Problema Distorsión Torq

  • 1
Sustancia
#1 por Sustancia el 17/10/2009
Buenas;
Acabo de conectar un recién adquirido Conectiv a mis platos y a la mesa, y aunque todo funciona aparentemente bien, tengo una duda respecto al sonido.
Con el control de ganancia de cada Deck en una posición normal (por defecto al arrancar Torq) y el volumen de cada canal al nivel máximo, el sonido me distorsiona una barbaridad. Es más, para qe se pueda oir medio normal, tengo q poner la ganancia al mínimo, el volumen casi en menos infinito, y las ecualizaciones muy bajas (sobre todo la de los graves). Y aún así suena distorsionado...
Os pongo una captura para q veáis de qué hablo...
[attachment=0:2hqedwy3]volumenes_torq.jpg[/attachment:2hqedwy3]
En opciones, lo único q he encontrado es una opción de Auto Gain, q la tengo en -8 (es el mínimo posible).
Mi pregunta es si esto es normal, q distorsione tantísimo y q me tenga q mover en rangos tan pequeños, o cómo puedo solucionarlo, sobre todo pq creo q Torq no me deja guardar esa configuración de la ganancia ni siquiera de un tema a otro, así q presupongo q tendría q hacer ese ajuste en cada tema de una sesión y cada vez q arranque Torq.

Por supuesto, no es problema del ampli ni de la mesa, q la tengo en niveles normales tirando a bajo, incluso.
Saludos, y mil gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
volumenes_torq.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
djDCR
#2 por djDCR el 18/10/2009
Si tienes una mesa externa... para que utilizas la mezcladora del programa? no lo entiendo la verdad...

En opciones tienes que poner Mezclador Externo, creo que ponia y de lo interno solo tocar los faders virtuales, que yo los suelo poner debajo del simbolo de los cascos, asi logro que no distorsione.


De las ganancias y las ecualizaciones yo no toco nada, lo dejo como viene por defecto cuando inicias Torq, yo no se para que las tocas...


Edito: que version de Torq tienes? porque en la mia el simbolo de los cascos es el primero empezando por arriba del fader, no en el medio como en tu imagen...
Subir
Sustancia
#3 por Sustancia el 18/10/2009
Lo tengo puesto en external mode, obviamente. El problema es que me sacaba el sonido saturado al máximo antes de llegar a la mesa, por eso tenía q tocar los niveles y la ecualización del programa, para q no saturase.
Esta mañana he estado cambiando cables y, por arte de magia, ahora no satura nada y funciona perfectamente (ese aspecto).
Después de usar el Torq unas cuantas veces, me doy cuenta de q el error index es totalmente aleatorio, es decir, cuando le da la gana se pone a valores de más de 3.0, y el tema comienza a saltar o a emparanollarse. Cierras el Torq, lo vuelves a abrir y funciona bien...No me gusta nada esa poca estabilidad, la verdad.
He instalado el deckadance por recomendación de un amigo, pero no consigo q funcione en modo absoluto con los vinilos. O se escucha subido a tope de BPM´s, o nada.
Algún consejo sobre como configurarlo para q me coja los TCV de Torq?
Gracias
Subir
djDCR
#4 por djDCR el 18/10/2009
badny escribió:
Lo tengo puesto en external mode, obviamente. El problema es que me sacaba el sonido saturado al máximo antes de llegar a la mesa, por eso tenía q tocar los niveles y la ecualización del programa, para q no saturase.
Esta mañana he estado cambiando cables y, por arte de magia, ahora no satura nada y funciona perfectamente (ese aspecto).
Después de usar el Torq unas cuantas veces, me doy cuenta de q el error index es totalmente aleatorio, es decir, cuando le da la gana se pone a valores de más de 3.0, y el tema comienza a saltar o a emparanollarse. Cierras el Torq, lo vuelves a abrir y funciona bien...No me gusta nada esa poca estabilidad, la verdad.
He instalado el deckadance por recomendación de un amigo, pero no consigo q funcione en modo absoluto con los vinilos. O se escucha subido a tope de BPM´s, o nada.
Algún consejo sobre como configurarlo para q me coja los TCV de Torq?
Gracias



Por eso mismo e terminado yo por pasarme al Traktor + controladores MIDI, porque terminas hasta la polla de los fallos del puto Torq y que cuando se salga de nardo se pongan los valores del index como le da la gana, o como en mi caso... que llegado un punto cargabas el nuevo tema y no chutaba, quitabas la aguja del brazo, la volvias a poner, cargas de nuevo el tema y ya te lo reconoce y esto es fallo del programa, ya que con los Acura de mi colega pasaba lo mismo...

Deckadance? a mi no me termino de rular bien, no iva fino el tema TimeCode.

Yo bajo mi humilde opinion te recomiendo si vas a seguir pinchando con TimeCode Vinyl... que te pases al Virtual DJ, es mas estable que el Torq y van de fabula los vinilos de Torq en el programita.
Subir
BrunoM
#5 por BrunoM el 19/10/2009
No entiendo como a la gente sigue hablando mal de problemas que no existen en el Torq.
Los problemas son vosotros que os creais o entonces es la tarjecta conectiv que viene con defecto que dudo.

En primero lugar a la gente que compre Torq que lea el manual y que instale el software y los drivers con calma.
Existe un grand tipo de problemas que son creados por los usuarios pk tienen el ordenador echo un cristo o entonces hacen una tipica instalación:

-> Enchufar el cable del conectiv;
-> Dar le a siguiente a todo.

Amigos el mundo de la informatica no funciona asi, ahi que hacer las cosas con calma, leer y entender como se hacen las cosas.

Ayuda a Badny:

Badny hace como yo te digo y veras como todo funciona perfectamente... o entonces tienes un problema con el Conectiv o de instalación de cables.

Alla vamos:

-> Desconecta la tarjeta conectiv de tu ordenador;

-> Desinstala el Torq y el Conectiv;

-> Limpia registros y porqueria de tu ordenador - http://www.ccleaner.com/ - Software Gratuito

Los descargas aqui http://www.filehippo.com/download_ccleaner/ y lo instalas con calma :wink:

Abres el programa y vas a Registro a tu izquierda, de seguida buscar problemas abajo. Te saldra una lista con todos los errores que tienes en el ordenador y por fin le das Reparar selecionadas para te limpiar todo...

Un consejo despues de limpiar los problemas repite el processo hasta que no haya ningun error en la rejilla.

-> Instala el Conectiv

NO enchufes la tarjeta de sonido Conectiv hasta que terminemos toda la instalación del Torq

Descargas desde de la pagina de m-audio los drivers del conectiv http://www.m-audio.com/index.php?do=support&tab=driver y eliges tu sistema operativo.

Instalas el driver sin que estea la tarjeta de sonido enchufada.

-> Instala el Torq

Yo uso el Torq 1.0.7 y nunca tuve problemas por eso te recomiendo que instales ese. Por lo menos a ver si te soluciona el problema.

Descarga de la misma pagina arriba descrita de m-audio y lo instalas.

-> Configuración

En tu caso seria poner solo en External Mode.

Y no ahi que tocar en nada mas.
Creo que mas facil no existe...

Saludo y avisa si tienes algun problema
Subir
djDCR
#6 por djDCR el 19/10/2009
BrunoM escribió:
No entiendo como a la gente sigue hablando mal de problemas que no existen en el Torq.
Los problemas son vosotros que os creais o entonces es la tarjecta conectiv que viene con defecto que dudo.



No me vengas con cuentos tio...


Llevo con el M-Audio Connectiv y Torq desde que salió a la venta y se formateo el portatil, se instalo XP original, se optimizó para solo audio y nunca se a instalado despues nada mas que no sea el Torq y sus correspondientes actualizaciones.


Tengo la ultima version que salió antes de que los listos de M-Audio sacaran la actual actualización que es de pago, que por lógica ni la e comprado, ni la pienso comprar y menos mal, porque se leen muchos problemas con ella.


Me a dejado colgado varias veces, unas veces por culpa de enchufar el portatil a tomas con mas aparatos ( sobre todo lasers, maquinas de humo, etc...) pero esto era problema del portatil y de su instalacion en los sitios.

Pero otras enchufado el portatil el solito a toma directa en pared y a veces a la hora, otras a las 3 horas, depende... se quedaba colgado.

Y ya lo ultimo que pasa es que el index se vuelve loco cuando le sale del nardo y como consiguiente no me reconoce bien el vinilo y se cuelga la cancion que acabas de cargar en el plato, pero quitando la aguja y volviendola a poner, cargando de nuevo el tema, vuelve a funcionar y esto me pasa con mis platos y con los de mi colega.

Esta claro que es un caso aislado, pero no vengas diciendo que son fallos que no existen, porque ahi estan existiendo.


Lo que tengo claro, es que desde que me e pasado a Traktor, soy mas feliz y tengo menos comedura de tarro, por no hablar de que es mas estable y mas completo.
Subir
Homerbailon
#7 por Homerbailon el 19/10/2009
djDCR escribió:
BrunoM escribió:
No entiendo como a la gente sigue hablando mal de problemas que no existen en el Torq.
Los problemas son vosotros que os creais o entonces es la tarjecta conectiv que viene con defecto que dudo.



No me vengas con cuentos tio...


Llevo con el M-Audio Connectiv y Torq desde que salió a la venta y se formateo el portatil, se instalo XP original, se optimizó para solo audio y nunca se a instalado despues nada mas que no sea el Torq y sus correspondientes actualizaciones.


Tengo la ultima version que salió antes de que los listos de M-Audio sacaran la actual actualización que es de pago, que por lógica ni la e comprado, ni la pienso comprar y menos mal, porque se leen muchos problemas con ella.


Me a dejado colgado varias veces, unas veces por culpa de enchufar el portatil a tomas con mas aparatos ( sobre todo lasers, maquinas de humo, etc...) pero esto era problema del portatil y de su instalacion en los sitios.

Pero otras enchufado el portatil el solito a toma directa en pared y a veces a la hora, otras a las 3 horas, depende... se quedaba colgado.

Y ya lo ultimo que pasa es que el index se vuelve loco cuando le sale del nardo y como consiguiente no me reconoce bien el vinilo y se cuelga la cancion que acabas de cargar en el plato, pero quitando la aguja y volviendola a poner, cargando de nuevo el tema, vuelve a funcionar y esto me pasa con mis platos y con los de mi colega.

Esta claro que es un caso aislado, pero no vengas diciendo que son fallos que no existen, porque ahi estan existiendo.


Lo que tengo claro, es que desde que me e pasado a Traktor, soy mas feliz y tengo menos comedura de tarro, por no hablar de que es mas estable y mas completo.


Estoy contigo. Yo llevo con torq desde junio de 2007, cuando salio, y la verdad que nunca ha ido fino del todo. Si que consegui que fuera de bien, pero de vez en cuando empezaba a dar saltitos que jodian toda la mezcla, y no eran por problemas de instalacion o porque el pc fuera una mierda o estuviera hecho polvo, que solo uso el portatil para torq, bueno ahora traktor.
Y el cambio a traktor o serato es un mundo.
No se, creo que los de m-audio no invierten lo suficiente en torq, eso si la conectiv es bastante buena, y con virtual dj tiene que ir fina fina.
un saludo
Subir
(((Luixmix)))
#8 por (((Luixmix))) el 19/10/2009
que platos tienes ??

que agujas usas??

donde tienes los monitores puestos ??
Subir
Yeu Kesey
#9 por Yeu Kesey el 19/10/2009
Como esta el patio de M-Audio #-o

Os tengo que dar un poquito de razon a todos... Entiendo las quejas de estabilidad y fallos del sistema, pero es que muchas veces como dice el compañero BrunoM instalamos todo corriendo y sin enterarse de como funciona todo esto... Pero tambien es verdad que Torq es un rompecabezas de aupa y no apto para impacientes, que mas de la mitad de updates no valen para nada por los dichosos saltos, y que sus vinilos son una verdadera caca (de los 4 que compre ni uno venia plano... :evil: ). Aunque a mi las versiones 1.0.7 y la 1.5.2 (creo que son esas) llegaron a funcionarme decentemente.

Solo puedo recomendaros Vdj + los vinilos de Serato, Vdj porque de verdad es estable, practico, intuitivo e infinitamente mas personalizable que cualquier otro soft y los vinilos de Serato porque son mas finos y no se doblan tanto, por no decir que con Vdj van realmente de coña (incluso me da la sensacion de que estan durando mas que los MsPinky de Torq...)

Refiriendome al post y a los problemas de saturacion... pues intenta hacer lo que BrunoM dice, nunca me ha pasado ni he oido/leido nada igual... Aunque yo intentaria contrastar con otro soft (Vdj, Deckadance) aunque solo sea en modo interno.

Por curiosidad, no estaran las entradas de la mesa en phono?

Un saludo a todos los sufridores, que recuerdos... :mrgreen:
Subir
Yeu Kesey
#10 por Yeu Kesey el 19/10/2009
djDCR escribió:
... y van de fabula los vinilos de Torq en el programita (Vdj).


Con que version? Nunca he conseguido que fueran ni medianamente bien! :?

Como los configuras? Yo he intentado de todo y nanai...
Subir
djDCR
#11 por djDCR el 20/10/2009
Yeu Kesey escribió:
djDCR escribió:
... y van de fabula los vinilos de Torq en el programita (Vdj).


Con que version? Nunca he conseguido que fueran ni medianamente bien! :?

Como los configuras? Yo he intentado de todo y nanai...




Pues realmente no me acuerdo de que version utilizaba, ya hace bastante que no toco el palo del VDJ, pero calculo que seria 2 versiones a anterior a la actual versión.

Lo que hacia era configurar la Connectiv en ASIO en las opciones, poner los vinilos en los platos, elegir en las opciones que los vinilos eran MSPinky Torq, creo que lo pone asi, no? calibrar la señal y tirar pa'lante.

Estube pinchando con VJD y los vinilos de Torq durante 2 meses y durante ese tiempo no me dio ni un solo fallo.

PD: no se si a vosotros os pasara... pero la imgen de las ondas en Torq, ya sabeis... los piquitos y tal, cuando pinchais, no os va como a tironcillos? el sonido no daba tirones ni nada, pero las ondas siempre que me e fijado van como a tirones y te da mal rollo imaginarte que se vayan a colgar y por ende el programa.
Subir
BrunoM
#12 por BrunoM el 20/10/2009
djDCR escribió:

No me vengas con cuentos tio...

Llevo con el M-Audio Connectiv y Torq desde que salió a la venta y se formateo el portatil, se instalo XP original, se optimizó para solo audio y nunca se a instalado despues nada mas que no sea el Torq y sus correspondientes actualizaciones.

Tengo la ultima version que salió antes de que los listos de M-Audio sacaran la actual actualización que es de pago, que por lógica ni la e comprado, ni la pienso comprar y menos mal, porque se leen muchos problemas con ella.


En primero lugar la versión mas estable es sin dudas la versión 1.0.7 que hasta hoy nunca me dio problemas.

djDCR escribió:

Me a dejado colgado varias veces, unas veces por culpa de enchufar el portatil a tomas con mas aparatos ( sobre todo lasers, maquinas de humo, etc...) pero esto era problema del portatil y de su instalacion en los sitios.


Ya poste aqui en el foro que ese es un problema "real" del Torq que a mi punto de vista seria facil de solucionar visto del punto software.
El problema ese consiste que cuando estamos pinchando y se dispara la maquina de humo existe una variacion de corriente que apaga instantaneamente la tarjeta de sonido Conectiv, al apagar se la tarjeta el torq "Crasha" y tenemos un problema gordo.

Pero para solucionarmos eso existe unos apartos electronicos llamados SAI UPS http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_alimentaci%C3%B3n_ininterrumpida que filtran cualquier tipo de variación de corriente evitando asi el cuelgue del Torq :wink:

Por eso hay que dejar bien claro que si es un problema bastante grave por parte de la M-audio pero tambien existe solución, lo que es necessario es informarse y no llamar nombres a nuestro software porque colgo un dia.
Hay que enfrentar los problemas de frente y verificar porque sucedio ese tipo de problema y intentarlo solucionar si es possible.

djDCR escribió:

Pero otras enchufado el portatil el solito a toma directa en pared y a veces a la hora, otras a las 3 horas, depende... se quedaba colgado.


Si te refieres a una toma de casa me parece mas problemas de calientamiento del ordenador.
El ordenador respiraba bien?

Sino acuerdate que si una maquina de humo o de luzes esta enchufada al mismo dijuntor que tu ordenador es completamente que estea en la misma toma o en tomas individuales :wink:

djDCR escribió:

Y ya lo ultimo que pasa es que el index se vuelve loco cuando le sale del nardo y como consiguiente no me reconoce bien el vinilo y se cuelga la cancion que acabas de cargar en el plato, pero quitando la aguja y volviendola a poner, cargando de nuevo el tema, vuelve a funcionar y esto me pasa con mis platos y con los de mi colega.

Esta claro que es un caso aislado, pero no vengas diciendo que son fallos que no existen, porque ahi estan existiendo.


No eres el unico caso pero verifica el estado de las agujas, vinilos del torq, peso, etc...
Este problema siempre pasa cuando se usa vinilos... hay que tener un buen trato con los equipos amigos.

Yo uso normalmente cds y nunca me dio un solo problema por eso el problema no lo tiene torq pero si el equipo.
Revisen vuestro equipo.

djDCR escribió:

Lo que tengo claro, es que desde que me e pasado a Traktor, soy mas feliz y tengo menos comedura de tarro, por no hablar de que es mas estable y mas completo.


Me alegro por ti hombre... pero haz me un favor, la próxima vez que esteas pinchando usa time code cd y encorta un loop hasta que no dea mas el cdj... ya veras el resultado. Y para acabar lanza varios samplers a la vez :lol:

Un saludo gente
Subir
BrunoM
#13 por BrunoM el 20/10/2009
Duplicado...
Subir
Yeu Kesey
#14 por Yeu Kesey el 20/10/2009
BrunoM escribió:
djDCR escribió:

Me a dejado colgado varias veces, unas veces por culpa de enchufar el portatil a tomas con mas aparatos ( sobre todo lasers, maquinas de humo, etc...) pero esto era problema del portatil y de su instalacion en los sitios.


Ya poste aqui en el foro que ese es un problema "real" del Torq que a mi punto de vista seria facil de solucionar visto del punto software.
El problema ese consiste que cuando estamos pinchando y se dispara la maquina de humo existe una variacion de corriente que apaga instantaneamente la tarjeta de sonido Conectiv, al apagar se la tarjeta el torq "Crasha" y tenemos un problema gordo.

Pero para solucionarmos eso existe unos apartos electronicos llamados SAI UPS http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_alimentaci%C3%B3n_ininterrumpida que filtran cualquier tipo de variación de corriente evitando asi el cuelgue del Torq :wink:

Por eso hay que dejar bien claro que si es un problema bastante grave por parte de la M-audio pero tambien existe solución, lo que es necessario es informarse y no llamar nombres a nuestro software porque colgo un dia.
Hay que enfrentar los problemas de frente y verificar porque sucedio ese tipo de problema y intentarlo solucionar si es possible.


Es como si me compro un coche y se PARA al poner el aire y voy al foro y le digo a los demas que es culpa mia por no buscarme la vida en Google y no ponerle una pieza a mayores que ni siquiera recomienda el fabricante... Lo mismo se puede decir de eliminar la toma de tierra del portatil y lo de desactivar el Wifi... Que se dan casos de ruidos y M-Audio ni siquiera lo reconoce, ni informa ni da soluciones (...y por supuesto no viene en el manual) Me alegro de que estes contento con el, pero esto no deberia ser "agamos un Master por nuestra cuenta en Torq para hacerlo funcionar decentemente" y encima estar orgullosos de ello.

Muchos problemas son por desconocimiento de estos sistemas y por NO LEER LAS INSTRUCCIONES, pero otros DEBERIAN ser puestos en conocimieto por el fabricante, sin tener que hacer 20 experimentos despues de 20 horas Googleando. De veras que que le he dado mil y una oportunidades y como digo ha llegado ha ir DECENTE y estable, pero existen cosas mejores y mas accesibles a los usuarios. :wink:

Saludos!
Subir
djDCR
#15 por djDCR el 21/10/2009
BrunoM... si empiezas diciendo que tu el Torq lo utilizas con los CD TimeCode.. terminamos antes la discusión.


Porque me estas mezclando churras con merinas tio, esta comprobado que con Timecode cd, las cosas son mas estables que con Vinyl.


Aqui yo creo que todos estamos hablando de Torq a la hora de utilizar los vinilos y a todos nos a dado fallo alguna vez, a otros mas y a otros menos, pero me juego el cuello a que no hay ni un 1% del foro que no le haya dado algun fallo nunca.

Yo probaria los TimeCode CD, pero no tengo cdj's, me e pasado del vinilo al MIDI, asi que ni tengo cdj's, ni creo que los vaya a tener nunca, viendo que el mercado se esta inclinando claramente a los conotroladores MIDI.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo