Problema de distorsión en Adam A7

James Cube
#1 por James Cube el 20/12/2010
Hola a todos. Estoy leyendo bastantes problemillas sobre los Adam A7x, pero no tantos sobre los Adam A7. A ver, yo los tengo desde hace unos 4 meses. Las primeras audiciones me parecieron muy buenas. Para mezcla no los he usado demasiado hasta ahora, pero si para oír música. Soy muy cuidadoso con los equipos y por supuesto respeto el orden de encendido y apagado de los equipos para evitar chispazos sonoros, etc.. tampoco suelo apretar mucho ya que mi habitación es pequeña y también porque nunca me ha gustado oír la música demasiado fuerte. Mi tarjeta es una MOTU 828 mkII y mis anteriores monitores unso event tr5.

El problema es muy extraño. Al hacer sonar un bajo o un bombo a nivel medio y bajo, mis a7 producen una distorsión muy molesta. Lo raro del problema es que si les aprieto en volumen, la distorsión desaparece o ya no se aprecia. Por si esto es poco extraño, el otro día estuve una mañana entera usándolos en varios procesos, y al finalizar las 4 o 5 horas de trabajo, me puse a hacer las mismas pruebas de siempre, ahora el ruidito dichoso había desaparecido. Pensé que quizá por estar calientes funcionaban mejor o algo así, pero por otro lado pienso que eso no tiene mucho sentido. hay uno que tiene el problema de distorsión mucho mas acentuado, de echo en el otro casi ni se aprecia.

Me gustaría probarlos con otra tarjeta de sonido y ubicarlos en otro mueble antes de ponerme en contacto con thomman. La verdad es que me costó mucho ahorrar para comprar estos monitores y ahora estoy super decepcionado. ¿Cuanto hay que gastarse para no tener problemas, 200000 €? Si alguien tiene algun problema similar con sus monitores Adam o de otra marca, le agradezco su feedback.

También, si alguien ha tenido que mandar algún producto defectuoso a thomman, agradecería que me indicara cual es el mejor modo, a quien hay que dirigirse y tal.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
James Cube
#2 por James Cube el 20/12/2010
.
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 20/12/2010
intenta dar mas detalles si no va ser difícil encontrar la solución.
¿distorsionan los dos monitores o solo uno de ellos?
¿como los tienes colocados?
¿están sobre la mesa, llevan algún aislante de goma?
¿con que cables has conectado los monitores?
¿has probado conectar los viejos monitores para descartar problemas con la tarjeta de sonido?
Subir
James Cube
#4 por James Cube el 20/12/2010
Ambos bajo mi percepción muestran unos grabes algo deficientes o sucios, pero lo que es la distorsión esa extraña aparece principalemente en uno de ellos. En sonidos medios y agudos son una pasada, cristalinos y fidedignos, pero en determinadas frecuencias bajas, aparece la dichosa distorsión. Los he cambiado de salida de la tarjeta y el del problema sigue con el problema lo ponga en el canal que lo ponga.
Haciendo pruebas, también puedo decir que solamente con poner el dedo sobre el cono, sin presionar lo mas mínimo, es decir, solo rozarlo y mantenerlo ahí, consigues anular la distorsión, pero claro supongo que porque estás anulando vibración de esas frecuencias.

Otra sospecha que tengo es que el problema pueda ser del potenciometro del volumen de la tarjeta, pero de ser así debería sonar mal en ambos canales ¿no?
Por hoy no puedo hacer mas pruebas, pero te agradezco mucho tu ayuda ya que me has dado algunas ideas para hacer pruebas. Un saludo!!!
Subir
James Cube
#5 por James Cube el 20/12/2010
ah!! Se me pasaba. Cogiendo el monitor en peso sin estar apoyado mas que sobre mis manos, también produce la distorsión.
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 20/12/2010
¿si cambias la conexión de cables de izquierda a derecha la distorsión se mantiene en el mismo monitor? ¿usas cables balanceados?
Subir
James Cube
#7 por James Cube el 21/12/2010
He probado con otros cables. Todos los que uso son balanceados (Jack/XLR). Unos fabricados por mi y otros comprados. Efectivamente si cambio los canales en las conexiones de la tarjeta y pongo el cable del izquierdo en la salida del derecho y al contrario, el problema persiste en el mismo monitor, pero ya os comento, el problema en realidad lo presentan los dos, solo que uno de ellos mucho mas acentuado. Ahora acabo de hacer la ultima prueba. He quitado el Adam A7 que mas problema me daba y en su lugar el colocado mi antiguo event tr5. Abro un sinte virtual y lanzo notas bajas con una simple onda sine. El event tr5 evidentemente es menos potente y en frecuencias medias y altas bastante menos preciso bajo mi opinión, pero en esas notas bajas que estoy probando no añade ningún sonido de distorsión ni vibración, en cambio el adam A7, incluso el ¨bueno¨, es decir, el que menos problema presenta, si que tiene ruidito maldito.
Por otro lado, el evnt tr5 presenta mas nivel de ruido, es decir, seséo de fondo aun estando el volumen de la tarjeta en OFF.

La verdad es que despues de todas las pruebas, aun no se si decir que están defectuosos o que son así, bueno, al menos uno de ellos, porque en el otro el ruidito ya es demasiado molesto.

Gracias por todos los consejos. Se que hay muchos usuarios de adam a7, les aconsejo que hagan pruebas con frecuencias bajas y alteren el tono a ver si surgen resonancias raras.

Saludos!!
Subir
BORISOV
#8 por BORISOV el 25/12/2010
Buenas!
Pues debo decir que no tengo ese problema, teniendo los mismos monitores :/ la verdad es que no consigo imaginarme como debe de sonar, pero es posible que el cono sea defectuoso y vibre algo que no deba po lo que cause ese ruido molesto, ya que se trata del cono en si. El unico problema que tengo es que uno de los LED que indican que estan en ON ha dejado de funcionar, pero no soy el unico.

Envialos a thomann, debería de haber un papel amarillo con un formulario he indica que están defectuosos, allí los probarán y si de veras hay un problema te envían uno nuevo :)

Un saludo y espero que se resuelva, la verad que es poco común en la marca Adam :|

Feliz navidad
Subir
Paste
#9 por Paste el 02/02/2011
Hola Jimipek.
Creo que tienes el mismo problema que yo y que otros usuarios de las Adam A7.
es una vibración o roce del cono del woofer, no se si por la resina del cono, o por los pegotes en los latiguillos, o porque parte del revestimiento de carton que cubre una parte de la bobina roza con el imán. Estos días voy a ver que me dicen los de Adam, lo que me fastidia es que como tampoco me molestaba mucho al principio y se le pasaba dandole unos masajitos al cono, pues no me quejé, y ahora, al estar manipulados, no se si me entraran en garantía.
Échale on ojo al foro de Gearstluz a ver si coinciden los sintomas, o cambia el woofer de un altavoz a otro a ver si te cambia el problema de sitio.

Salud

http://www.gearslutz.com/board/low-end-theory/453529-adam-a7-rattling-buzzing.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo