Problema con distorsión digital: Me estoy volviendo loco

rubasviejas
#1 por rubasviejas el 30/09/2009
Buenas a todos:

Acudo a vosotros porque ya no se que mas hacer. Estoy trabajando en un proyecto que me está volviendo loco, en determinados fragmentos del proyecto, empieza a sonar distorsión digital y ya he probado todo. Creo que el problema me lo está causando el bajo, por ello he probado a bajar la intensidad de ese canal, a subir el RATIO del compresor que le aplico, a añadirle un pasa-altos por encima de los 20 Hz. Y sigue sonando. Bajé el volumen del master y me sigue sonando la distorsión digital. Aumento la profundidad de bits de 16 bits, a 24 y me sigue dando esos pitidos tan histriónicos.


He probado a reproducir el proyecto entero y lo curioso es que no clipea en todo el proyecto. Estoy empezando a mosquearme y empiezo a pensar que es cosa de la tarjeta de sonido...

¿A alguien más le pasa?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
slashed
#2 por slashed el 30/09/2009
que no clipee el master no quiere decir que no saturaras la entrada cuando grabaste, sobre todo grabando a 16 bits
Subir
betelbino
#3 por betelbino el 01/10/2009
No entiendo mucho el problema, pero te digo alguna cosilla por si acaso te funciona.

¿Porqué no pruebas a mutear pista por pista hasta que des con la que distorsiona? Si muteando no te distorsiona ninguna pista, creo que entonces es problema de la mezcla.

Si es de la mezcla, localiza ese punto y reprodúcelo en modo loop. Deja sonando solamente una pista, y ve añadiendo pistas hasta que aparezca el problema. Entonces tendrás que valorar dónde recortar para que no te clippe. Es posible que algunas pistas estén muy cargadas de graves (frecuente si sacas muchos sonidos de sintes hard, que no sé si es el caso...) , y cuando coinciden todas de golpe empieza a distorsionar. Por lo que leo, dices que aplicarás un recorte por encima de 20 Hz... pero es que la mayoría de las pistas deberían estar superrecortadas de frecuencias bajas, incluso el bajo!

Si los chaquidos son aleatorios, yo diría que hay algún pluggin que te está dando por saco, o que el procesador no llega porque el secuenciador está atiborrado de pistas con pluggins.

No se me ocurre nada más. Pero estoy casi seguro que es porque tienes el tema saturado de graves.
Subir
rubasviejas
#4 por rubasviejas el 01/10/2009
betelbino escribió:
No entiendo mucho el problema, pero te digo alguna cosilla por si acaso te funciona.

¿Porqué no pruebas a mutear pista por pista hasta que des con la que distorsiona? Si muteando no te distorsiona ninguna pista, creo que entonces es problema de la mezcla.

Si es de la mezcla, localiza ese punto y reprodúcelo en modo loop. Deja sonando solamente una pista, y ve añadiendo pistas hasta que aparezca el problema. Entonces tendrás que valorar dónde recortar para que no te clippe. Es posible que algunas pistas estén muy cargadas de graves (frecuente si sacas muchos sonidos de sintes hard, que no sé si es el caso...) , y cuando coinciden todas de golpe empieza a distorsionar. Por lo que leo, dices que aplicarás un recorte por encima de 20 Hz... pero es que la mayoría de las pistas deberían estar superrecortadas de frecuencias bajas, incluso el bajo!

Si los chaquidos son aleatorios, yo diría que hay algún pluggin que te está dando por saco, o que el procesador no llega porque el secuenciador está atiborrado de pistas con pluggins.

No se me ocurre nada más. Pero estoy casi seguro que es porque tienes el tema saturado de graves.


No no, dije que le añadí un pasa-altos, osea, cortando frecuencias graves. Muchas gracias por los consejos, quizás tenga que quitar un poco de distorsión al pasaje ese. No utilizo sintes hard, estoy haciendo un temilla rollo metal, pues hace tiempo que estaba completamente desvinculado de ese estilo.

Saludos y gracias a los dos por las contestaciones.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 01/10/2009
Uff, pueden ser cientos de cosas, por ejemplo latencia, si colocas una latencia muy baja obligaras al procesador a trabajar pisándose la cola y tendrás esos chirridos y chasquidos y ruidos raros. Lo otro es que al entrar la pista haya saturado en el previo, por tanto haya quedado grabada así, que el software no te indique que clippea la pista cuando la grabas, no implica que el previo de la tarjeta si clippeo al momento de grabar. El compresor también puede arruinar una pista, quizás estas comprimiendo demasiado, eso también aporta ese ruido, si utilizar un compresor software es muy probable que estés aplastando la pista hasta que satura. Y así podría proyectarme en el tiempo dando posibles causas, pero es dificil saber con tan pocos antecedentes, mejor nos describes exactamente como estas haciendo todo, desde el momento de la grabación hasta que efectos estas poniendo en cada pista, como tienes configurado el driver ASIO, etc.
Subir
rubasviejas
#6 por rubasviejas el 29/03/2010
Al final resulto ser un plugin en version de prueba que metía esos ruidos cada 10 segundos. Gracias a todos. Joder, a veces escribo posts que luego olvido :shock:

Otro problema que suele ser es la falta de memoria RAM, que se acaba saturando y se escucha estos chasquidos tan desagradables.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo