Problema con driver ASIO4ALL

iamarock
#1 por iamarock el 19/10/2004
Hola a todos, vereis, tengo un portatil Dell inspiron 5150 equipado con una tjt de sonido Sigmatel C Mayor Audio, vengo grabando canciones desde hace unas semanas con Cool Edit Pro y FL-Studio sin mayores problemas de latencia, pero para probar si mejoraba la cosa he probado a instalar los drivers ASIO4ALL viendo que esta tarjeta estaba soportada.

Bien, el rendimiento de sonido ha aumentado, los sonidos son mas nitidos y claros en FL-Studio e incluso suenan con mas volumen en los limitados altavoces del portatil, lo que ocurre ahora es que, con FL-Studio o Cool Edit Pro abiertos no funciona ningun otro programa de sonido, es decir, si abro por ejemplo el Winamp, al abrir FL-studio da error y se cuelga, o si esta abierto FL al abrir Cool Edit Pro se cuelga este ultimo.

¿solo puedo utilizar una aplicacion a la vez con estos drivers?
¿Hay alguna forma de remediarlo?

Muchas gracias. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
simon_sen
#2 por simon_sen el 19/10/2004
Pués es raro. Ayer mismo comentábamos que los A4A te permiten usar varios programas y dispositivos a la vez. Claro que hablamos de tarjetas no integradas. Quizás deberías usar con un programa los drivers de tu tarjeta y con el otro programa los A4A.
Subir
texvo
#3 por texvo el 19/10/2004
en este caso me parece que no, que con un driver asio, sea cual sea solo puedes tener un programa habierto.

ayer utilizabamos dos drivers asio diferentes en una misma tarjeta. uno el asio porpio y otro este que se monta sobre los DX.

pero voy a mirar a ver si se puede hacr algo.
Subir
texvo
#4 por texvo el 19/10/2004
hola:

a mi me va perfectamte teniendo los divers asio4all en un programa y en otro los normales de la misma tarjeta.

quizas el problema este en la configuracion de los asio4all . pon una captura de la configuracion de los asio4all y veremos.
Subir
Neodroid
#5 por Neodroid el 19/10/2004
Buenas,

yo tengo otro problemilla parecido, pero a mi me pasa ccon el ableton live 3, no hay manera de poderle configurar los controladores de A4A a traves de ableton, (cosa harto interesante para poder controlar 2 tarjetas simultaneamente), el programa se tara al instante por lo demas , reason y otros me funcionan a las mil maravillas!
Subir
simon_sen
#6 por simon_sen el 19/10/2004
No tengo ni idea de como va el Live. Puedes elegir en él los distintos drivers y dispositivos?
Subir
Neodroid
#7 por Neodroid el 19/10/2004
Pues sip, es posible escoger driver y hardware al que va aplicado
mi gran dileme lo postee ya en un hilo anterior i es que me es imposible utilizar las dos tarjetas que poseo simultaneamente (una para preescucha y otra para el renderizado) sin que se oigan clicks y glitches al minuto o asin de reproduccion ( al principio parece que esta bien pero luego se jode todo) texvo me comento que podia ser cuestion de los buffers peroe s que me es imposible llegar a cconfigurar los A4A correctameente, al pograma le entra un chggungazo de la leche! ;)
Subir
simon_sen
#8 por simon_sen el 19/10/2004
Has probado de usar A4A en una tarjeta y en la otra los propios?

Qué tarjetas son?
Subir
iamarock
#9 por iamarock el 19/10/2004
Hola de nuevo, bueno de momento al menos he solucionado el problema en FL-Studio marcando en el aprtado audio de opciones la casilla Auto close device para liberar la salida de audio cuando FL este en segundo plano, pero claro, esto es algo un poco rudimentario.

Al parecer esta tarjeta, la Sigmatel C Mayor, es bastante habitual en portatiles y en los Dell en particular, si alguien tiene uno podria postear como le ha ido.

Saludos.
Subir
simon_sen
#10 por simon_sen el 19/10/2004
Al parecer los A4A no pueden manejar mas de un dispositivo a la vez. Los ASIO parece que menos aún. Pero el Sr. Tippach promete que en la próxima versión, además de rehacer el driver de arriba a abajo y dotarlo de nuevas funciones, podrá manejar distintos dispositivos a la vez.

Es bastante probable que la próxima versión solucione los problemas aquí comentados.
Subir
texvo
#11 por texvo el 19/10/2004
eso seria genial, tener un asio manajando varios programas...


gracias..


salud.
Subir
simon_sen
#12 por simon_sen el 19/10/2004
... Y dispositivos. Todo a la vez.

Este hombre es un cielo. Lo próximo será el teletransporte!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo