Problema con Driver de sonido

RusioQuazar
#1 por RusioQuazar el 06/06/2013
Hola! queria hacer una consulta, no estoy muy familiarizado con este sistema operativo, ya que adquiri esta maquina hace poco, resulta que el driver de mi tarjeta de sonido esta un poco rayado, entonces lo descargue de la pagina oficial, pero al parecer me equivoque de version, y ahora que pruebo el cd, si lo lee ¬¬ , pero al tratar de instalar "sobreescribiendo" me dice que no se puede, mi pregunta concretamente es, ¿como elimino el driver anterior? no encuentro algo que diga "unistall" ni nada parecido, lei en internet que había que eliminarlo encontrando la carpeta, de echo elimine 2 archivos que supuestamente eran el driver en system/library/extensions, pero nada, me sigue diciendo que hay una version mas reciente instalada, ¿que hago?

cualquier respuesta constructiva se agradece de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 07/06/2013
Hola,

Serviría de mucho que desvelaras que versión de OSX tienes delante, y de que tarjeta de sonido se trata para ayudarte a encontrar una solución.

Saludos,

J.
Subir
RusioQuazar
#3 por RusioQuazar el 07/06/2013
hola, el OSX es 10.8.3, tarjeta focusrite saffire 6 usb, el problema como explicaba antes, es la version que instale, osea en pocas palabras estoy buscando la opcion "unistall" o desinstalar, y como no estoy familiarizado con mac aun, estoy un poco perdido, lo que se es que la tarjeta es compatible y solo basta con instalar lo que esta en el cd.

gracias de antemano
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 07/06/2013
Hola. no todo software viene con un desinstalador (que suele ser un script), que lo traiga o no depende del desarrollador del software.
Dependiendo del software que sea, desinstalar puede ser bastante sencillo por lo que no hace falta una opción para desinstalar automáticamente..sólo arrastras los archivos a la papelera y la vacías.

También hay maneras de ver qué archivos te pone el paquete de instalación y dónde en tu sistema. Por ejemplo con Pacifist (shareware).
El driver versión 2.6 de esa tarjeta solo incluye una extension de kernel que se encarga de la parte de audio, y otro archivo que hace la función de driver para que la tarjeta envíe y reciba datos MIDI.

Por lo que veo ya has encontrado la extension de kernel que se te instala, lo otro está en Library/Audio/MIDI Drivers (como en la imagen adjunta).

Si eliminas estos dos archivos deberías tenerlo todo libre de software focusrite...

Qué paso, que instalaste la versión 2.5 en vez de la 2.6?

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pacifist driver.png
Subir
RusioQuazar
#5 por RusioQuazar el 07/06/2013
elimino el que se llama "novationUsbMIDIDriver" ? es el único que queda dentro de la carpeta "MIDI Drivers"
Subir
Jordi Torres
#6 por Jordi Torres el 07/06/2013
Sí elimínalo también a ver si es este archivo que te está impidiendo instalar la otra versión del driver. No sería mala idea reiniciar antes de volver a instalar la otra versión del driver.

Saludos,

J.
Subir
RusioQuazar
#7 por RusioQuazar el 07/06/2013
lo elimine y sigue pasando lo mismo, al momento de tratar de instalarlo, el icono del disco duro sale con un simbolo de alerta (triangulo amarillo con un signo de exclamación " ! ") y abajo dice "No se puede instalar Focusrite USB Drivers en este disco. Hay una version mas reciente de este software instalada en este disco."

nose que hacer, me saca desquicio esto

pero cualquier dato me sirve, gracias!
Subir
Jordi Torres
#8 por Jordi Torres el 07/06/2013
A ver si van a ser los archivos .bom (bill of materials) y .plist (property list) que quedan en la carpeta de recibos al instalar...

Prueba esto:

Luego de haber eliminado los archivos mencionados anteriormente (focusriteUSBaudio.kext y novationUsbMIDIDriver.plugin), vete al menu "Ir" del Finder y elige la opción "Ir a carpeta...". En la ventanita de diálogo que te aparece pon: /private/var/db/receipts

Esto te llevará a la carpeta "receipts" (recibos) que es una carpeta oculta del sistema. Elimina estos dos archivos (el sistema te pedirá tu contraseña):

com.focusrite.pkg.usb.bom
com.focusrite.pkg.usb.plist

Ya con esto no debería quedarte ni rastro de la instalación.

Suerte,

J.
Subir
RusioQuazar
#9 por RusioQuazar el 07/06/2013
es terrible esto... esos archivos no están :/ y aun me sigue diciendo que ya hay otra version instalada... sera un error de sistema? tendre que formatear? :(

gracias por tu tiempo y ayuda
Subir
Jordi Torres
#10 por Jordi Torres el 07/06/2013
Cómo que no están? Los borraste tu mismo o fuiste a la carpeta y no los viste? Tienen que estar ahí.

J.
Subir
RusioQuazar
#11 por RusioQuazar el 07/06/2013
no están, fui a la carpeta, los busque por el nombre exacto y todo, y sencillamente no están, bueno en uno de mis intentos, logre hacer sonar la interfaz :D solo me queda la duda de donde adapto el buffer de la tarjeta, porque al menos en windows tengo que ajustarlo para que no suenen con latencia los audífonos pero ya supere la mayor prueba, de todas formas muchas gracias por tu ayuda, y bueno si sabes algo de donde queda el controlador de la tarjeta acá, me dices porfavor.

muchas gracias ! :D
Subir
Jordi Torres
#12 por Jordi Torres el 07/06/2013
Pues qué raro, anoche hice una prueba e instalé el driver de tu tarjeta y allí estaban esos archivos.

Y ahora resulta que de repente funciona...pues perfecto!

El buffer lo ajustas directamente en el secuenciador que utilices, en las preferencias de audio.

Saludos,

J.
Subir
RusioQuazar
#13 por RusioQuazar el 07/06/2013
asi? pero la latencia no es en la grabacion, sino en los audífonos, y eso entorpece al grabar (porque me escucho a mi mismo pero retrasado, mas la pista va bien y la voz queda bien grabada en el tiempo)

saludos! :D
Subir
Jordi Torres
#14 por Jordi Torres el 07/06/2013
Yo no estoy hablando de retardo de grabación (del propio archivo), estoy hablando de la latencia que se percibe al monitorizar una señal de entrada, por ejemplo. Eso se controla con el tamaño de buffer en las preferencias de audio del programa que utilices para grabar.

Saludos,

J.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo