Problema con Emu 1212M y cubase

djmanuserra Baneado
#1 por djmanuserra el 25/09/2009
Buenas.

Vereis adquirí hace poco una emu 1212M y la verdad es que estoy muy contento con el sonido, con las latencias y con practicamente todo. Los ruteos todavia se me escapan y aqui probablemente es de donde surge mi problema.

Uso cubase sx 3 para grabar y el problema que tengo es que no puedo monitorizar la señal que intento grabar por la entrada 1L de la tarjeta.

Me explico: Tengo un previo vtb1 conectado a la tarjeta, conecto la guitarra al previo y todo bien, me entra señal en el patchmix y la oigo por los monitores y todo guay. El problema viene cuando quiero grabar en cubase. Lo que hago para que suene algo en cubase es lo siguiente: inserto un send output to asio en la entrada y escogo ASIO 1-2. ahora ya si entra audio en cubase porque cuando le doy a grabar graba, y ademas en la barra de play y demas veo como entral señal.

Cual es el problema entonces??? pues el problema es que es imposible monitorear en cubase. Si muteo la entrada en el patchmix (mas bien si muteo el fader) sigue recibiendo señal pero dejo de oir, y el problema es que si por ejemplo quiero grabar en cubase con amplitube insertado en la pista, no puedo oir como queda, solo puedo insertar en el patchmix los efectos que vienen en el.

Alguien sabe como puedo solucionar esto??? Ya no se que mas tocar en el patchmix y en la configuracion de cubase (tengo seleccionado el emu asio)

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
djmanuserra Baneado
#2 por djmanuserra el 25/09/2009
bueno aqui os dejo un pantallazo. leyendo el manual he visto que habia unas plantillas para cubase sx y es la que he abierto.

Este es el resultado: (la pantalla esta capturada durante la grabacion, no esta en stop)

Imagen no disponible

es decir nada... me graba el sonido, como veis en la barra de control tb entra el sonido, pero ni dandole al altavoz ni de ninguna forma me monitorea la señal, asique inserte lo que inserte en la pista de cubase no lo oigo.

En el manual viene una foto del dock de la emu1616M, deberia ser igual, pork pone dock in 1, y en esa foto si que entra señal en cubase, no entiendo pork a mi no :S


es mi quinta tarjeta osea que se de que va el tema, comentarios de reinstala los drivers, formatea y cosas asi, gracias pero sobran.

a ver si se os ocurre algo
Subir
magoo
#3 por magoo el 25/09/2009
Hola:
He leído tu mensaje y como es algo que no hago habitualmente me ha parecido un reto interesante. Yo no uso cubase, pero supongo que la forma de resolverlo sera similar en cualquier secuenciador. Yo uso samplitude.

Después de 30 años manejando ordenadores creo que hago planteamientos "lógicos" de los problemas. En tu caso el ruteo de la io/card LR al asio in 1/2 no da problemas, llega señal y punto. Yo ese "strip" en el patchmix lo he muteado porque eso NO es lo que queremos escuchar, queremos escuchar esa señal después de pasar por algún vst.
En mi caso no oia la señal al mutear ese strip, y se debía a la configuración del secuenciador: aunque pulsaba el botón "monitor" de la pista en modo grabación asignado al [asio in 1/2] no sonaba. El problema era que en samplitude no tenía la configuración de monitoreo adecuada (en samplitude debe estar como "Track FX monitoring"). Ha sido pulsar y listo.

Espero que a partir de ahí puedas resolverlo. No obstante, si no sale, me lo indicas y miro en el cubase de mi hijo las opciones que hay que marcar.

Resumen de lo que he hecho en el patchmix:

Strip [IO card In L/R] inserto envío [Asio in 1/2 -Host] **LA MUTEO con el botón M
En el Master inserto envío [Out 1/2 - IO card]

Resumen de lo que he hecho en el secuenciador:

Selecciono en la pista que sea la fuente de grabación "Asio in 1/2"
La preparo para grabar "R", pulso el boton de "monitorear" y éste lo configuro como "Track FX monitoring"
Subir
djmanuserra Baneado
#4 por djmanuserra el 25/09/2009
muchas gracias por contestar.

Bueno basicamente he hecho el mismo planteamiento que tu, salvo una cosa que no entiendo como se hace y es esta:

En el Master inserto envío [Out 1/2 - IO card]

No se si hay estara el problema pero lo voy a probar ahora a ver si encuentro la manera de hacer esto y si funciona, pero estoy convencido que el problema es probablemente de cubase y de la configuracion de las entradas.

Si esto no me funciona pongo pantallazos de como tengo configuradas las entradas y salidas a ver si asi hay forma de averiguar que puede fallar.

Gracias por tu rapida contestacion, se agradece porque tengo el lunes grabacion de vocalista y mi guitarra y eso de oirme sin el amplitube... (se que estan los efectos internos de guitarra de la emu... pero digamos k no son nada del otro mundo)
Subir
djmanuserra Baneado
#5 por djmanuserra el 25/09/2009
nada, yo de esta acabo majara.

a ver lo primero comentar, "En el Master inserto envío [Out 1/2 - IO card]" a mi solo me deja insertar un envio que es IOCard Out1/2 (osea la reves) y eso no me vale para nada porque lo unico que hace es mandar la señal k entra directa a la salida.

He tocado de todo y en una de estas he creado un direct monitoring asio in 1/2 a asio out 5/6 y asi en el canal del patchmix deja de oirse la señal y solo se oye si en una de las pistas de cubase (todas, da igual la que sea) hago monitoring, peeeeero, con la particularidad de que en la pista no pone que entre nada ni le afectan los insertos, se sigue grabando pero muestras de que la señal pase por ahi ninguna... y entonces esta señal ya si, va al master del patchmix.

Como particularidad os dejo pantallazos de la configuracion interna de cubase y decir que en el in de cada pista, no me deja seleccionar IO Card L ni R ni nada de eso, si no que solo pone IN y si pincho LEnchs o Rinchs o algo asi raro.

ya no se que hacer de verdad #-o

Imagen no disponible
Subir
djmanuserra Baneado
#6 por djmanuserra el 25/09/2009
bueno pues lo consegui.... y juraria k ya lo habia hecho antes pero no debi de darle a ok.

en el menu vst audibay he desactivado la casilla de direct monitoring y ya entra, graba, monitorea, le afectan los efectos.... todo.

eso si, tengo k rutear la entrada a un asio in 1/2 en el patchmix, sino no funciona.

ahora solo me falta averiguar como puedo hacerlo a un asio mono y no a uno stereo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo