Problema encoders prophet 08 ayuda?

weah2a1
#1 por weah2a1 el 01/02/2015
Hola,tengo un prophet 08 con encoders y no estoy entendiendo muy bien lo que está pasando.
Como todos sabeis ,lo encoders del prophet son muy malos y fallan mucho y estuve informandome sobre como poderlos limpiar y hacer que funcionen sin hacer el upgrade.
La mejor opción que salió fué el alchool isopropilico en aerosol.
Efectivamente los encoders funcionan perfectamente cuando se lo echo pero lo que ocurre es que cuando el alchool evapora dejan de funcionar.
Alquien me puede decir porque? existe un producto que tenga la misma función del alchool isopropilico y que no evapore?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 01/02/2015
Suelen saltar porque se ha deformado internamente y la parte/puntero móvil no hace buen contato con el disco fijo que va dentro. La capa aún líquida de alcohol permite que se unan de nuevo las partes que quedan separadas, pero al evaporarse adiós. Si te dan la lata, lo mejor es que los reemplaces o dar el paso a los pots. No suelen tener un arreglo fácil. Suele ser más sencillo desoldar y sustituir.
Subir
1
weah2a1
#3 por weah2a1 el 01/02/2015
Muchas gracias por la explicación.
De hecho tengo pensado pasarme a los potenciometros pero ahora mismo tengo otras prioridades,con lo cual tendré que esperar.
Preguntaba por un liquido que hiciese lo mismo que el alchool y que no evaporase,da igual que dure un mes o dos,solo me sirve para apañar un poco...algun tipo de grasa o algo?
Subir
1
pablofcid mod
#4 por pablofcid el 01/02/2015
Y la posibilidad de usar un controlador externo mientras haces el cambio? Lo digo porque echar alcoholes, grasas, etc es siempre una porquería. Si no se evapora va a hacer barro con el polvo que pueda entrar...
Subir
1
weah2a1
#5 por weah2a1 el 01/02/2015
ya veré como hacer,no tengo el controlador de momento, muchas gracias por todo!
Subir
1
Synclavier
#6 por Synclavier el 02/02/2015
¿Cómo se sustituyen los encoders por potenciómetros en este sinte?
¿Existe un "kit de transformación" ya preparado?
Lo digo porque no funciona de la misma manera un encoder (digital) que un potenciómetro (analógico).
Subir
1
thereminraul
#7 por thereminraul el 02/02/2015
Si, DSI te vende, gustoso, un kit de placas con sus correspondientes caps para los potenciómetros.

Creo recordar que eran dos placas que hay que sustituir por las que tienen los pots infinitos. Éstas van unidas a la placa base. Además hay que hacer alguna pequeña modificación con el soldador (eliminar un elemento de una placa y unir dos puntos con estaño). Además antes de hacer la modificación hay que actualizar el OS.

Por cierto, que en vez de vender la solución a un fallo (que además no es nada barata), podían devolver el dinero al devolver las placas de pots infinitos cambiadas.

Y aclarar que ciertos potenciómetros, tras el update hardware, siguen siendo infinitos.
Subir
2
Synclavier
#8 por Synclavier el 02/02/2015
thereminraul escribió:
Y aclarar que ciertos potenciómetros, tras el update hardware, siguen siendo infinitos.


Entonces es que siguen siendo encoders. En la actualización sólo se sustituyen por potenciómetros una parte de ellos.

Gracias por la aclaración, thereminraul.
Subir
1
thereminraul
#9 por thereminraul el 02/02/2015
De nada, Juanma70.

En esta foto se puede ver los potenciómetros finitos (los que tienen una raya blanca) y los infinitos.

Ambos vienen en las placas nuevas a cambiar.

Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-02-02 a la(s) 9.23.30 PM.png
Subir
1
jd800 forever Baneado
#10 por jd800 forever el 03/02/2015
yo creo que teníamos que hacer una lista de perjudicados, y pedir ayuda a dsi, y si no nos hacen caso, poner una reclamación conjunta de usuarios en la OCU, o en un organismo que defienda los intereses de los consumidores. Quizás solo conque les llegase una notificación, ya les fastidiase, y desde luego si "fastidiasemos", haciendo que la gente supiera lo que le pasa a los sintetizadores de la marca dsi, quizás, nos ayudarían.

yo propongo hacer una lista larga de damnificados.
Subir
2
Pantalaimon
#11 por Pantalaimon el 03/02/2015
Tengo un poly evolver 4 voice que me costó 3000 euros nuevo. También tiene el problema de los encoders de los productos DSI.
Estoy dispuesto a firmar como cliente damnificado en una denuncia colectiva como propone Homenaje a Tesla.
saludos
Subir
2
jostalmac
#12 por jostalmac el 04/02/2015
Tengo el mismo problema de los encoders con un polyevolver...
Subir
3
jd800 forever Baneado
#13 por jd800 forever el 04/02/2015
yo creo que es buena idea. Creo que haciéndolo bien, haciendo el conjunto de personas damnificadas, con teclados y números de serie, y pidiendo por lo menos a Dsi, que ayuden en cierta manera. Se me ocurre, que por lo menos, podíamos que nos ayudasen a que nos arreglasen los sintes.

En mi opinión, que ellos te digan, Dsi, te digan que tienes que arreglar el sinte, mandándolo al extranjero, o que te mandan la placa, para que te lo arregles, y lo suelde cada uno, es de cachondeo. Yo no se eso, y no tengo porque hacer soldaduras en un sinte de 2000 euros.

Ya estamos haciendo una lista de damnificados. Y desde luego, por lo menos, si no ayudan, llevar el tema a la Ocu, y presionar con las compras de los futuros Dsi.

Desde mi punto de vista, ya está bien, de que a las personas que compramos un moog voyager, nos mande un boletín, a los propietarios, diciéndonos que los chips, tienen problemas, y que los dsi, tienen problemas con los potenciometros, pero que no den ninguna solución.

Yo creo que eso es ayudar al mercado de los sintes y a sus calidades.
Subir
2
Kurzleader
#14 por Kurzleader el 04/02/2015
Si la cagas, apechugas con ello. Vale que DSI es una pequeña empresa y Korg una macroempresa, pero en el caso de los Kronos con la infinidad de unidades con bancada de teclas fallida que vendieron por todo el mundo, hasta la última unidad la corrigieron, o bien aceptando devolución en los distribuidores de cada pais, o bien sufragando el gasto en los servicios técnicos oficiales para dejar dichas unidades sin fallo.

No entiendo porque cuando hay fallos en uno o varios componentes de una producción, bien salga de una multinacional, o de un luthier de taller de barrio, quede exento de tener que responder y reponer esos fallos sin coste adicional. Estamos hablando de 2000 o 3000 pavos.
Cuando uno compra una guitarra de alta gama, pongamos de 3000 pavos, está pagando el mástil que lleva y los otros 3 que han tenido que desechar por no cumplir los controles de calidad (que luego a lo mejor los montan los modelos de gamas mas bajas, pero eso es otro tema...)
Subir
2
thereminraul
#15 por thereminraul el 04/02/2015
No solo es DSI. Con Moog yo también tuve un problema y me fastidió pagar una reparación de un fallo de fábrica.

Te la juegas a que compres una manzana con el gusano ya dentro que vas a tener que enmendar pagando sus propios fallos de fábrica.

O cuando compré el Voyager y al poco tiempo sacaron los Voyagers con el upgrade 3x que traían mas de 700 sonidos frente a mis 127 además de otras mejoras por el mismo precio y se te queda una cara de bobo al saber que si quieres lo mismo tienes que gastarte casi 300 euros por la placa y cambiarla. Y esa gente paga lo mismo que tú por el producto mejorado.

#13
no es solo que te manden la placa y tengas que desmontar el sinte y andar cacharreando con el soldador jugándotela (el que no sepa), es que te cobran por la broma más de 200 euros.

Por DSI y por Moog aprendí a no comprar nunca los sintes recién salidos del horno. Después corrigen fallos y los implementan con más funciones por el mismo precio.

Nunca compraré ya jamás un sinte recién salido al mercado.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo