Problema con dispositivo de audio en Pro Tools 9

Josue Martinez
#1 por Josue Martinez el 17/05/2011
Muy buenas !!

Esta tarde al fín he podido probar el Pro Tools 9 que compré hace unas semanas... pero es que hasta ahora no había actualizado el PC de windows XP a windows 7.

Lo que es la instalación, etc... OK.

Pero desde el momento que he empezado a usarlo tengo un problema que es un coñazo tremendo... Cada vez que hago lo que sea ( abrir un plugin, insertar una pista nueva, crear un envío, importar audio...... LO QUE SEA QUE HAGA ) me aparece un mensajito diciento algo así parecido a " Audio device has change setup, you have to restart Pro Tools ".

No recuerdo exactamente lo que dice en inglés, pero es que has cambiado la configuración de la tarjeta de audio y tienes que reiniciar Pro tool SÍ o SÍ .

Ese mensajito es normal que aparezca si te pones a mitad de una sesión a cambiar el buffer de audio, pero yo en la tarjeta de audio no toco nada de nada...

Es algo desesperante, cada 40 segundos hay que estar cerrando y reiniciando el programa, y así no hay quien trabaje.

Mi PC tiene un procesador Intel core 2 duo a 3 ghz, tengo 4 gigas de ram y la tarjeta de audio es una TC Electronic studio konnekt 48...

También he pensado que el problema sea de la tarjeta, pero es que la llevo usando un tiempo con Cubase y no me había dado problema ninguno.

¿A alguien le ha pasado algo parecido?

Un saludo, gracias !!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Josue Martinez
#2 por Josue Martinez el 17/05/2011
Voy a probar a instalar la actualización 9.0.2 ... a ver que tal...
Subir
Josue Martinez
#3 por Josue Martinez el 17/05/2011
Ya he apuntado el mensajito tal y como es:

" Asio device properties have been changed by device control panel. Pro Tools must be restarted for these changes to take effect. Please restart Pro Tools "

" Las propiedades del dispositivo ASIO han sido cambiadas desde el panel de control del dispositivo. Pro tools debe reiniciarse para que estos cambios tengan efecto. Por favor, reinicie Pro Tools "


Y nada.... así llevo desde ayer por la tarde... Cada 30/40 segundos ZAS !! El mensajito de las narices y tengo que cerrar y volver a abrir el programa. De hecho he comprobado que lo hace incluso reproduciendo audio , sin poner ningún plugin ni hacer ninguna cosa...

Para mí que mi tarjeta de audio se lleva mal con Pro Tools, con Windows 7 ... o con los dos... porque eso no me lo hacía en Cubase con windows XP, iba de cine.

¿Alguna sugerencia?
Subir
Rocco
#4 por Rocco el 17/05/2011
Al parecer tu tarjeta pierde la comunicación con el computador y pt deja de reconocerla, automaticamente asume como nueva tarjeta la integrada de tu pc y por eso te pide reiniciar.
Subir
haderms
#5 por haderms el 17/05/2011
Prueba con otra interfáz que te preste algún amigo y así saldrás de dudas.
Subir
Josue Martinez
#6 por Josue Martinez el 18/05/2011
Bueno, al parecer ya funciona correctamente !!

He actualizado a la versión 9.0.2 ,y tenía por ahí un par de versiones de los drivers de mi placa base, otro par de versiones de los drivers de mi tarjeta gráfica, otras dos o tres versiones de los drivers de la tarjeta de audio....

Después de varias combinaciones, al final la cosa parece que ha tirado y de momento ahí lo tengo, comportándose como un campeón.

Me está gustando , la verdad ... los plugins que trae de serie están bastante bien, los instrumentos virtuales tienen su gracia... y poco a poco me voy enterando de las funciones básicas.

Me tengo que poner manual en mano a verlo con más calma, pero que hay cosas super sencillas que aún no tengo ni idea de cómo se hacen.

Muchas gracias a los dos por responder !!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo