Problema con diferencia de W en cajas de altavoces

Fco Javier Montero Solis
#1 por Fco Javier Montero Solis el 23/12/2013
Buenas , os cuento mi "problema". Soy miembro de una asociación juvenil , en la que estamos organizando una pequeña fiesta para estas navidades , y disponemos de una etapa con varios años encima(de la cual no sé la potencia) y 4 cajas de altavoces , 2 talmus (1 woofer y 1 subwoffer cada una ) de unos 300 W cada una , y 2 pionner (3 vías)de 140 W. Y e aquí el problema , conectamos por cada canal un altavoz de cada pareja , pero al ser las pionner de menor potencia no podemos sacarle el suficiente rendimiento a las talmus ya que "quemaríamos" los de menor W , ¿como podría atenuar o disminuir la potencia suministrada para las cajas pionner?
Muchas gracias.
Pd: no sé si lo habéis observado , pero no soy un erudito en esto de la electrónica xD.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Stone_Gossard
#2 por Stone_Gossard el 23/12/2013
Según entiendo tiene que ver con la relación entre las impedancias. Dependiendo de cómo estén conectados los altavoces: serie o paralelo, del número de su impedancia, y de la impedancia y W del amplificador, será la W que reciban de éste las cajas.

Por ejemplo, si las cajas tienen diferente valor de impedancia, y están conectadas en serie, la caja de mayor impedancia recibirá más W que la de menor Impedancia. Si están conectadas en paralelo es la revés, es decir, la caja de mayor impedancia recibirá menos W que la de menor impedancia.

Debes dejar el dato de las Impedancias de las cajas y de la potencia del amplificador a la impedancia especificada.

Espero no haber enredado más las cosas.
Subir
rickyramires
#3 por rickyramires el 23/12/2013
Fco Javier Montero Solis escribió:
na etapa con varios años encima(de la cual no sé la potencia)
puedes quemar tambien las de mayor potencia pues....
Subir
Fco Javier Montero Solis
#4 por Fco Javier Montero Solis el 25/12/2013
No , esa etapa en su tiempo la compraron en "un pack" por así decirlo con los talmus.
Subir
Fco Javier Montero Solis
#5 por Fco Javier Montero Solis el 25/12/2013
Stone_Gossard , entiendo lo que dices , en cuanto tenga un rato libre , miraré las impedancias de la etapa y altavoces y probaré las posibilidades de conectarlos que me has dicho , gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo