Problema con discos de inicio

Midicenter
#1 por Midicenter el 05/11/2003
Bueno poseo una Pc con xp, 1 GB Y 256 de memoria. Desde que compré la placa, nunca pude hacer una instalación del xp por cd, incluso cuando en La BIOS todo estaba destinado a que el both sea por cd. A lo que me recomendaron que usara los diskettes de inicio de xp que eran 6, y tube mejor suerte. Ya tenía como un año y medio trabajando de esta manera sin problemas. El dilema comenzo esta semana cuando me dispuse a dar un formateo y un mantenimiento a mi Pc, lo que pasa es que no puedo hacer que los discos de inicio funcionen, pensé que un principio que era el diskette y nada, incluso probe con el disco de inicio de win 98 y nadame sale un mensaje que dice : cambie de medio y precione una tecla pero a BIOS la configura para que el both sea por flopy. No sé que pasa :roll: .
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dj_Geizer
#2 por Dj_Geizer el 05/11/2003
¿ Qué placa madre tienes ?

¿Cuál es exactamente la configuración de tu equipo?

Es posible que tengas que actualizar la Flash ROM de la Bios.
Subir
Tollelle
#3 por Tollelle el 05/11/2003
No sera q tienes un CD-rom metio y pilla primero el cd-rom, a mi tampoco me deja botear desde un CD pero desde un Diskete si, mira a ver en las opciones de la BIos q secuencia de arranque tienes fijate q sea A,C,CD-rom (Primero Disketera , luego Disco Duro y por ultimo el CD-rom (si te deja esto ultimo))
A ver si hay suerte yo tengo q instalar primero el 98 y lugo instalar de nuevo el XP de forma limpia 8)

Suerte
Subir
Midicenter
#4 por Midicenter el 05/11/2003
Bueno, está en el orden adecuado como dices pero nada de nada, ya me estoy preocupando¡¡ :( incluso probé con el lost & found y otras reliquias como el Disk manager y nada, no los reconoce
Mi Placa creo que no soporta una actualización de bios, pero si fuera así como se puede actualizar la BIOS?
Mi equipo consta De una placa American megatrends (creo que no es muy buena pero fue lo único que pude adquir) un disco duro Quantum, Una Hp 9100.
Saludos
Subir
AF
#5 por AF el 05/11/2003
Leo todo medio confuso, pero adivino, para que se inicie la instalación desde el CD-Rom debes tener esta opción en la Bios, si una ves lo hiciste y ahora ya no, puede ser que el CD o la lectora esten sucios o dañados de uso, segundo si tienes CD y CD-R la que vale como lectura es la que te este puesta como primera.
Que no te lea los disquett de inicio puede ser que la lectora o los discos hallan pasado a mejor vida y es comun yo debo usar la lectora de floppys 2 veces por año. http://www.bootdisk.com/ es un sitio donde bajar archivos para la creación de discos de inicio.
Subir
JJFLOX
#6 por JJFLOX el 05/11/2003
Soy tecnico en informatica y cuando no me deja instalar desde el cd lo hago por msdos tarda mas pero es seguro,te explico:
Inicia con un disquete de arranque de windows 98 o milenium da igual te dira que letra es la del cd rom donde esta el cd de XP.Por defecto sale A: bueno pues teclea E: si tienes 2 discos duros sera F:.
Bueno estamos en A: teclea E:y enter pondra E: hay teclea DIR y te saldran las carpetas del cd si es la letra correcta del CDrom.
E:DIR te saldran varios nombres de archivos hay uno que pone i386 teclealo asi..
E:CD i386 y enter y la siguiente linea te podra esto:
E:i386 teclea winnt ya ya esta ya empieza a instalar,resumen.
A:E:
E:cd i386
E:i386 winnt y ya esta lo unico que hemos hecho es buscar el ejecutable de XP que esta dentro de la carpeta i386 y se llama el archivo WINNT simplemente eso.
Subir
Tollelle
#7 por Tollelle el 05/11/2003
Aprovechando q hay un informatico por aqui me gustaria saber si puede librarme de mi agonia:

Desde q puse un HD nuevo de 80Gb (el cual funciona sin problemas) no me funciona el audio en el pc. HE provado ya con 2 soundblaster y en todos los windows, he probao sola la tarjeta de sonido con la grafica, sin el disco duro nuevo, la configuaracion por defecto de la bios, con la configuracion vieja, con un IDE sin CDs, he limpiado todas las conexiones, sacado y metio todo (ram, hd, pci, etcc...), probao drivers de todo tipo, y nada vamos q he hecho ya de todo, lo unico q ha funcionado es el Mandrake para linux q SI me daba un buen sonido (normal), podria reproducir cualquier cosas sin problemas y el caso es q necesito el win pa los programas de audio.

El ruido q me hacen las tarjetas de sonido (he probado con una4.1 de SB nueva y una SB 64v) es el sonido q ponga (archivo mp3 o video o lo q sea) pero robotizado, con vibrato y con modulacion en el pitch, variando los tiempos y estable (en la mayoria de los casos) vamos imposible de oir cualquier cosa, insoportable.

Si pudieras darme (o alguna otra persona) algun consejo o algo para poder solucionar el problema te lo agradeceria eternamente.

midicenter, perdona por aprovechar tu hilo ;) y Suerte con lo tuyo

SI me responden en privao para no molestar al hilo del colega mejor ;) Aciasss


Xausss
Subir
Midicenter
#8 por Midicenter el 06/11/2003
Al crear los discos de inicio tambien guardé en un cd toda esta información en carpetas para cada disco, por si ocurria algún desastre pero no contaba con que los discos tenían que hacerce con el creador de discos :roll:
http://www.microsoft.com/downloads/deta ... ED408EA73F
y equivocadamente simplemente copié y pegué a los diskettes. hahahaha bueno, cada día aprendes algo.
Ahora todo esta bien¡¡¡ gracias a todos me salvaron de una buena 8)
Saludos.

P.D. En la busqueda de una solución encontré este link hahahaha
http://www.servicioalpc.com/murphy.htm
Subir
Ksillas
#9 por Ksillas el 06/11/2003
Wenas noxes,

tengo el mismo problema que comenta Tolelle, en mi caso el audio, por ejemplo una canción comprimida en mp3 y reproducida en el winamp, se escucha bien, pero en cuanto el procesador debe hacer algún trabajo, por pequeño que este sea, se produce el efecto que describe a la perfección Tolelle, se ralentiza el audio, suena robotizado...
Es curioso, yo tb instalé un disco duro de 80 Gb, además de un módulo de memoria SDRAM de 512 MB. Aunque no noté estos efectos justo después de instalar ambos, sinó algún tiempo después.
El caso mas claro es que antes cuando descomprimía algún archivo con, por ejemplo, el WinRAR, el audio se seguía escuchando perfecto, y ahora se ralentiza hasta hacerse completamente insoportable.
Si alguien sabe como arreglar esto, se lo agradecería enormemente (y creo que Tolelle tb :-) )

Gracias y un saludo
Subir
ReuWeN
#10 por ReuWeN el 06/11/2003
A ver Tollelle... Instalas un disco duro de 80 GB y te falla el audio... Y luego dices que has probado sin el disco duro de 80 GB, volviendo a la configuración a priori, ¿y sigue dándote problemas?

No es normal.. Mira a ver si has instalado algún programa que antes de todos los problemas no tuvieras instalado... DirectX... DivX... no sé.

P.D.: es recomendable no actualizar la BIOS a no ser que sea estrictamente necesario... y ni aun así.
Subir
Lagar
#11 por Lagar el 06/11/2003
Yo revisaría las IRQ's por si acaso, el disco de sistema lo pondría como master en la primary IDE, revisaría que el cable IDE sea de los que permiten la conexión a DMA 66 o incluso 100, ya que si el cable no es el correcto el disco funcionará en modo PIO.

En windows revisaría que estuviese activa la DMA del disco (esto del cable DMA y el modo DMA del disco, sólo si el disco es compatible con ello, que hoy en día casi todos lo son).

Liberaría Recursos de la placa en la BIOS y miraría, si la placa tiene audio integrado, si está activo o no, y si estuviese activa la desactivaría.

¿Qué chipset tenéis? Igual os toca actualizar drivers de chipset, gráfica, etc.

Y como todo es posible, mirad de cuanta potencia es la fuente de alimentación, no sea que no esté suministrando suficiente chicha. Cualquier cosa entorno a los 300W o por encima, debería valer.

A ver si alguna de estas sugerencias os ayuda.

Saludos.
Subir
Ksillas
#12 por Ksillas el 06/11/2003
Pues la placa es una VIA a la que ya tuve que actualizarle algunas cosas para que no me diera problema con los USB, que son los que me tienen con la mosca detrás de la oreja, tengo módem, impresora/escáner y ratón USB.
Las IRQ's están, en principio, correctas, y la integrada de la placa base la desactivé para que no volviera a sonar jamás :-P
El disco de sistema tb está en el primary master, lo que si tengo k cambiar es el segundo disco a otro cable IDE y poner de esclavos grabadora y lector DVD.
Buff... es k ha sido raro de un día para otro esto, pero no se, como el ordenador pasa por varias manos puede ser cualquier cosa... yo lo único que puedo afirmar con certeza es k antes escuchaba música de hispasonic y ahora tengo a la "Psicofónica" de Berlín en el cuarto del ordenador!!! :-)

Un saludo
Subir
ReuWeN
#13 por ReuWeN el 06/11/2003
Alguien escribió:
tengo módem, impresora/escáner y ratón USB.


Hombreeeeee, pues ya has dado en el clavo. Es eso, sin duda.

Formatea todo, instala en limpio, y verás como te va de cine hasta pasados unos pocos días en que verás que el sistema cada vez va más atrancao... y más, y más.

Sobre todo si uno de los dispositivos es USB 1.0/1.1.... El USB en resumen, es la castaña del siglo (si quieres sacarle partido al ordenador, claro está). Ya puedes tener un Ferrari de ordenador, que por culpa del USB te tirará como un Seat 600 marcha atrás.

Desgraciadamente hoy en día es casi imposible prescindir del USB. Las impresoras de gama baja solo llevan puerto USB, los escáners lo mismo... Al menos el ratón, que todavía los hay PS/2, cómpratelo así. Son más baratos, no chupan recursos, y por lo tanto te hacen mejor papel.

Eso del USB es una castaña... Eso de "enchufar en caliente" me da risa a mi. Pongamos un ejemplo claro: un escáner. Imagina que no lo tienes enchufado (y seguro que lo tienes desenchufado, porque si no te está chupando recursos innecesarios y te puede joder la grabación de ese tema tan importante). Si lo enchufas ya tienes que reiniciar. Es lo mismo que si usas un escáner con controladora SCSI... tendrías que reiniciar con el escáner en marcha para que te lo reconociera. Diferencia: el SCSI va como la seda, y encima, si la controladora es la propia del escáner, tan solo tendrías que darle en "Administrador de Dispositivos" a "Actualizar", y ya tendrías el escáner disponible.

La impresora por puerto paralelo va sobrada. Pero solo encontrarás impresoras con ese puerto de esas A3, o pensadas para oficinas (que aun tienen ordenadores "viejos"). Si existe un adaptador USB/Puerto Paralelo, cómpralo y prueba a enchufarla al LPT1 de tu placa, que a lo mejor no te chupa recursos.
Subir
Lagar
#14 por Lagar el 08/11/2003
Hola Ksillas,

No sé si habrás solucionado el problema, Tollelle sí, y por si te puede valer de algo, te paso el hilo donde puedes ver en qué consistía el fallo:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/para-superinformaticos/17286/pagina2#post104255 ... d1d#104255[/url]

Como tenéis diferente placa base, no sé si en tu caso se podrá aplicar lo mismo, pero por mirarlo no pierdes nada.

Saludos y suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo