Problema con el cubase

aeroguitar
#1 por aeroguitar el 19/04/2013
Buenas! Hace tiempo me compré la M-Audio Fast Track para grabar unas cosillas en casa. Ésta me venía con el pro tools SE este chustero, pero como no tenía otra cosa lo empecé a usar y todo iba bien. Hasta que un día sonaba como un petardeo cuando reproducía algunas pistas, es decir, se escuchaban los golpes pero cada golpe (de batería por ejemplo) sonaba como que petardeaba, aunque al rato iba bien de nuevo. Así que me pasaron el cubase 5 y todo iba de puta madre, hasta que a día de hoy me pasa exactamente lo mismo. Suena petado tanto cuando asigno que suene por la fast track o por la salida del pc, de vez en cuando se me va y al rato me vuelve. Lo haga con los altavoces y al volumen que lo haga llega un momento que aparece ese sonido horroroso. Sin embargo, cuando reproduzco cualquier canción con otro programa se escucha perfecto.

He probado a subir la latencia al máximo de la tarjeta pero nada, desaparece el ruido y vuelve a aparecer al rato. El ordenador es un portátil Packard Bell Easy Note TM85, tal vez sea que no lo puede aguantar mi ordenador o que ha petado algo o no sé q pensar.

Si necesitáis algún dato de mi ordenador para contestar decidmelo please.

Muchas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
axialax
#2 por axialax el 19/04/2013
Hola!!
EL "petardeo" quiere decir que se entrecorta lo que escuchas? o sea un sonido que deberia ser "taaaaaaaaa" lo escuchas como "ta ta ta ta" o bien que se distorsiona todo lo que escuchas?
Algunas cosas para chequear es que tengas los drivers Asio 4 all que solucionan unas cuantas cosas.
Como cambiaste de DAW y el problema, sea cual fuere, se repite, asumo que no es del DAW.
Yo tengo también la M-Audio fast track Pro y la uso con nuendo sin problemas, sobre win7 y antes sobre XPsp3.
La laptop que mencionas "Packard Bell Easy Note TM85" es un I5 que no esta nada mal, pero viene de fábrica con 2 GB de ram que si bien son DDR3 son solo 2 GB y depende el Sisop que uses 2 GB se los come en gran parte.Además esa laptop trae una Intel GMa placa de video on board o como dice también Tarjeta integrada, que por lo general todas las placas on board también son "parasitas" de la memoria y micro y reducen el rendimiento.
Bueno espero tu respuesta
Subir
Ermanno Marquez Tasman
#3 por Ermanno Marquez Tasman el 19/04/2013
sera una chorrada lo que te voy a decir.......igual es que utilizas muchos pluggins o sobrecargas el daw con proyectos
Subir
aeroguitar
#4 por aeroguitar el 19/04/2013
El petardeo es que se distorsiona lo que escucho, aunque a veces se corta como has dicho pero es menos frecuente.

Encuanto a lo de Asio4All, me he bajado los drivers y los estoy usando y nada, esto sigue igual. Cambio el buffer size y sigue sonando así, incluso cuando tengo un proyecto con una única pista con el massive acaba pasando. No sé q más puede ser la verdad.

Gracias
Subir
Kamikase ??
#5 por Kamikase ?? el 19/04/2013
Tu notebook tiene un procesador Intel Core i5 430M 2 nucleos a 2267 MHz con 1991 de velocidad con turbo.
De procesador estas medio corto, y además creo que debes tener un problema con tu disco duro. Has probado a desfragmentarlo?
Creo que quitando cosas en segundo plano te andaría mejor, estas corto de RAM ya que tienes solo 2 gigas. No has pensado en ponerle 2 módulos de 2 gigas cada uno?
Eso te ayudaría bastante.

Como primera solución rápida, quita lo que este en segundo plano, y revisa la fragmentación.

Saludos!
Subir
aeroguitar
#6 por aeroguitar el 22/04/2013
Pues probaré a desfragmentarlo! si no, tiraré por formatear el ordenador, que le hace falta desde luego, porque lo tengo bastante petado. Si nada de esto funciona, iré a una tienda a ver que me dicen y seguramente acabe por meterle RAM.

Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo