 por pernas el 27/10/2009
no se que decirte a mi me ha servido.
yo de aspectos tecnicos lo justo pero te voy a dar un dato referente a la ram

misma interface con el mismo archivo

acer 2 gigas de ram. hace ruido, tengo que subir la latencia.

siemens amilo. 1 giga de ram. no tengo ningún problema.

no se, algún experto te podrá ayudar mas. será la configuración.
Subir
roger5449
#6 por roger5449 el 02/11/2009
bueno, entre todos me habeis ayudado un poquito, lo de congelar piestas no lo sabia y parece que el ordenador va un poco mas descansado

gracias
Subir
Soundscapes
#7 por Soundscapes el 10/11/2009
Acabo de meterme en este hilo porque "de repente" a la hora de tocar con con el controlador midi, tenia un segundo o así de latencia!!!
Efectivamente, después de leeros he apagado el T-Racks que tenía en el master y todo ha vuelto a la normalidad.

Eso si, tengo un Acer y no me extraña nada leer lo malo que anda. Tuve problemas con la fast track pro, luego me ha echo el tonto con la focusrite pro 24... en fin, si el dueño de Acer me pide un cigar casi que no le doy...

Alguien quiere un Acer quadf? baratito baratito... :mrgreen:

Es interesante lo de congelar las pistas y maximizar la Ram.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo