Problema con direccionamiento IP.

kiket
#31 por kiket el 17/07/2010
angies spiral escribió:

yo acabaria antes reseteando a ese cabroncete...jejeje


Creo que va a ser la mejor opción, porque seguramente perderás más tiempo intentando averiguar la ip que volviéndolo a reconfigurar.

Lo reseteas a los valores de fábrica, te cojes el manual y entras al equipo con la ip por defecto. Luego se la cambias a la de tu subred y arreglado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#32 por Harpocrates666 el 17/07/2010
kiket escribió:
angies spiral escribió:

yo acabaria antes reseteando a ese cabroncete...jejeje


Creo que va a ser la mejor opción, porque seguramente perderás más tiempo intentando averiguar la ip que volviéndolo a reconfigurar.

Lo reseteas a los valores de fábrica, te cojes el manual y entras al equipo con la ip por defecto. Luego se la cambias a la de tu subred y arreglado.


Si, lo intente varias veces pero no pasaba nada, al final así se solucionó, luego de varios reseteos volvió a sus parámetros por defecto y pude ingresarle correctamente la dirección IP, el problema era que el reseteo no surtía efecto y al final no supe si lo estaba haciendo mal o que.
Subir
Harpocrates666
#33 por Harpocrates666 el 17/07/2010
Pero bueno, alguien me puede resumir que se puede hacer en esos caso? electropop? benru? angies? si el equipo esta con una dirección IP incorrecta como mierda lo ves? no es un PC, no puedo usar IP config, a parte de lo lógico que seria resetear para ingresar al el con su dirección por defecto, que otra opción hay?

Podría servir usar ARP para asignar una dirección IP a la MAC de ese equipo?

Si este aparato quedo con una dirección que no pertenece a la subred generará algún tipo de trafico? o si la dirección IP esta mal ingresada quedará totalmente aislado?
Subir
electrorock Baneado
#34 por electrorock el 17/07/2010
Pues depende del router o de los router puedes ver las ips en el apartado de arp del router. El tema es que si tienes 1000 o 2000 como puede haber en estos casos no es facil. Puedes conectarlo a un router (incluso casero) que tenga activado el dhcp en un rango muy grande y ver cual es la ip que esta conectada, pero claro al menos tienes que conocer la puerta de enlace del equipo para asignarle esa al router. Normalmente cualquier equipo permite la configuracion de parametros de algun modo fisico. Sino es que es practicamente imposible si no lo reseteas. El sniffer te puede solucionar si solo hay un equipo escuchando en el puerto 80, o pocos equipos de los cuales conoces las otras ip´s. Si es un equipo de monitorizacion que monitoriza servidores webs que todas las peticiones son por ese puerto olvidate...

En cualquier caso, no se deberia haber llegado a ese punto si la gente hace bien el trabajo. Yo al menos cuando un cliente no me da un indice de ip´s de los equipos, es un problema que tiene que resolver el, no yo. Al menos en nuestros proyectos esas cosas no pasan nunca porque lo primero antes de montar o tocar nada, todo tiene asignado su ip y estan todas registradas en una base de datos
Subir
Harpocrates666
#35 por Harpocrates666 el 17/07/2010
electrorock escribió:
Pues depende del router o de los router puedes ver las ips en el apartado de arp del router. El tema es que si tienes 1000 o 2000 como puede haber en estos casos no es facil. Puedes conectarlo a un router (incluso casero) que tenga activado el dhcp en un rango muy grande y ver cual es la ip que esta conectada, pero claro al menos tienes que conocer la puerta de enlace del equipo para asignarle esa al router. Normalmente cualquier equipo permite la configuracion de parametros de algun modo fisico. Sino es que es practicamente imposible si no lo reseteas. El sniffer te puede solucionar si solo hay un equipo escuchando en el puerto 80, o pocos equipos de los cuales conoces las otras ip´s. Si es un equipo de monitorizacion que monitoriza servidores webs que todas las peticiones son por ese puerto olvidate...

En cualquier caso, no se deberia haber llegado a ese punto si la gente hace bien el trabajo. Yo al menos cuando un cliente no me da un indice de ip´s de los equipos, es un problema que tiene que resolver el, no yo. Al menos en nuestros proyectos esas cosas no pasan nunca porque lo primero antes de montar o tocar nada, todo tiene asignado su ip y estan todas registradas en una base de datos


Si, lo estaba haciendo con un router casero con un rango acotado, lo del sniffer era lo que te pedía explicar, en este caso es precisamente el puerto 80 pero no monitoriza los servidores mediante la red, monitoriza las variables ambientales.

En este caso no existe nada aun en la sala, estamos montando UPS y equipos de climatizacion, y estos aparatitos que monitorean la temperatura y la humedad de la sala, aun no hay una tabla de direccionamiento, se nos dio las direcciones de los equipos de clima, la ups y estos monitores, pero como te digo quedo una mal ingresada, en este punto solo puedes acceder al equipo localmente, o es por consola o es por el puerto ethernet, si es por ethernet necesito saber la IP, pero quien lo hiso cometio un error, luego llega otra persona y desconoce que dirección IP es la que tiene (aunque exista el listado en este caso no sirve ya que se tipeo mal) ya que mas se puede hacer? resetear, pero no estaba dando resultados así que preferí retirar el equipo para hacer mas pruebas y finalmente volvió a los parámetros por defecto después de intentar resetearlo varias veces, es raro pero así paso.
Subir
electrorock Baneado
#36 por electrorock el 17/07/2010
lo k no he terminado de entender todavia, es lo que dices de acceder por consola por usb.
Subir
Harpocrates666
#37 por Harpocrates666 el 17/07/2010
electrorock escribió:
lo k no he terminado de entender todavia, es lo que dices de acceder por consola por usb.


El equipo puede ser configurado cambiando opciones en un browser web, para lo cual necesita tener una IP ya sea por DHCP o estatica, pero a la ves puedes meterte por un puerto serial y configurar los parametros ingresando comandos en una consola, en este caso el puerto serial no es un RS-232 habitual, si no un puerto USB, y el cable USB requiere un driver para emular un puerto virtual COM sobre la puerta USB.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo