Problema desajuste de sonido y con pedal sustain reason 5

zianne
#1 por zianne el 06/11/2011
Hola, Soy totalmente nueva en esto de los secuenciadores, me he instalado el reason 5, y he conseguido acoplar mi teclado, un yamaha MO8, al ordenador con un cable midi-usb, aunque no esta entre los keyboards del programa si me suena, puedo grabar pistas etc., pero tengo dos problemas:
1. Cuando esta en funcionamiento el click, al pulsar las teclas, tiene un pequeño retardo con respecto al click, con lo que se desajusta el sonido, es decir, yo pulso a la vez que el sonido del click, y el sonido va con un pequeño retardo, lo cual es muy incomodo, y no suena bien y aunque hago lo de "quantiza notes" no se ajusta, porque son diferentes los desajustes con respecto a la cantidad de notas que toco, no se si hay alguna opcion para ajustar eso, o es cuestion que es un teclado demasiado complejo y no he ajustado algo para que el teclado sea solo midi, ya que es sintetizador tambien, y puede que mande sus propias instrucciones al ordenador?o el cable que utilizo, pero mi ordenador solo tiene entrada USB.
2. Y el segundo problema viene con el pedal sustain, es el FC4, modelo para el teclado que uso, y cuando quiere va bien, pero muchas veces cuando lo toco suena una nota, es decir lo piso y suena la nota mi.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 06/11/2011
1.- Es seguro un problema de latencia.

el ordenador tarda un tiempo en procesar tus ordenes, su ese tiempo es mayor de 10/20 milisegundos, empieza a ser muy molesto.

reducir la latencia exige mas potencia del ordenador y si le pides mas de lo que puede hacer, sonarán chasquidos y saltos, también muy molestos.


el control para ajustar la latencia está en Edit/Preferences... en la pestaña de audio.


las tarjetas de sonido mas caras que la habitual tarjeta de sonido integrada dan mejor respuesta y pueden llegar a tiempos de latencia cercanos a los 0 ms, pero si vas a utilizar una de esas tarjetas de sonido baratas, te recomiendo que en vez de utilizar sus drivers, descargues los universales ASIO4ALL.



espero que eso te ayude...


sobre el punto 2... lo siento pero me he quedado sin tiempo tengo que irme
Subir
Yorimasa
#3 por Yorimasa el 27/10/2013
Hola, tengo el mismo problema con el pedal sustain. Alguna solución? Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo