Problema con editor de partituras

amenofis
#1 por amenofis el 26/11/2014
Buenas noches hispasónicos, de nuevo acudo a este foro donde siempre obtengo respuestas de los
grandes maestros del software.
El tema es que estoy aprendiendo piano con un profesor, además recibo clases de lenguaje musical.
Voy estudiando ejercicios del libro de Beyer, y una cosa que me ayuda es el escribir el ejercicio en Logic Pro X.
Creo un doble pentagrama y asigno clave de sol a ambos, tal como muestra el ejercicio.
En el pentagrama superior escribo por ejemplo, do, en el tercer espacio, y quiero escribir también do, en el pentagrama
inferior, en la primera línea adicional de abajo, es decir, el do de la octava inmediatamente más baja, y lo que me hace
el programa es colocarme los dos do en el pentagrama superior, dejándome el inferior vacio.
El truco que hago es asignar clave de fa al inferior y trasladar las notas de clave de sol a clave de fa.
Pero pregunto si hay alguna forma que no sepa y se le pueda asignar a Logic, para que me pinte lo que
realmente quiero.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 26/11/2014
Hola,

amenofis escribió:
En el pentagrama superior escribo por ejemplo, do, en el tercer espacio, y quiero escribir también do, en el pentagrama
inferior, en la primera línea adicional de abajo, es decir, el do de la octava inmediatamente más baja, y lo que me hace
el programa es colocarme los dos do en el pentagrama superior, dejándome el inferior vacio.


Abre el editor de estilos de pentagrama y modifica el parámetro "División" para definir qué notas irán al superior y qué notas al inferior.

Saludos,

J.
Subir
1
amenofis
#3 por amenofis el 27/11/2014
gracias Jordi, realmente era una tontería; con la de veces que he abierto ese menú y no descubrirlo. Gracias
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo