Problema Con Djmania.com

  • 1
jorgearranz
#1 por jorgearranz el 15/07/2010
Hola queria poner a conocer mi caso, ace como 10 dias me compre un cdj numark icdx en dj mania que ahora estan tirados de precio me salio con portes y eso en 287 euros, la verdad que muy bien, pero cuando me llego no funcionaba, no cogia cds tenia k empujarlos y no los leia y apra sacarlos tenia k dar al boton de eject mil veces y cuando asomaba un poco lo sacaba cn la mano.
llame y me dijeron k sin probemas ellos me lo cambiaban gratis, mi sorpresa fue que me contestaron a los 8 dias diciendome que funcionaba perfectamente, llame y me intentaron convencer de que funcionaba, y si lo queria recuperar tenia que pagar 22 euros de gastos de envio, bueno pues despues de 10 discutiendo me ofrecierion devolverme el dinero como si se tratara de una devolucion normal,pero me querian descontar el 5 % de abrir la caja , pero no pase me parecia ya bastante, en definitiva hoy me han dicho que me van a devolver 250 euros si lo quiero bien sino pago 22 y me lo devuelven o sino me quedo isn dinero y sin cdj.
Me parece indignante y solo queria poner mi experiencia, si a alguien le a pasado algo parecido por favor que lo diga.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 15/07/2010
Ve a la Oficina del Consumidor de tu Ayuntamiento y expones el caso.
Subir
jorgearranz
#3 por jorgearranz el 15/07/2010
muchas gracias mañana mismo voy , no habia pensado eso. llame a la ocu pero me dijeron k tenia k estar registrado y pagar para k me ayudara un abogado.
el problema eske mañana me voy 3 semanas fuera y quiero cerrar este tema ya y les e dicho k me devuelvan esos 250 euros , pero me siento mui engañado
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 15/07/2010
Tu coméntalo en la Oficina y ellos te dirán qué y si procede, se cuidarán de ponerse en contacto con la tienda.
Yo gracias a la de mi Ayuntamiento recuperé un dinero hace pocos años, ellos mismos contactaron con la empresa.
Subir
Jorge  SAA
#5 por Jorge SAA el 15/07/2010
Interesante dato. Va bien conocer este tipo de experiencias, para saber donde comprar. Desde luego me parece vergonzoso.

Mucha suerte tio!
Subir
jorgearranz
#6 por jorgearranz el 15/07/2010
Gracias de verdad que me habeis servido de ayuda, mañana mismo preguntare en mi ayuntamiento.
A mi lo que mas me molesta no es que me devuelvan solo 250, que en realidad es lo normal en una devolucion te haces cargo de los gastos, lo que me indigna esque me digan que funciona, que les estaba engañando, y yo no voy a enviarles algo que este bien porque se que no me lo van a cambiar, encima me dijo el tio lo e tenio puesto todo el dia y que funcionaba, que podian ser mis discos, y probe todo tipo de discos y que me funcionan en otro cdj que tengo y es akiyama y en este icdx no los cogia era problema del motor de coger los cds, y me dijo k si no queria tener problemas que me comprara un pionner, yo por ejemplo no puedo permitirmelo, pero eso no quiere decir que los demas aparatos sean defectuosos.
Yo fue mi primera compra y por supuesto la ultima, ay muchisima gente que habran comprardo sin problemas pero en mi caso una decepcion total.
Subir
vestax005
#7 por vestax005 el 15/07/2010
Que cosa mas rara para ser dj mania, una de las tiendas tipicas por el foro. :|
Htfr ya tuvo lo suyo de mala imagen, ahora que? toma el relevo la española...?
No me cuadra, pero bueno.
Espero que arregles el problema pronto.
Subir
tuning_yecla
#8 por tuning_yecla el 15/07/2010
Yo creo que en todas las tiendas ocurrirán hechos aislados de éste tipo. Y lo más importante es informarse bien en la oficina del consumidor y ellos se suelen encargar de todo y por supuesto recuperar o tu cd en condiciones o tu dinero.

Normalmente lo último que quieren es que rellenen su libro de reclamaciones.

Asique adelante y a pelear por lo que es tuyo.



saludos
Subir
jorgearranz
#9 por jorgearranz el 15/07/2010
lo ultimo que me han dicho hoy es eso que si lo quiero tengo que pagar 22 euros de los gastos, o sino me devuelven 250, mañana ire al ayuntamiento, esto que me ha pasado sera un hecho puntual, pero por el bien de todos es mejor darlo a conocer.
La tienda puede tener mui buena fama , pero yo por lo menos no voy a volver a comprar otro aparato sin antes probarlo, porke que me digan k va, cuando yo lo e tenido y no me ha funcionado.. te sientes mui engañado.
muchas gracias a todos , os comentare si consigo algo para cuando os pase algo parecido.
un saludo
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 15/07/2010
Si el dinero que te devolvieran fuera exactamente el importe del aparato menos los gastos, aún sería aceptable.
Mejor perder 20 € que la paciencia.
Subir
My Nox
#11 por My Nox el 15/07/2010
toniterrassa escribió:
Si el dinero que te devolvieran fuera exactamente el importe del aparato menos los gastos, aún sería aceptable.
Mejor perder 20 € que la paciencia.



eso es verdad,mejor perder 20 euros que la paciencia

ademas si te vas 3 semanas fuera no vas a estar comiendote la olla y que te amargen las vacaciones y todos estos tramites tardan tiempo,yo preferiria coger el dinero y que les den (ya que tu tienes la conciencia MUY tranquila)

animo y mucha suerte
Subir
Suk Nolis
#12 por Suk Nolis el 15/07/2010
A mi dj mania tambien me la jugo,y quede muy descontento con ellos,jamas volvere a comprarles nada,luego colgare mi relato que ya puse en el post de tiendas.

Saludos.
Subir
Suk Nolis
#13 por Suk Nolis el 15/07/2010
Aqui dejo mi relato,que ya puse en el post de tiendas,perdon por el tocho,saludos.
killoxxl escribió:
Ahora que he leido lo de djmania,voy a contar mi ultima compra con ellos....

Compre unos auriculares,un soporte de portatil,y un micro de esos que se conectan a la minicadena para que cantara mi sobrina jeje.

Hasta antes de pedir todo en stock,todo ok,resolvian consultas sobre productos etc..etc..

Como dice el compañero,a los 4 dias de hacer el pedido haber pagado etc..etc..,me informan que los auriculares no los tenian en stock,que les llegaria la semana que viene.

Una vez me llega el paquete,me encuentro que el micro,estaba en una caja deplorable,tanto,que me dio hasta verguenza darselo a mi sobrinita como si fuese nuevo,el micro en si estaba bien...Pero no se como tubieron la poca verguenza de mandarme semejante chapuza,en el cash converters venden productos que dan mas apariencia de nuevo que ese micro,con eso digo todo.

Pero lo mejor estaba por llegar,abro el soporte del portatil,y veo que no hay plastico protector,digo que raro...Abor la caja,y veo el soporte un tanto estraño nose porque.... pero no le doy mas importancia,lo monto,y pienso,estas ruedas parece que esten ya usadas,las ruedas de ajustar la inclinacion y todo eso,pero no le doy mas importancia,cuando al ir a tirar la caja del soporte,me encuentro una nota de devolucion de un comprador,con su nombre,dni,direccion,y el motivo de su devulucion,y hasta el soporte por el cual queria cambiarlo....

Desde luego me queje,me senti indignado,y lo peor fue que no pude poner mas enfasis porque me pillo en una epoca que estaba absorvido por el trabajo,y no podia perder el tiempo en decirles lo impresentables que son,intente quejarme via email,ya que cuando podia llamar ya no habia horario de atencion telefonica,pero en absoluto me hicieron ningun caso,tuve suerte,que fueron 2 chorradas y que los auriculares los tubieron que pedir,y por lo menos me mandaron unos nuevos...

Mi conclusion personal, si compras algo usado en Thomann,o en algunas otras tiendas,lo sabes,y disfrutas de una pequeña rebaja,si compras en dj mania,puede que tu equipo no sea todo lo nuevo que ellos te dicen,la atencion via ordenador antes de la compra,es casi instantanea,la atencion post compra es pesima.

No voy a comprar nunca mas en esa tienda,ni se la puedo recomendar a nadie,hay gente que la defiende,pero con mi experiencia yo no puedo..

Saludos.
Subir
fs_one
#14 por fs_one el 16/07/2010
Hola, para que tengas un poco de conocimiento legal sobre el tema buscate la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista modificada por la Ley 47/2002, de 19 de diciembre. En concreto el art. 44

En ella dice que para las ventas por internet tienes 7 dias HABILES para devolver el producto sin tener que dar ninguna razón concreta para ello.
Los gastos de envio de la devolución son por parte del comprador y te deben reintegrar el importe integro de la compra incluido los portes de origen.

Alguien escribió:
Artículo 44. Derecho de desistimiento.

1. El comprador dispondrá de un plazo mínimo de siete días hábiles para desistir del contrato sin penalización alguna y sin indicación de los motivos. Será la ley del lugar donde se ha entregado el bien la que determine qué días han de tenerse por hábiles.

2. El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en derecho.

3. El derecho de desistimiento no puede implicar la imposición de penalidad alguna, si bien podrá exigirse al comprador que se haga cargo del coste directo de devolución del producto al vendedor.

No obstante lo anterior, en los supuestos en que el vendedor pueda suministrar un producto de calidad y precio equivalentes, en sustitución del solicitado por el consumidor, los costes directos de devolución, si se ejerce el derecho de desistimiento, serán por cuenta del vendedor que habrá debido informar de ello al consumidor.

Serán nulas de pleno derecho las cláusulas que impongan al consumidor una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento o la renuncia al mismo.

4. A efectos del ejercicio del derecho de desistimiento, el plazo se calculará a partir del día de recepción del bien, siempre que se haya cumplido el deber de información que impone el artículo 47.

5. En el caso de que el vendedor no haya cumplido con tal deber de información, el comprador podrá resolver el contrato en el plazo de tres meses a contar desde aquel en que se entregó el bien. Si la información a que se refiere el artículo 47 se facilita durante el citado plazo de tres meses, el período de siete días hábiles para el desistimiento empezará a correr desde ese momento. Cuando el comprador ejerza su derecho a resolver el contrato por incumplimiento del deber de información que incumbe al vendedor, no podrá éste exigir que aquel se haga cargo de los gastos de devolución del producto.

6. Cuando el comprador haya ejercido el derecho de desistimiento o el de resolución conforme a lo establecido en el presente artículo, el vendedor estará obligado a devolver las sumas abonadas por el comprador sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse lo antes posible y, en cualquier caso, en un plazo máximo de treinta días desde el desistimiento o la resolución. Corresponde al vendedor la carga de la prueba sobre el cumplimiento del plazo. Transcurrido el mismo sin que el comprador haya recuperado la suma adeudada, tendrá derecho a reclamarla duplicada, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios que se le hayan causado en lo que excedan de dicha cantidad.

7. En caso de que el precio haya sido total o parcialmente financiado mediante un crédito concedido al comprador por parte del vendedor o por parte de un tercero previo acuerdo de éste con el vendedor, el ejercicio del derecho de desistimiento o de resolución contemplados en este artículo implicará al tiempo la resolución del crédito sin penalización alguna para el comprador.

8. El transcurso del plazo del derecho de desistimiento sin ejecutarlo no será obstáculo para el posterior ejercicio de las acciones de nulidad o resolución del contrato cuando procedan conforme a derecho.
Subir
jorgearranz
#15 por jorgearranz el 16/07/2010
Pues al final he decidido que me devuevan el dinero, al final son 30 euros menos de lo que pague, los 10 del envio primero mas los 10 de cuando se lo envie yo y mas el 3% que me cobraron de comision de Paypal, en total 30 euros que e perdido y no tengo nada.
yo solamente queria un cdj normalito , nuevo y que funcionara.
La opcion en la que menos perdia era esta porke pagar para que me lo envien sabiendo que no me funciona.. ademas que esta noche me voy al final con todo el lio no e podido ponerlo en conocimiento de la oficina del consumidor, me ha piyado en malas fechas.
Supongo que ese es el dinero que le devuelven a alguien que quiere devolver algo, pero yo no queria devolverlo me lo compre porque me hacia falta y lo queria, y me jode un monton perder 30 euros a lo tonto. lo dicho muchas gracias por vuestros consejos y opiniones y por mi parte no os recomiendo esta tienda, tienen muy buenos precios pero el trato y la forma de hacer las cosas deja mucho k desear y produce muchos dolores de cabeza,
un saludo a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo