Problema en cubase

  • 1
laberinto
#1 por laberinto el 10/03/2004
Hola, tengo un problemilla en cubase. Grabo una gfuiotarra o lo que sea durante el tiempo que dura una cancion (3 o 4 minutos) y todo perfecto pero cuando la reproduzco al menos una vez ocurre que pega un salta y se ve que ha habido un segundo o medio segundo que el cubase no ha grabado y se nota un salto cuando lo escuchas ¿a que se puede deber?
Por si es necesario os describo mi equipo: AMD XP2600 256Ramddr . Tarjeta de sonido Tascam US-122
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
laberinto
#2 por laberinto el 10/03/2004
ayudaaaaa
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 10/03/2004
¿ Con que drivers tienes la Tascam ? ¿ Soporta ASIO 2 ? ¿ Has configurado correctamente SX ?

TONi
Subir
Juan Ramos
#4 por Juan Ramos el 10/03/2004
pues, no se...

¿Has mirado que la configuración de todos los drivers de la tarjeta esten actualizados y la configuración de cubase en el ordenador y con la tarjeta sea la mas optima?
¿Te pasa siempre que grabas o solo alguna veces? ¿el salto es como un clik en la grabacion?
Subir
laberinto
#5 por laberinto el 10/03/2004
ni idea de drivers, yo instale los que venian , que creo que eran asio pero no sé y lo de configurar cubase tampoco. A ver si podeis ayudarme a descubrir todo esto.

no pasa siempre pero si muchas veecs . Algunas grabaciones quedan bien pero la mayoria siempre tienen uno de estos cortes
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 10/03/2004
Abre el SX y ve a "Dsipositivos", alli a "Configuración de dispositivos", después a "VST Multitrack" y en "Controlador ASIO" elige los ASIO que no sean ni directx ni multimedia.

TONi
Subir
laberinto
#7 por laberinto el 10/03/2004
tengo 4 opciones: Asio US-122 (16 bits) Asious-122(24 bits)
Asio Directxfullduplexdriver y Asio multimedia drivers

Tenia puestos los Asio Us-122 (16 bits), numero de buffers de disco: 4 , Tamaño dle buffer de disco: 128kb y seleccionada la monitorizacion diercta y con todoe sto me daba el fallo. ¿que hago?
Mil gracias
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 10/03/2004
Me da que tienes el tamaño del buffer de disco demasiado bajo. Aunque lo puedes elegir, tendrás mejores resultados con un tamaño de 512 y no notarás la diferéncia a la hora de gravar con VST's. Yo tengo una Audiophile y se queja mucho cuando bajo de 512.

TONi
Subir
laberinto
#9 por laberinto el 10/03/2004
lo maximo que me deja poner es 256 asi que lo pondré ¿como puedo aumentar mas el tamaño dle buffer? ¿influye en esto la ram que solo tengo 256?
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 10/03/2004
No influye. Debes aumentar el valor en el software de control de la tarjeta, no en Cubase.

TONi
Subir
Synesthesis
#11 por Synesthesis el 10/03/2004
Has probado a ejectuar el Asio Multimedia Setup?. Debe aparecerte en el grupo de programas de Cubase SX
Subir
Juan Ramos
#12 por Juan Ramos el 10/03/2004
Coincido con Toni, creo que por ahi va la historia, yo tuve problemas parecidos hace tiempo y lo solucione aumentando el tamaño del bufer.
Suerte, a ver si es eso.
Subir
neomad
#13 por neomad el 11/03/2004
Hay un articulo en hispasonic que muestra como optimizar eso. NO me acuerdo si es el de Victor Tapia o el de optimiza windows para audio...

no no.. ve por el de Cubase SX de victor tapia (un monstruo)

Slds.!!
Subir
laberinto
#14 por laberinto el 11/03/2004
el software de control de la tarjeta? creo que no tengo nada asi....
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 11/03/2004
Cuando estes en "VST Multitrack" dale a "control panel" y ahi ajusta el buffer, pq si no estaras ajustando el buffer de disco (por si tu disco duro no es muy rapido) y no el buffer Asio


slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo