Problema con DAT ->; cable óptico ->; PC

qk
#1 por qk el 09/10/2003
Buenas...

Ayer grabamos una parte del ensayo con un DAT portátil y un micro. Al llegar a casa, conecté el DAT con un cable óptico a la tarjeta ISIS, para pasar la grabación al disco duro. En Cool Edit, habilité una pista en modo grabación, le asigné las entradas 7 y 8 de la ISIS, que en la consola de control estaban asignadas a la entrada digital Spdif (no recuerdo cómo se escribe).

En teoría, al empezar la grabación en Cool Edit y reproducir en el DAT, creo que la señal debería grabarse, ¿no?

Pues no ocurre nada, y la señal ni llega al PC. Sin embargo, yo creo que seguí exactamente este procedimiento el fin de semana y me funcionó. O estoy haciendo algo mal, o en algún descuido me he cargado el cable óptico, no sé. Me he fijado que de las dos conexiones (in y out), en la de In no hay puntito de luz, y en la de Out sí. ¿Eso es normal? Es que no tengo ni idea, y ya no me quedan pelos de los que tirarme (en la cabeza).

Pues eso, amiguetes, que si alguien me ilumina, me hace un gran favor.
Gracias,
qk
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Automator
#2 por Automator el 13/10/2003
Pues veamos. Lo primero, es que el out está excitado, de ahí que veas el puntito luminoso. Lo segundo es que compruebes si te sale luz por el extremo del cable cuando lo tienes conectado a la salida del DAT, no sea caso que lo tengas dañado ó sucio.

Después comprueba lo de siempre, que la asignación de canales de grabación de la tarjeta sea correcta, que no hayas dejado algún mute activo, que tengas la salida seleccionada correctamente en el DAT, que en el mixer de la tarjeta no la tengas desactivada, vamos lo de siempre, que Murphy no aparezca. Por lo demás debería irte bien. ¿Te suena probando a habilitar la entrada directamente, sin software secuenciador? (utilizando el PC directamente como amplificador).

Una cuestión: el estandar DAT son 16 bit y 48 kHz. Recuerdalo para volcar a otros formatos mas normales.

Saludos
Subir
qk
#3 por qk el 13/10/2003
Muchas gracias, Automator!

Supongo que la había cagado en cualquiera de esos detalles, porque este fin de semana me he vuelto a poner y lo he conseguido, sin saber muy bien dónde fallaba. Soy tan nulo que lo mismo estaba malmetiendo el In y el Out... Perdona que no actualizase el hilo, pero gracias de todas formas, porque las cosas que dices me ayudan, especialmente lo de los bits, que no lo tenía en cuenta y supongo que hasta ahora lo he hecho bien de coña.

Gracias, pues...
qk
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo