El problema es la Distancia

turion
#1 por turion el 16/08/2007
Que tal hispasonicos, ya hacia tiempo que no pasaba por estos lugares, parece que mi usuario aun funciona :D .
Tengo en plan un proyecto musical, donde interviene un pequeño coro a 4 voces. El problema es que mi musico de cabecera (mi hermano) se ha dispuesto a conquistar el sueño americano (yo radico en Mexico), y el pequeño coro se reparte en otros estados de la Republica Mexicana. Mi problema es la distancia :cry:
Hemos adquirido un pequeño teclado Korg PA800 para esta produccion y lo combino la poca habilidad de Reason 3.0 que tengo.
Que recomendaciones pueden hacerme para este pequeño proyecto? hay alguien por ahi que haya pasado por algo similar? Grabar a distancia? Saldria mas caro? mas barato si hiziera algun truquillo?
Agradezco sus comentarios
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
epsilide
#2 por epsilide el 16/08/2007
Está claro que no es lo mismo que vivr cerca pero tampoco lo veo un problema muy grande. También es verdad que hay que para llevar un proyecto así, en la distancia, la gente tiene que estar muy involucrada. También podría ser un problema si las canciones se escriben entre todos. Pero si no es así, el compositor puede pasar las bases al resto de los músicos y que ellos las vayan estudiando, arreglando y puliendo desde sus hubicaciones. Luego sólo hay que físicamente reunirse para los ensayos, las grabaciones y los conciertos. E incluso para las grabaciones también puedes hacerlo a distancia, pero siempre que cada uno tenga infraestructura para la grabación, es decir, todo depende del estilo, pero si están las bases claras, un batería puede grabar en un estudio sus bases y pasarle por FTP las pistas al bajo para que lo haga en su home o en un estudio cercano, y así sucesivamente.
Subir
gar_ink
#3 por gar_ink el 16/08/2007
El Give up de THE POSTAL SERVICE se grabó asi

Y es discazo...
Subir
elhambre
#4 por elhambre el 16/08/2007
Me parece que hoy en dia hay muchos grupos que trabajan asi. Van grabando loops y riffs y se los van mandando por mail y luego se juntan para ensayar, grabar y girar. Aqui destacaria yo lo que ha dicho epsilide y es que la dedicación por parte de todos los miembros debe ser plena ya que la facilidad para saltarse ensayos con este sistema es más que peligrosa.
Subir
turion
#5 por turion el 17/08/2007
Pues respecto a que el grupo esta involucrado eso esta cubierto, ya que a pesar de que no somos tan prodigiosos, hay un compromiso y dedicacion por parte de todos, ahora, el temor que siento es que la calidad del audio respecto de algun estudio a otro por ejemplo varíe o mengue y esto haga una especie de batidillo de sonidos. Por que no me dejaran mentir, tendriamos que grabar por lo menos con micros parecidos, eq's iguales, o cosas asi, y cada inge de sonido quiere a veces poner un toque personal a sus grabaciones.
Podrian sugerirme alguna tecnica facil de repetir en la mayoria de los estudios (o hay algun estandar como grabar flat, etc), que hayan o sepan que han utilizado? algun truco rapido?
Gracias Nuevamente por su tiempo
Saludos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo