Problema decepción Ecualizador Lineal

mampy
#1 por mampy el 04/04/2016
Holas. Siempre intento usar ecualizadores lineales, como el Linear EQ de Logic. Pero resulta que quitando unas resonancias de unas congas, me aparecen otras resonancias añadidas, algo que no me había dado cuenta hasta ahora. En cambio si uso un EQ normal (por ejemplo el Channel EQ de Logic con exactamente los mismos ajustes, o el Oxford EQ se escucha bien, sin dichos ruidos extraños.)
Pensaba que era fallo del Linear EQ de Logic, pero me ha bajado la demo del Fabfilter Pro Q2, y con los mismos ajustes y en modo lineal también lo hace, pero si lo pongo en modo no lineal no saca dichas resonancias raras.
¿Alguien se ha percatado de esto alguna vez?
¿Hay que evitar los ecualizadores lineales para filtros notch o eliminar resonancias con Q muy estrechas?


Por cierto el Fabfilter Pro enamora que da gusto...menuda eq...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Daniel López
#2 por Daniel López el 04/04/2016
Efectivamente, los filtros muy cerrados en Ecualizadores lineales pueden provocar problemas y chasquidos. Es recomendable evitar los filtros notch en EQs lineales.

Saludos!
Subir
2
mampy
#3 por mampy el 04/04/2016
Gracias Daniel, me habia quedado mosqueado con este tema. Quizas Logic pro mantiene las dos eq (lineal y normal) por este motivo. Voy a tener que revisar todos los temas de mi actual proyecto en donde tengo eq lineales para quitar resonancias y sustituir, probablemente, dicha eq por la version normal.
Subir
emilieitor
#4 por emilieitor el 05/04/2016
Alguien escribió:
Quizas Logic pro mantiene las dos eq (lineal y normal) por este motivo.


¡No, hombre!. Tiene estas dos posibilidades para ser usadas de forma conveniente.

http://www.cursosdesonido.com.ar/foro_2010_1/index.php?topic=102.0
Subir
mampy
#5 por mampy el 06/04/2016
emilieitor escribió:
¡No, hombre!. Tiene estas dos posibilidades para ser usadas de forma conveniente.

http://www.cursosdesonido.com.ar/foro_2010_1/index.php?topic=102.0


Bien. Por lo que voy leyendo (incluido el manual de Logic) los de fase lineal están más orientados para masterización y los de fase no lineal para todo. De todas formas, por lo visto, hay mucha controversia, pues muchos de los grandes eq tanto digitales como analógicos utilizados en mástering de primera línea, son de fase no lineal.
Lo que me queda claro es que yo creía que los de fase lineal siempre eran mejores a pesar de consumir más cpu, pero no lo son mejores en todos los casos.
Subir
Juan carlos
#6 por Juan carlos el 10/11/2016
Hola,alguien que sepa mapear el ecualizadorde logic x para poderlo controlar desde un daw controller midi?.
Los parametros del primer punto de eq lo hago bien pero no se pasar al siguiente punto de eq ya que los parametros estan adjudicados al anterior de antemano.
Ayuda porfavor,gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo