Problema de distorsión tarjeta de sonido M-AUDIO (M-TRACK)

  • 1
Angelcomposer
#1 por Angelcomposer el 16/05/2014
Hola a todos.

Bueno la verdad no se si el problema que tengo viene de la tarjeta o es algún problema de configuración de samplers o algo que se me escapa.

Hago música orquestal y trabajo con varias librerías orquestales. Lo cierto es que cuando abro un sampler como Kontakt o Engine 2, a veces cuando llevo unos minutos trabajando en ellos el sonido se distorsiona o dicho en otras palabras "el sonido se rompe". Tengo que cerrar y volver abrir el Kontakt o el Engine 2. Al rato, a veces, vuelve a hacerlo. Achaco todo esto a algún problema de la tarjeta y su configuración, o algún problema del driver que instalé desde la web de M-AUDIO. Cuando escucho música por internet o en Windows Player no me da estos problemas. Puede ser la tarjeta o algo que no he tenido en cuenta en la configuración de mi tarjeta M-AUDIO con los samplers o el driver instalado de dicha tarjeta?...

Me compré junto con el ordenador una tarjeta de sonido sencilla (adjunto foto). M-AUDIO modelo M-TRACK conectado a puerto usb 2.0. En la tienda me dijeron que iba muy bien esta tarjeta y para mis necesidades opté por ella. Instalé el plugin de dicha interface en mi ordenador y lo tengo configurado con una ratio de 44100 buffer / size de 1024. La he puesto a 1024 y no como viene standard a 512 porque me petaba más los sonidos distorsionados que os comento.

Os dejo las características de mi equipo: procesador Intel Core TM i7-3820 CPU 3.60 GHZ, 32 GB RAM ampliable a 64 GB. Tengo un SSD de 1TB y otros HDD de 3 TB, Sistema operativo W7 a 64 bits, monitores de audio KRK rokit 5.

En definitiva no se cuál puede ser la causa de estas distorsiones que de repente me sale en modo standlone o en el propio Cubase 7 a 64 bits.

No he sabido si este era el lugar para publicar el problema que tengo desde hace unos meses y que no doy con la solución.

Me pueden ayudar por favor?... Gracias. :triston:
Archivos adjuntos ( para descargar)
MII MTRACK.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javier Arnanz
#2 por Javier Arnanz el 16/05/2014
Aprovecho al hilo de tu pregunta pues yo tengo un problema similar con la emu 0404. Cuando tengo cargado el cubase con mas de 20 instrumentos se empieza a notar distorsiones y crujidos que se solventan aumentando la latencia. Pero hablo de otra cosa, el mismo patch de pano fazzioli grabado con el mismo midi por Ignacio Nuñez, en su tarjeta suena cristalino y en la mía distorsiona, no tiene nada que ver, Por supuesto en el cubase solo tengo este patch abierto. Es mas, sin cubase, abro el kontakt cargo el fazzioli y pasa lo mismo. He probado a cambiar Khz de la tarjeta, lo he puesto en la maxima calidad y nada de nada.
Subir
Angelcomposer
#3 por Angelcomposer el 16/05/2014
Nadie sabe lo que podría ser y la posible solución?...
Subir
Angelcomposer
#4 por Angelcomposer el 18/05/2014
Angelcomposer escribió:
las características de mi equipo: procesador Intel Core TM i7-3820 CPU 3.60 GHZ, 32 GB RAM ampliable a 64 GB. Tengo un SSD de 1TB y otros HDD de 3 TB, Sistema operativo W7 a 64 bits, monitores de audio KRK rokit 5.


Tiene sentido probar a instalar el driver ASIO4ALL en mi pc con las características que aporto?...

Resubo el hilo a ver si alguien me echa una mano. Muchas Gracias. :manso:
Subir
Endre
#5 por Endre el 18/05/2014
El USB es una de las conexiones más lentas que hay. A estas alturas, para trabajar sonido con todo el material que movemos, me parece un poco arriesgado. La placa base también juega un papel importante. Algunas gestionan mejor que otras los datos USB. Mirad las descargas oficiales en la web del fabricante por si pudiérais bajar algún parche o actualizción importante.

También hay hilos abiertos de usuarios que han tenido problemas con la firma M-Audio. No quiero decir nada malo contra esa firma, pero cuando el río suena...
Subir
Angelcomposer
#6 por Angelcomposer el 18/05/2014
Endre escribió:
El USB es una de las conexiones más lentas que hay. A estas alturas, para trabajar sonido con todo el material que movemos, me parece un poco arriesgado. La placa base también juega un papel importante.


Muchas gracias por responder Endre. Creo que mi placa base va bien al respecto. En la tienda me comentaron que no había ningún problema con los puertos USB, y que la mayoría de las tarjetas de audio estaban viniendo en ese formato, dejando atrás el Firewire... No se si el problema real sea los puertos USB y no el driver de M-AUDIO el que me está dando problemas.

No sería apropiado instalar ASIO4ALL?... No tendría sentido verdad?...
Subir
Endre
#7 por Endre el 18/05/2014
No te recomiendo Asio4All, desde luego. Mira la compatibilidad del controlador de M-Audio. Creo recordar que sacaron una versión que daba problemas y había que volver a la anterior, aunque creo que era por incompatibilidades entre XP y W7 o algo así.

En las tiendas de informática te van a decir que eres muy guapo y que haces una buena compra, porque suelen pensar que lo vas a usar para internet o jugar. Fíjate que hay tarjetas gráficas hasta de 600 euros pero las de sonido no pasan de 150. El sistema óptimo para un ordenador es a través de PCI. Firewire no estaba mal, aunque no era la traca; y USB me da mucho miedo. Cuando e exiges al USB suele dar problemas.

Intenta hacer pruebas para ver hasta donde llega. Empieza por una pista estéreo y ve aumentando con más pistas audio e instrumentos vst. No olvides echarle un ojo a la web del fabricante de tu placa base. Yo me gasté un dineral en un par de placas que tenían el problema aquél del Ivy Bridge y todavía no me he recuperado.
Subir
Angelcomposer
#8 por Angelcomposer el 18/05/2014
OK, Endre. Solo con sonido de audio el ordenador va como la seda. El problema viene cuando abro Kontakt o Engine 2 y cargo instrumentos en ellos. Solo me pasa al cargar instrumentos.

Como dije al principio de este hilo se escucha bien lo que voy tocando en el controlador MIDI hasta que el sonido literalmente "se rompe" se distorsiona y ya no se recupera y tengo que cerrar el sampler y volverlo a abrir. Y así siempre...

Gracias nuevamente Endre.
Subir
teniente_powell
#9 por teniente_powell el 19/05/2014
Ese problema podría tener varias causas. Vamos a intentar acotarlas. Raro es que empiece funcionando bien y al cabo de unos minutos se venga abajo. Es algo que yo sólo me he encontrado cuando trabajo con mis plugins piratas de T Racks, que de vez en cuando el crack aplicado se "desaplica" y entonces queda sin validar, provocando que al cabo de unos segundos ese plugin empiece a hacer un ruído del demonio. ¿Tienes algo "no bien registrado" en tu proyecto?

Prueba a ver el rendimiento VST de Cubase en tu proyecto (F12) mientras lo ejecutas. A ver cómo empieza y qué ocurre cuando distorsiona. Fíjate no sólo en el rendimiento del controlador Asio (el indicador superior) sino también del disco duro ( el inferior). Haz lo mismo con el rendimiento de tu ordenador en el admnistrador de tareas, a ver qué pasa con el rendimiento de la CPU y la memoria. La verdad es que con la máquina que tienes no debieras tener ningún problema.

No conozco el Engine, pero dime qué buffer de memoria tienes en kontakt. Prueba con valores en torno a 36 ó 60 a ver si funciona bien.

Fíjate si en Kontakt tienes marcada la optimización para multinúcleo. Haz lo mismo en Cubase. Si las tienes marcadas, prueba a deshabilitarlas. Recuerdo que en algún sitio leí que tenerlo marcado en kontakt y en cubase a la vez podía dar problemas. Lo cierto es que a mí nunca me los ha dado, pero hay que probarlo.

Como dice Endre, prueba alguna versión anterior del controlador de la tarjeta.

Bueno, dinos qué ves de todo esto.
Subir
MiX_ero
#10 por MiX_ero el 19/05/2014
Alguien escribió:
El USB es una de las conexiones más lentas que hay. A estas alturas, para trabajar sonido con todo el material que movemos, me parece un poco arriesgado. La placa base también juega un papel importante. Algunas gestionan mejor que otras los datos USB.


Este.... 12 años en la rama me pueden dar autoridad para desacreditar esa "afirmación".

Si me hablas de USB 1.1 o 1.0, estamos plenamente de acuerdo! Pero, si me hablas de la 2.0 o la 3.0, creo que estas confundiendo terminos o no tienes idea de lo que hablas.

He visto interfaces, mixers, controladores en su total esplendor manejando PT, Cubase, nuendo bajo USB 2.0 (claro! 2.0!!!!!) y ni se satura, ni crea latencias exageradas (perceptibles). No es que quiera dar polemica ni pie a una discusión, sino que para defender o afirmar algo tan delicado, es con conocimientos plenos en la materia..

Tu problema me suena MUCHISIMO a que el Cubase, o el standalone no está tomando la M-Audio por sus propios ASIO!

Revisa eso a ver! Con mi 2496 me pasaba EXACTAMENTE LO MISMO y resulto que eso solvento mi problema.
Subir
Alvaro Vargas
#11 por Alvaro Vargas el 19/05/2014
Yo tengo una fast track pro y en ocasiones tengo un problema similar, el sonido se va o se distorsiona, no tengo claro por que se produce, al parecer los drivers de maudio tienen esas fallas, en mi caso lo que hago es en las preferencias del daw cambiar al controlador de la tarjeta del ordenador y después poner de nuevo el de maudio y el sonido vuelve, también cuando no estoy grabando le aumentó el buffer y deshabilito todas las entradas y salidas menos la salida de los monitores, con eso deja de molestar bastante, en general sólo habilitó lo que uso, el problema pareciera ser aleatorio a veces me pasa seguido y a veces dura bastante tiempo funcionando bien, es molesto por eso estoy pensando en cambiar de tarjeta . Espero le sirva de algo lo que le digo.
Subir
Angelcomposer
#12 por Angelcomposer el 19/05/2014
Alvaro Vargas escribió:
Yo tengo una fast track pro y en ocasiones tengo un problema similar, el sonido se va o se distorsiona, no tengo claro por que se produce, al parecer los drivers de maudio tienen esas fallas


Gracias por la info Alvaro Vargas. Sinceramente, tenía un concepto bueno de las tarjetas de sonido de M-AUDIO, viendo lo que me dices y lo que he estado leyendo por aquí en foros parecidos, estas tarjetas dan problemas y sus drivers lo peor. No me hubiese importado haber invertido un poco más de dinero, pero me aconsejaron buena compra con la M-TRACK. Tampoco quería una compra excesiva, tuve fe de las M-AUDIO. Creo pues que los drivers en un principio son el gran problema de lo que me lleva pasando hace unos meses.

teniente_powell escribió:
qué buffer de memoria tienes en kontakt. Prueba con valores en torno a 36 ó 60 a ver si funciona bien.

Fíjate si en Kontakt tienes marcada la optimización para multinúcleo. Haz lo mismo en Cubase. Si las tienes marcadas, prueba a deshabilitarlas.


Muchísimas gracias Teniente. Como siempre eres un gran pedagogo explicando con detalle y de forma clara los pequeños problemas que se le presentan a uno con el Kontakt. He estado haciendo pruebas preliminares de lo que me has aconsejado y en principio NO hay resultados positivos. Durante esta semana seguiré probando.

Una pista que os doy y que tal vez me podáis ayudar. He estado cambiando algunas carpetas de librerías al disco SSD , y por lo menos en el sampler Engine 2 no me ha vuelto a dar problemas. La librería que tengo no es muy pesada, y va ahora bien sin dar esa "rotura de sonido" o caída del sonido de mi pc. Como digo, de momento.

Con el Kontakt he descubierto una cosa. Cuando lo abro por primera vez, es decir cuando inicio la sesión en W7, noto que tarda unos segundos más de la cuenta en escanear las librerías, oigo el ruidillo del brazo mecánico - HDD, imagino. Hasta aquí normal. Una vez abierto Kontakt, si lo cierro y lo vuelvo a abrir y cargo una determinada librería no se cae el sonido de mi pc al tocar con mi teclado MIDI. Carga las librerías mucho más rápido una vez ya iniciada la sesión en W7, en modo standlone. Esto me pasa de una semana hasta hoy.

Espero que me esté explicando bien, ya que no es fácil contar por escrito lo que me sucede. Lo interesante hubiese sido probar con otra tarjeta de sonido pero no conozco a nadie para hacer la prueba.

Seguiré averiguando qué es lo que está pasando, sospecho que sea el driver de la tarjeta, una actualización del año pasado y no encuentro algo más reciente. Si hay alguien que conozca esta tarjeta y me pueda aconsejar otro driver que le vaya bien para probar compatibilidad con mi tarjeta?... :roll:

Gracias a todos por los consejos.
Subir
Endre
#13 por Endre el 20/05/2014
MiX_ero escribió:
Este.... 12 años en la rama me pueden dar autoridad para desacreditar esa "afirmación".


Bueno, si es cuestión de medir quién la tiene más larga, yo llevo en esto casi el triple de esos 12 años. Pero como bien dices, no es cuestión de entrar en polémica.

He trabajado desde Atari sincronizando multipistas, pasando por USB 1.0, 1.1 y 2.0. Con la versión 3.0 no quiero saber nada ya. Imagino que funcionará mejor, sin duda, pero si vas a trabajar a un nivel de bastantes pistas de audio no dudes que va a darte problemas. Supongo que tienes mucha idea de lo que hablas, sin duda, pero muy lejos de un nivel profesional mínimo. A nivel doméstico probablemente eres una fiera. Sigue así.

Alvaro Vargas escribió:
Yo tengo una fast track pro y en ocasiones tengo un problema similar, el sonido se va o se distorsiona, no tengo claro por que se produce, al parecer los drivers de maudio tienen esas fallas


Lamentablemente si hacéis una búsqueda de M-Audio en estos foros salen muchos hilos donde los usuarios tienen quejas de esta firma. No me he parado a investigar si son en todos los modelos o algunos en concreto, pero desde luego hay gente desencantada.
Subir
teniente_powell
#14 por teniente_powell el 20/05/2014
Si la tarjeta está en garantía, quizás debieras cambiarla antes de que pase más tiempo.
Subir
Angelcomposer
#15 por Angelcomposer el 20/05/2014
teniente_powell escribió:
Si la tarjeta está en garantía, quizás debieras cambiarla antes de que pase más tiempo.


Ok teniente, me pasaré por la tienda a ver qué me dicen pero la tengo desde septiembre del año pasado. La tarjeta solo con audio de Windows Player o cualquier otro reproductor de audio, Cubase con proyectos de audio para hacer ediciones o navegando por internet me va de perlas pero cuando trabajo con instrumentos vst´s la cosa cambia.

Para terminar. Qué tarjeta me aconsejáis?... Quiero algo normal, entiéndase no quiero un "Mercedes o BMW". Una cosa razonable, que esté bien de precio y que rinda sin problemas. Se las necesidades que tengo para componer.

Aconsejable puertos USB o Firewire?... Mi placa soporta Firewire. En la tienda me informaron que la mayoría de las tarjetas de audio ya vienen para USB. Les creí y por lo que dice Endre, el Firewire u otro soporte más rápido en transmisión de datos de audio es mejor que el USB. No soy profesional de esto todavía y me dejé asesorar por "supuestos profesionales". Como dije más arriba de este hilo no me hubiese importado pagar un poquito más si la calidad de la tarjeta fuese razonable en rendimiento etc. Me ofrecieron para mis necesidades M-AUDIO (M-TRACK). :(

Yo no suelo trabajar con voz, canto...etc. Hago música directamente con vst´s y pluggins varios. Espero algún consejo de tarjeta de audio.

Saludos a todos y gracias por la ayuda. =D>
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo