Problema desajuste de sonido y con pedal sustain reason 5

zianne
#1 por zianne el 06/11/2011
Hola, Soy totalmente nueva en esto de los secuenciadores, me he instalado el reason 5, y he conseguido acoplar mi teclado, un yamaha MO8, al ordenador con un cable midi-usb, aunque no esta entre los keyboards del programa si me suena, puedo grabar pistas etc., pero tengo dos problemas:
1. Cuando esta en funcionamiento el click, al pulsar las teclas, tiene un pequeño retardo con respecto al click, con lo que se desajusta el sonido, es decir, yo pulso a la vez que el sonido del click, y el sonido va con un pequeño retardo, lo cual es muy incomodo, y no suena bien y aunque hago lo de "quantiza notes" no se ajusta, porque son diferentes los desajustes con respecto a la cantidad de notas que toco, no se si hay alguna opcion para ajustar eso, o es cuestion que es un teclado demasiado complejo y no he ajustado algo para que el teclado sea solo midi, ya que es sintetizador tambien, y puede que mande sus propias instrucciones al ordenador?o el cable que utilizo, pero mi ordenador solo tiene entrada USB.
2. Y el segundo problema viene con el pedal sustain, es el FC4, modelo para el teclado que uso, y cuando quiere va bien, pero muchas veces cuando lo toco suena una nota, es decir lo piso y suena la nota mi.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 06/11/2011
1.- Es seguro un problema de latencia.

el ordenador tarda un tiempo en procesar tus ordenes, su ese tiempo es mayor de 10/20 milisegundos, empieza a ser muy molesto.

reducir la latencia exige mas potencia del ordenador y si le pides mas de lo que puede hacer, sonarán chasquidos y saltos, también muy molestos.


el control para ajustar la latencia está en Edit/Preferences... en la pestaña de audio.