Problema con Dipositivos de reproducción - Sibelius 6

Ginastera
#1 por Ginastera el 01/07/2013
Hola a todos.
Paso a contarles. Tenía instalado lo más bien el Sibelius 6 en mi computadora. Se rompio el disco rígido y tuve que compra runo nuevo por suerte pude salvar los archivos que tenía, pero tuve que reinstalar todos los programas.
Instalé el Sibelius 6 (en windows XP) nuevamente pero no sonaba.
Fui a Reproducir / Dispositivos de reproducción
En la columna de dispositivos disponibles sólo figuraba "Sint. SW de tabla de ondas GS"; y en la columna de dispositivos activos, nada. Selecciones en "Sint. SW de tabla..." le di activar y pasó a la otra columna. Ahora suena, pero con un sonido espantoso y sin reconocer las dinámicas.
Donde dice "Configuración" solo está la opción "Default".
Si selecciono "Opciones del motor de audio..." Me sale una ventana de diálogo que dice "Could not create dialog. El nombre de recurso especificado no se encuentra en el archivo de imagen"

No sé si es un problema de sibelius, o de la nueva instalacion de todo lo qeu hay en mi compu, o del nuevo rígido. O si me falta hacer algo. realmente estoy perdido. y Uso mucho el sibelius para trabajar. Si bien puedo escribir perfectamente, es horrendo como suena y hasta molesto. Quiza estoy muy acostumbrado a lo que tenía.
No es tan terrible quizá. Pero agradecería muchisimo su ayuda

Abrazo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 01/07/2013
Con tan pocos datos es difícil saber lo que puede estar pasando.

¿Has instalado los sonidos de Sibelius Essentials? Solo podrás recuperar el sonido anterior si instalas los sonidos que antes tenías. Si los has instalado y no aparecen es que no los reconoce, bien por que no tienes Sibelius actualizado a la última versión o por algún error durante la instalación.

Y es que si no has instalado los sonidos, es un proceso de instalación diferente, o algún otro sampler VST con lo único que puede reproducir Sibelius es con el horrendo sintetizador MIDI interno de Windows.

Por supuesto revisa también que los drivers de tu tarjeta están actualizados a la última versión disponible.
Subir
Ginastera
#3 por Ginastera el 01/07/2013
Gracias por responder.

Sí, están instalados los sonidos de Sibelius Essentials. Probé instalarlo varias veces y sigue pasando lo mismo.
Otro dato es que apenas se está iniciando el Sibelius me aparece una ventana que dice que no puede encontrar o iniciar el archivo PlogueEngine.dll/bundle

No entiendo nada.

El muchacho que me instaló los rivers me dijo que les puso los mismos de la última vez (y andaba bien)

AreaPiano escribió:
Por supuesto revisa también que los drivers de tu tarjeta están actualizados a la última versión disponible.


Cómo hago eso?
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 02/07/2013
Ginastera escribió:
Otro dato es que apenas se está iniciando el Sibelius me aparece una ventana que dice que no puede encontrar o iniciar el archivo PlogueEngine.dll/bundle


Pues ese es el problema. O bien no tienes actualizado Sibelius a la última versión 6.2.0 o la instalación es errónea. Precisamente ese archivo es el encargado de gestionar los dispositivos de audio y reconocer los que están presentes en tu sistema. Por lo que he leido también podría ser un problema causado por algunos antivirus que se pasan de intrusos en el ordenador ( http://www.sibelius.com/cgi-bin/helpcenter/chat/chat.pl?com=thread&start=518413&groupid=3&&guest=1 )

Esta es la información oficial sobre ese problema.

http://www.sibelius.com/helpcenter/article.php?id=610&languageid=1&searchid=3084912

http://avid.force.com/pkb/articles/en_US/troubleshooting/en362429?popup=true&NewLang=en&DocType=1078&q=PlogueEngine.dll%2Fbundle&site=kbase&filter=0&subfilters=&ProductCategory=

Como ves recomiendan actualizar a la última versión, por que Visual C++ 2005 runtimes puede no haberse instalado correctamente. Puedes probar también a hacerlo desde la página de Microsoft. No olvides tener todos los programas cerrados antes de reinstalar o probar esta solución.

http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=3387

Si no es eso lo más probable es que tengas un problema con el antivirus o con la actualización de Windows. Este componente se actualiza a menudo y puede que una versión antigua no deje funcionar correctamente a Sibelius.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo