Problema edirol ua-25

  • 1
Enrikmar
#1 por Enrikmar el 25/01/2009
Hola a todos,soy nuevo por aqui y hace poco que empezado en este mundillo.Tengo instalado el cubase sx2 y tengo una tarjeta edirol ua-25,el problema es que consigo grabar en cubase pero no consigo escuchar lo que grabo.Yo creo que tengo todo bien configurado pero no consigo solucionar el problema.Espero que alguien me pueda hechar una mano que ya estoy algo desesperado.Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
manuelcn
#2 por manuelcn el 26/01/2009
yo tengo otra tarjeta igual me la regalaron antes de ayer, no me trae el manual en castellano, tu lo tienes? me lo podrias pasar?

otra cosa que me pasa es que graba en mono, lo e intentado con el soung-forge y con el sonar y no hay maneras, no te a pasado esto? yo no te puedo audar lo siento a ver si tu me das alguna idea gracias
Subir
QUARTZ project
#3 por QUARTZ project el 26/01/2009
Hola Enrikmar, fijate si en la pista que has grabado en cubase tienes bien asignada la salida de audio.

Hola Manuelcn, asegúrate de que el switch Mono de la tarjeta no está pulsado cuando grabas.
Subir
manuelcn
#4 por manuelcn el 26/01/2009
ok, lo miro a ver si es eso
Subir
Enrikmar
#5 por Enrikmar el 26/01/2009
Hola Manuelcm!Yo tampoco tengo el manual en castellano,acabo de hacerme con esta tarjeta y todavia no he conseguido hacer nada decente,lo siento pero no te puedo ayudar.Por otra parte creo que tengo todas las salidas bien asignadas,aun asi me fijare bien haber si se me ha escapado algo por ahi...
Subir
Pancho1974
#6 por Pancho1974 el 27/01/2009
HOla,

eso de que graba en mono hay que explicarlo mejor. La tarjeta trae dos entradas, y si pones el micro o lo que sea en la entrada izquierda te va a g rabar en mono porque la señal la estás enviando a un canal solo, aunque en tu secuenciador le pongas a grabar en estereo vas a grabar solo una banda del estereo. Aunque grabes en mono y luego pases a estereo tienes las mismas, porque grabaste en mono. Para grabar en estereo necesitarias dos micros a la vez, a distancias distintas, y entonces la señal te entraría en estéreo. Si solo usas una entrada, graba en mono, es lo suyo. Y lo mismo da programa que uses para grabar, sonar, audition, cubase... si la señal la envías en mono pues mono se queda.

NO conozco el cubase, la trateé un poco hace años pero no me hice a él, así que no te puedo ayudar en cuanto a las salidas, pero seguro que la cosa está en la configuración de las salidas de las pistas o en la configuración general del hardware en salidas.

salu2
Subir
manuelcn
#7 por manuelcn el 27/01/2009
pancho, entonces si quiero grabar con una guitarra, por ejemplo, que puedo hacer? hay algun adaptador par que la señal entre en los dos canales?
Subir
QUARTZ project
#8 por QUARTZ project el 27/01/2009
No te hace falta adaptador (sí existen), con pulsar el botón Mono la señal pasa de mono a stereo (al menos en lo que a escucha se refiere, no he probado con la grabación) antes de nada comprueba lo que te comento.
Subir
manuelcn
#9 por manuelcn el 28/01/2009
ya lo probe, y no funciona sige grabando en mono, aunque me resulta chocante que con lo que cuesta el cacharito no se pueda grabar en estereo, si teneis otras ideas comentarmelo por favor. gracias
Subir
sinsaber30
#10 por sinsaber30 el 28/01/2009
que sistema operativo tienes?
Subir
manuelcn
#11 por manuelcn el 28/01/2009
tengo un portatil, packard bell , con windows vista, utilizo el sonar6, ya e probado otras tarjetas :https://www.thomann.de/es/behringer_ucg102.htm, y grabo en estereo, no se todavia no tengo el manual en castellano asi que estoy perdio
Subir
Orcotalan
#12 por Orcotalan el 28/01/2009
Amoavé. Yo tengo la UA-25 y la uso con el cubase sx2, así que a ver si os puedo ayudar.

Lo primero, la tarjeta tiene dos canales, y cada uno de ellos es mono, a no ser que tengáis un cable que podáis conectar en estéreo en uno de los canales. Yo no lo he probado, pero si conectas este cable (y que venga de una fuente estéreo, claro) podría funcionar. Pero lo habitual es grabar en mono, tanto micros como instrumentos.

No obstante, si quieres grabar una guitarra en estéreo tendrás que conectarla a algún previo, pedal o procesador estéreo, y la salida L y R las conectas a cada una de las dos entradas de la UA-25. Después en cubase abres dos pistas mono, y a cada una de ellas le asignas el input left y el input right (eso está en el canal). El "mono" del frontal se refiere sólo a la escucha, no a la grabación.

Para escuchar lo que grabas, asegurate que los canales estén asignados a la salida, y que el "output" de la tarjeta lo tienes a tope. Para escucharte mientras grabas, conecta el "Mon sw" (monitor switch) y date volumen con el "direct monitor". En realidad tiene un manejo muy sencillo y no requiere de manual.

Si has grabado algo y ves en el cubase la forma de la onda ya no se tratará de un problema de la tarjeta. Eso sí, no se os olvide instalar los drivers y tener encendido siempre el interruptor posterior "advanced drivers". Yo tengo la tarjeta casi cuatro años y jamás me ha dejado mal...
Subir
manuelcn
#13 por manuelcn el 28/01/2009
gracias orcotalan me as aclarado mucho el tema gracias, lo voy a provar espero que estes por aqui porque seguramente me saldran mas dudas.
Subir
manuelcn
#14 por manuelcn el 29/01/2009
ya tengo el manual en castellano si alguien lo quiere me deje su correo y se lo mando, un saludo
Subir
Enrikmar
#15 por Enrikmar el 29/01/2009
Hola manucm!Me interesaria tener el manual en castellano si me lo mandas me harias un favor!!Mi correo es enrikmar@hotmail.com .Gracias por adelantado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo