Problema con el delay de la Space Echo

#1 por wallofpain el 30/05/2011
Pues así, sin venir a cuento, el delay de mi Space Echo ha dejado de funcionar... El spring sigue funcionando perfectamente y el vúmetro responde a la señal de entrada, así que mucho me huelo que tendrá que ver con los cabezales o el azimut (le he puesto una cinta nueva por si las moscas, y ni aún así). Si alguien tiene experiencia con el asunto que me diga algo, que me dé un abrazo, lo que sea... Estoy volviéndome loco :-(
Subir
--107997--
#2 por --107997-- el 30/05/2011
Por suerte son fáciles de reparar , escribe a Synther a ver que te dice ;)
Subir
#3 por A800MKIII el 30/05/2011
#1
Hola Wallofpain,
Esta girando el capstan? (se mueve la cinta?)
Un saludo

"Amateurs worry about equipment, professionals worry about money, masters worry about light. I just take pictures"
-Vernon Trent- (photographer)

Subir
#4 por wallofpain el 31/05/2011
Si, la cinta gira. Me lo he mirado todo con lupa, pero evidentemente no pillo ni papa del asunto. Como detalle, decir que ya hacía tiempo que el delay hacía tonterías y que poco a poco me resultaba cada vez más difícil conseguir feedback, era como si los cabezales fueran borrando la cinta mucho más rápido de lo habitual...

En cuanto a Synther, me encantaría llevárselo pero estoy en medio de un proyecto y la última vez que hablé con él me dio hora para tres meses vista, así que si pudiera resolverlo con un poco de premura me iría muy bien ](*,)

Por lo que he ido leyendo no se trata de un problema serio. Menos mal, porque me estaba haciendo caca encima.
Subir
#5 por dawson el 31/05/2011
es lo que tiene el material vintage, tio!
tira esa antigualla, o si te da pereza ya paso yo por tu casa y la bajo al container...
Subir
#6 por wallofpain el 31/05/2011
#5

Jajaja, claro, claro... ;-) Sólo por el spring ya merecería la pena mantener el cacharro en casa, aunque está claro que el delay es su punto fuerte. Y además me acababan de llegar un montón de cintas nuevas y tenía ganas de estrenarlas, una verdadera putada. Por cierto, me acaban de pasar el teléfono de un chico que vive en Barcelona y repara cacharros. Si la cosa funciona bien, y si los moderators no tienen problema en ello, dejaré su contacto en este mismo hilo para que cualquier persona de la zona que padezca de un problema similar pueda contratar sus servicios.
Subir
#7 por A800MKIII el 31/05/2011
#4
Hola Wallofpain,
Has mirado como están de sucios los cabezales, el Capstan, etc...?
Si están muy sucios puedes limpiarlos con Alcohol isopropílico y bastoncillos para los oídos teniendo cuidado de hacerlo siempre en la dirección de paso de la cinta.
Comprueba también que la cinta no este desplazada de su sitio, etc.. antes de llevarlo a reparar, también no estaría de mas que si tienes un desmagnetizador, procedas a desmagnetizar los cabezales de el Space Echo.
Si no posees un desmagnetizador, puedes adquirir un desmagnetizador "HAN-D-MAG" en Ebay
Un saludo

"Amateurs worry about equipment, professionals worry about money, masters worry about light. I just take pictures"
-Vernon Trent- (photographer)

Subir
#8 por wallofpain el 31/05/2011
Mil gracias por el consejo!!! Creo que probaré el Hand-D-Mag, los cabezales y el Capstan están limpitos limpitos, es lo primero que hice por si acaso y salió un poco de roña. Ya los había limpiado hace unos meses y entonces sí salió lo nunca visto, parecía el palo de un gallinero. La cinta no está desplazada tampoco... Estuve pensando mucho tiempo en pillarme un desmagnetizador, pero no sé muy bien cómo funciona. En cualquier caso, te haré caso y si eso no chuta la llevaré a reparar, aunque veo que el desmagnetizador de marras es carete!!
Subir
#9 por wallofpain el 31/05/2011
Por cierto A800MKIII (gran cacharro, dicho sea de paso!), tenía una pregunta desde hacía tiempo y quizá tú sepas responderla. ¿Cuál es la razón por la que se magnetizan unos cabezales?
Subir
#10 por A800MKIII el 31/05/2011
#8 #9
Hola Wallofpain,
De nada ;)
El HAN-D-MAG no es especialmente barato pero es posiblemente el mejor desmagnetizador que ha existido para desmagnetizar todo tipo de magnetófonos de cinta y va a durarte toda la vida ;) .
Es muy sencillo de usar y viene con unas instrucciones de uso, simplemente hay que ser un poco cuidadoso y seguir las instrucciones, en general el proceso se resume en:
*la maquina a desmagnetizar a de estar apagada.
*encender el desmagnetizador a distancia de la maquina (un metro o mas)
*acercar el desmagnetizador encendido a la maquina muy lentamente (2,5cm por segundo)
*aplicar el desmagnetizador sin tocar los elementos a desmagnetizar, simplemente sujetándolo con fuerza y moviéndolo muy lentamente de abajo a arriba (en elementos pequeños también es posible utilizar un movimiento ligeramente circular y de izquierda a derecha pero siempre muy lentamente) , muy cerca de los elementos a desmagnetizar.
Es recomendable seguir un orden por ejemplo empezar en un punto para terminar en el otro (empezar en el primer elemento de la izquierda y seguir con los diferentes elementos a desmagnetizar hasta llegar a el ultimo que este situado a la derecha) y también es muy importante recordar que siempre que terminemos con un elemento hemos de apartar el desmagnetizador muy lentamente de la maquina (2,5cm por segundo) y volver a acercarlo de la misma forma para proceder con el siguiente.
*Una vez terminados de desmagnetizar todos los elementos de el magnetófono proceder a alejarse lentamente de el magnetófono( alejarse un metro o mas a 2,5cm por segundo)
*cuando estemos a la distancia de inicio podremos apagar el desmagnetizador.

Cuando hagamos esta operación la haremos, por supuesto, sin que este la cinta instalada en el magnetófono y sin que haya otros equipos encendidos junto a el que vamos a desmagnetizar, ni tampoco cintas cerca.

Sobre la cuestión de por que es necesario desmagnetizar:
esto puede ser provocado por varios factores (campos externos, fugas de los circuitos, sobremodulaciones, etc, etc, etc,...) lo que hace que estos elementos queden magnetizados de forma permanente y por lo tanto sea necesaria su desmagnetización .
si quieres saber un poco mas sobre estas cuestiones lee esto:
http://home.comcast.net/~mrltapes/mcknight_demag.pdf
Un saludo

"Amateurs worry about equipment, professionals worry about money, masters worry about light. I just take pictures"
-Vernon Trent- (photographer)

Subir
#11 por wallofpain el 31/05/2011
Es especialmente interesante lo que comentas, y a tenor de lo que explicas es muy, pero que muy probable que la cosa tenga que ver con los cabezales. Lo digo porque hacia ya un tiempo que el aparato no sonaba tan cristalino como antaño. Lo tengo desde hace cuatro años, pero sólo le había aplicado limpieza a los cabezales y punto. Ahora que estoy informándome he visto que se recomienda desmagnetizar aproximadamente cada seis meses, así que me temo que la razón de la degradación del sonido tenga que ver con ello. Empezó todo con un leve zumbido de fondo, poco a poco se fueron perdiendo matices en los agudos y estos últimos meses notaba que el feedback era mínimo (probablemente fuera, o eso imagino, porque al estar magnetizados los cabezales se iba borrando el contenido de la cinta a medida que pasaba).

Por cierto, que también he arrancado las felpas por las que pasaba la cinta, que estaban terriblemente sucias (cuatro años, no digo más!), y las voy a sustituir por unas nuevas. Imagino que será una nueva experiencia una vez esté funcionando al 100% de nuevo!

Estoy leyendo el PDF ahora mismo y empiezo a comprender mucho mejor todo este asunto de las cintas, era una asignatura pendiente pero no encontraba buena información. Se aprende a hostias, que diría mi santa madre :-)

Un saludo y mil gracias de nuevo!
Subir
#12 por A800MKIII el 31/05/2011
#11
Hola Wallofpain,
Pues parece que es bastante probable, que el origen de tu problema este en los cabezales, aunque también podría ser que no :roll: (eso solo lo sabrás una vez hayas desmagnetizado el Space Echo ;) )
De todas formas aunque el desmagnetizado no fuese la solución completa a el problema, es algo que necesitas tener igualmente.
La idea de cambiar las felpas es una muy buena idea, y mas después de cuatro años continuados de uso.
Si necesitas los manuales de servicio de tu Space Echo, los puedes descargar en PDF gratuitamente de esta pagina (que también vende repuestos, etc...) http://www.creationtapes.com/space-echo-manuals
Un saludo y de nada ;)

"Amateurs worry about equipment, professionals worry about money, masters worry about light. I just take pictures"
-Vernon Trent- (photographer)

Subir
#13 por wallofpain el 11/06/2011
Pues nada, escribía para comentar que compré el Han-D-Mag, me pillé las felpas y he hecho todo lo posible, pero sigo sin obtener ningún resultado. He mirado unos cuantos vídeos sobre cómo desmagnetizar y no tengo ninguna duda de que lo he hecho bien, así que quizá la cosa sea un poco más complicada y, por ende, vaya para largo. Jodienda total, porque tenía un poco de dinero ahorrado y quería pillarme un previo al que le había echado el ojo :-(

Gracias de todas maneras por la ayuda y los ánimos, este lunes empezaré a moverme para repararla. Verano divertido que me espera, sin el bichejo en casa...
Subir
#14 por A800MKIII el 13/06/2011
#13
Hola Wallofpain,
Es una lastima :-( solo espero que no sea que los cabezales han llegado a el final de su vida útil.
Un saludo... y suerte con la reparación!!

"Amateurs worry about equipment, professionals worry about money, masters worry about light. I just take pictures"
-Vernon Trent- (photographer)

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo