Problema de dinámica y Tiempo en Fl Studio

music_gestor
#1 por music_gestor el 14/12/2010
Hola me acabo de registrar en esta comunidad, me he leído muchos post y la verdad he encontrado solución a muchas dudas, pero hay dos 2 cosas en las cuales no he podido reparar…por más que he buscado…

Bueno al grano…resulta que cuando uso un vst como (por ejemplo pianoteq ) como standalone la dinámica funciona perfecto…pero cuando lo uso dentro de Fl Studio pierde dinámica :shock: …he modificado opciones en Fl Studio pero no logro resolverlo ¿tiene solución?

Lo otro es con respecto al tiempo…¿Cómo se puede modificar el tiempo cuando se importado un archivo midi?..Por ejemplo si programo una batería en guitar pro con Tiempo de 100 y luego exporto el midi ..al importarlo en Fl Studio queda con ese tiempo inamovible ..Ósea no me deja modificarlo.

Si alguien sabe esto ayúdeme por favor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tricky2k
#2 por tricky2k el 14/12/2010
Sobre lo primero, ni idea. Sobre lo segundo, supongo que editando los eventos del tempo (coarse). Vamos, botón derecho sobre el indicador de tempo y escoge "edit events". Ponlo al tempo que quieras. Eso sí, afecta a todo el patrón.
Subir
Bambi
#3 por Bambi el 14/12/2010
Hola. ¿Dinámica te refieres a que pierde fuerza el sonido? Pueba a cambiar "Cirlcular panning law" en las propiedades del proyecto. (Entiendo que no tienes ningún efecto en el master)

El tempo puedes ponerte el en tempo del fl boton dcho del raton y editar eventos. Luego en pantalla del evento abres el menú y edit delete. O lo mismo pero te vas al browser del fl current proyect_patterns, seleccionas el patron donde tengas tu midi buscas tempo y borras el evento como antes.
Subir
music_gestor
#4 por music_gestor el 15/12/2010
Gracias por las respuestas amigos...lo del tempo ya esta solucionado..aunque es un poco estraño la manera de modifcarlo lo importante es que cumple el objetivo.

Ojala alguien pudiera responder la primera pregunta...bambino con dinámica me refiero a la expresividad o sensibilidad al tacto...no se si alguien lo ha notado o es que solo me pasa mi..pero a ver si pueden hacer la prueba..si tienen un piano vst prueben la sensibilidad en modo standalone y luego como vst dentro Fl Studio verán que como standalone le resultara mucho mas expresivo.. mientras que en el DAW esa expresividad ya no funciona igual...se nota mucho con pianoteq que es el que yo uso...pero me pasa tambien con otros VST..
Ojala alguen tenga la respuesta.
Subir
sapristico
#5 por sapristico el 15/12/2010
pierde dinámica real de expresividad o pierde ganancia total de según qué notas en función de los niveles relativos??

prueba a subir la rueda del gain del propio channel del vst al 100%...por defecto en FL está al 70%...cosa que hace diferencias respecto a la percepción de volúmenes individuales y generales con otros DAWs y supongo que con respecto a algún standalone. No sería el caso si percibes realmente diferencias de dinámica tocando desde el mismo controlador...salvo que en el standalone tengas seleccionada una curva de sensibilidad específica..que luego FL ignora...no sé. Que te pase con otros VSTs...es más raro.

Qué controlador usas?

creo que es eso lo que percibes.
Subir
Bambi
#6 por Bambi el 15/12/2010
Respecto al controlador que use, ¿no sería la misma sesibilidad en un modo u otro? (Que no lo se, me imagino que sería la misma )

He probado la demo de pianoteq y no aprecio ninguna diferencia de esa sensibilidad entre standalone y bajo Fl Studio. ¿Has modificado estas opciones?


Imagen no disponible
Subir
music_gestor
#7 por music_gestor el 16/12/2010
Ya esta!...ya encendí el problema, claro uno supondría que si tienes seleccionada una curva de velocity en modo standalone uno esperaría que funcionara dentro del DAW de la misma forma automáticamente…pero el Fl Studio tiene su propia curva de velocidad seleccionada por defecto…y esta contrarresta la curva de velocidad seleccionada en el VST dando la sensación de que pierde dinámica, nose si me explique bien…pero la solución era muy sencilla…solo había que modificar la curva de velocidad en el DAW…

Gracia Bambino ya había visto esas opciones, pero no le había tomado asunto…pues no creí que la solución estuviera ahí #-o ….pues creo que es mejor preguntar y encontrar una respuesta para ir a la segura con la solución.

Y ya saben no hay preguntas tontas, solo hay tontos que no preguntan :mrgreen: .
Subir
sapristico
#8 por sapristico el 16/12/2010
ya...pero lo raro es que a mí tampoco me parecía escuchar diferencias entre el standalone y la curva por defecto en FL...claro que debe ser porque yo no he tocado la del standalone, jajjaa. Lo que no suponía es que el STD guardara los cambios de ese tipo él solico al cerrarlo.

Estaba claro que tenía que ser algo así, si no era sólo cosa de volúmenes. Leí tarde su aclaración.

la pregunta del controlador no tenía sentido...pero no sé...intentaba acotar posibilidades, jiji.
Subir
MarcianR
#9 por MarcianR el 24/03/2013
Me pasa exactamente lo mismo con el tema de las dinamicas en el Fl, podes explicar como fue que lo solucionaste music_gestor? Tambien uso el pianoteq
Subir
MarcianR
#10 por MarcianR el 24/03/2013
Me presipite en escribir y no pobre. Pero ya lo solucione
Graaaaaaaaaaaaaaaacias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo