Problema con derivacion de tierra

ROBB
#1 por ROBB el 07/03/2009
Hola, hace un par de meses me instale el estudio en mi piso. Ahora tengo un problema con el diferencial bipolar, ya que cuando estoy con los aparatos encendidos al cabo de media hora o asi de tiempo salta el diferencial, detectanto la susodicha derivacion de tierra.
Mi pregunta ahora es.. ¿ como podria saber que aparato es el que me hace esa derivacion?
El unico aparato que tengo con una fuente de alimentacion externa es una mesa ecler mac90i, y en caso de que fuera esa fuente el problema, que tendria que hacer comprarme una nueva??
Gracias de antemano quien se preocupe en ayudarme.
Un saludo al foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rec3
#2 por rec3 el 08/03/2009
Hola
Si estas seguro que lo que tienes es una derivacion a tierra de un aparato la forma facil se averiguarlo es levantar la tierra , o bien sueltas la conexion de tierra del apararto o bien con un trozo de cinta la aislas en la clavija de enchufe.
Esto te vale para averiguar que aparato es el que te hace la puñeta pero luego deberas repararlo ya que si lo que hay realmente es uan derivacion de las fases a tierra te puede haqcer cosquillas via chasis y no es agradable.
En algunos aparatos hay un condensador entre una de las fases y tierra ,esto es una solucion un tanto antigua que apenas se usa ya para eliminar ruido de 50 hz) ese condensador puede ponerse en corto e incluso hacerlo de modo intermitente,no es muy normal pero podria pasar.
Si te encuentras este condensador dentro de alguna maquina suprimelo directamente , si quieres reemplazarlo hazlo pero pon la misma capacidad y un voltaje generoso ,al menos 600 voltios.
El problema que describes yo lo he visto hasta la fecha:
Por culpa del dichoso condensador dentro de un ampli fender antiguo.
Generado en una fuente conmutada de ordenador, esa ni me moleste en repararla,compre otra y fuera.
Y en mi nevera,como no me gusta abrir esos trastos le use un trozo de cinta aislante para levantar la tierra y listo ,mal hecho porque lo que deberia es reparar la averia ,pero el chasis esta mas que aislado de posibles tocamientos.
De esto hace mas de 5 años nunca nos ha pasado nada ni nos hemos llevado un calambrazo pero me acabas de recordar que lo que hice es una ñapa,asi que me voy a abrir la nevera para arreglar el entuerto,ahora mismo.

Si tienes varios aparatos de audio conectados entre si piensa que las tierras estan unidas a traves de las masas de los cables y aunque aisles la tierra de un solo aparato si una fase deriva a esta pasara a traves de la tierra de los demas asi que desconecta los cables de audio para hacer las pruebas,incluso los del ordenador o seguira saltando y no averiguaremos nada.

Bueno,despues del coñazo mira a ver si te sirve y sino seguimos buscando a ver si se soluciona el marron.
Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo