Problema con disco duro II

  • 1
undercore
#1 por undercore el 11/02/2009
bueno, tengo un problema con un disco duro esterno...lo enchufo al ordenador pero en el listado de unidades usb y tal me sale que no se ha instaldo correctamente

bueno, total, que lo he sacado de la carcasa y lo he conectado al ordenador como uno interno...pero me sale, al iniciar el ordenador, un mensaje diciendome algo sobre el disco de sistema...me da que tiene que ver con la configuracion master/slave...pero me parece raro, porque el disco duro al ser externo tendra que estar por defecto como slave :-k

bueno ahi dejo la duda...a ver si alguien sabe.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 11/02/2009
no creas... si lo metes como interno revisa las fichitas atras para ponerlo como maestro o slave.... y ponlo como deba estar....
Subir
undercore
#3 por undercore el 11/02/2009
jarrrrrrrrrrr

pues tenemos un problemas :D

el disco duro no tiene jumpers para el tema master/slave...lo unico es una "apartado" para limitar la velocidad a 3gb o algo asi

pa mi que tengo algun lio de cables :-k
Subir
undercore
#4 por undercore el 26/02/2009
actualizo el tema a ver si alguien me puede ayudar

mas que un lio de cables creo que por alguna razon el sistema interpreta que el nuevo disco duro es el maestro que contiene al SO y por eso me aparece el mensaje de "inserta el disco de sistema", no se si en la bios hay algo sobre el orden en el que deben leerse los discos o algo asi, mi sistema es:

1.- disco duro sata de 80gb con dos particiones, en una linux ubuntu 8.10 y en otra windows xp, asi que cuando inicio el sistema me aparece la opcion de elegir con que sistema quiero iniciar

2.- un disco duro IDE de 200 GB, en el estaba antiguamente la info que corte/pege al externo que luego dejo de funcionar, mediante un programita de recuperacion de datos puedo recuperar cosas, pero no todas

3.- un disco duro de 1TB, es el externo que ahora esta como interno y que quiero ver si funciona

4.- un disco duro externo western digital de 750GB que usare esta noche para rescatar lo maximo posible del disco IDE

las preguntas son:

¿hay algo que pueda hacer/probar para ver si el disco de 1 TB todavia sirve o por lo menos si puedo rescatar la info?

¿hay algo que le tenga que hacer al disco duro externo antes de meterme en la faena de intentar recuperar los datos del disco IDE?

a ver si hay suerte esta vez
Subir
monarca
#5 por monarca el 26/02/2009
en la bios con que tengas puesto en primer lugar al sata deberia funcionarte bien, haz la prueba de iniciar desenchufando todos los demas discos a ver que pasa. se me ocurre que tal vez se haya jodido el gestor de booteo...
Subir
undercore
#6 por undercore el 26/02/2009
pero es que solo sale el mensaje de "inserte el disco de sistema" cuando conecto el disco duro de 1 TB...cuando lo desconecto va todo bien :-k

¿tal vez depende del conector sata al que lo conecte?
Subir
monarca
#7 por monarca el 26/02/2009
el de 1 tb es sata?
Subir
undercore
#8 por undercore el 26/02/2009
sip
Subir
monarca
#9 por monarca el 26/02/2009
fijate en la bios tendras puesto que bootee desde hard disk, no tienes una opcion de marcar "hard disk priority"? ahi le podrias poner en que disco ir a buscar... y fijate que tambien si una opcion referida al controlador sata, poniendolo en auto deberia ir bien...
en el ultimo caso intercambia los puertos sata a ver si va por ahi el problema....
Subir
undercore
#10 por undercore el 26/02/2009
ok colega...lo pruebo todo cuando lelge a casa jejejeje

gracias ;)
Subir
undercore
#11 por undercore el 27/02/2009
monarca escribió:
fijate en la bios tendras puesto que bootee desde hard disk, no tienes una opcion de marcar "hard disk priority"? ahi le podrias poner en que disco ir a buscar... y fijate que tambien si una opcion referida al controlador sata, poniendolo en auto deberia ir bien...
en el ultimo caso intercambia los puertos sata a ver si va por ahi el problema....


en "hard disk priority" sale el disco correcto...y otra opcion que no se que era

en lo de sata esta en auto, pero poniendo las 3 opciones que da no funciona con niguna

:-k no se que pueder ser :-k
Subir
undercore
#12 por undercore el 02/03/2009
otra mas...desconectando todos los discos duros menos ese e inicando con el disco de windows como si fuese a instalarlo, me sale el mensaje de que no detecta ningun disco duro

¿alguna sugerencia de lo que puedo hacer en la bios?

:-k
Subir
monarca
#13 por monarca el 02/03/2009
te da el aviso el propio instalador de windows o te salta apenas enciendes el ordenador?
Subir
undercore
#14 por undercore el 02/03/2009
si no recuerdo mal, cuando arranco el ordenador me sale

grub error fallo 21

que es el "programita"de arranque del ubuntu, que me da a elegir con que SO quiero iniciar

luego cuando inicio el disco de sistema, carga los archivos y tal, es cuando me sale el mensaje de que no hay disco duro en el sistema

:-k
Subir
monarca
#15 por monarca el 02/03/2009
pero el disco del ubuntu no esta desenchufao?? (no me mires asi... :mrgreen: )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo