Problema disketes Akai S2000

Jack Herer
#1 por Jack Herer el 24/11/2008
Hola. Recientemente he adquirido un sampler Akai S2000 y me estoy enfrentando a una serie de dificultades. Para leerte los disketes el sampler necesita formatearles,pero claro,al estar formateados en Akai luego mi pc no les abre y no puede introducir samples en wav en el sampler.

Mi pregunta viene a eso. Supongo que hay algún programa para pc que te permite creas disketes en formato akai (se que existe algo así para crear cd's de akai,supongo que con disketes será similar),el caso es que he mirado por ahí y he indagado en este apartado del foro y no encuentro ningún tipo de información relativa al asunto. Os agradecería muchísimo que alguien pudiese ayudarme con esto,ya que sinó voy a tener serios problemas con el sampler.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jack Herer
#2 por Jack Herer el 25/11/2008
Venga chavalotes. Estoy seguro de que alguien tiene un S2000 por ahí. Y si alguien lo tiene también estoy seguro de que sabe de lo que estoy hablando. :wink:
Subir
youmakeme
#3 por youmakeme el 26/11/2008
Venga ayudad al pobre chaval que yo se que lo esta pasando mal :mrgreen:
Subir
Jack Herer
#4 por Jack Herer el 26/11/2008
Sigo intentandolo y es bastante frustrante. He encontrado un programita que se supone que lo hace pero no me funciona. Me dice que el diskette no es formato de akai y en el sampler el diskette si que me le abre perfectamente. No lo entiendo. En la página del programa no pone que funcione para el S2000 (te ponen otros samplers de akai),pero he llegado allí a traves de un tio que se supone que tiene un S2000 y utiliza el programa este. Estoy intentando contactar con ese tio,pero la página tiene pinta de estar bastante abandonada asique dudo encontrar respuesta.

Venga,en serio,seguro que alguien tiene o ha tenido uno y se ha enfrentado a este mismo problema.
Subir
Jack Herer
#5 por Jack Herer el 26/11/2008
Por cierto. Estas son las páginas de las que he sacado el programa.

http://www.wiw.org/~meta/s2k.php

http://mda.smartelectronix.com/akai/
Subir
jordovic
#6 por jordovic el 26/11/2008
Hola,
hay un programa que creo que te podra servir para lo que pretendes
http://www.cdxtract.com/cdxtract.php

decirte, que los samples Akai, utilizan un formato nativo de akai, y que tendras que convertir los wav's a ese formato, aunque creo que ese programa tambien te hace eso

Un saludo y espero que te sirva
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 26/11/2008
Con mi Korg X3 pasaba algo parecido y la solución creo que me la dio alguién en Hispasonic: El ordenador reconoce disquetes de doble cara, pero el X3 (puede que el Akai también) sólo los formatea a una. Con un trocito de celo tapando la pestaña no practicable del disquete (es decir, la que no lleva esa especie de bypass para que se pueda o no formatear), al introducirlo en el pc ya me los reconocia.

TONi
Subir
Jack Herer
#8 por Jack Herer el 27/11/2008
Estoy haciendo pruebas aunque me da que el problema con el programa es de mi disquitera del ordenador. Muchísimas gracias a todos con las respuestas. toniterrasa,efectivamente los discos de akai no tienen la pestaña,asique la estoy tapando. Ya contaré si resuelvo algo.
Subir
samplero ladrón d tracks
#9 por samplero ladrón d tracks el 19/12/2014
Se que llego 6 años después a la prehistoria así que ahorraos las criticas...

Creo que es normal que no te lea los disquetes ya que al formatear el floppy para akai necesitaras algún programa que te ponga los akp en el disquete, no lo puedes hacer arrastrandolos. Yo tengo un disquete con el soft oficial de akai y si ese lo pongo en el ordenador, un quadcore 2,4 ghz, se vuelve loco no puedo darle ni al botón derecho para ver las propiedades, que formato tiene.

Jack Herer escribió:
Para leerte los disketes el sampler necesita formatearles,pero claro,al estar formateados en Akai luego mi pc no les abre y no puede introducir samples en wav en el sampler.


Mi pregunta es... ¿Que pasos realizas en la akai para formatear los disquetes? Ya no es solo por pasar los samples del pc al disquete, sino por guardar sonidos que grabo por la entrada analógica a través de linea, es que me dice que los disquetes no son del formato akai los necesito a ese formato...
Subir
samplero ladrón d tracks
#10 por samplero ladrón d tracks el 19/12/2014
El AKAI me dice esto con los discos normales que tengo de la evoca del ms2; Different floppy disk format - retrying, UNREDABLE FORMAT or unformatted. Y si los pongo en el pc no pasa nada puedo poner y quitar archivos.


Con el oficial no me dice eso, el akai lo lee pero en el pc me pasa que se vuelve loco y es un pc bueno.

¿Como formateo los disquetes normales al formato AKAI?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo