Problema encoders prophet 08 ayuda??

#31 por thereminraul el 07/02/2015
El email se refiere a Voyagers de una determinada tirada de números de serie.

Acompañan una serie de fallos que en caso de darse el problema, el sinte debería mostrar.

Pero aunque no nombren a los Old School, a mí me pasó con uno. Les remití un email y hasta hoy.
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#32 por JLC el 07/02/2015
Esto es lo que dice exactamente el boletín que ha mandado moog, a los propietarios de voyager. Por supuesto, si les preguntas, no contestan;

Dear Registered Owner of the Minimoog Voyager:
Thank you for being a Moog customer and owning our finest hand-built analog synthesizer, the Minimoog Voyager. Moog Music has a reputation for making world class instruments and we expect them to give you a lifetime of musical pleasure. Whenever this experience is compromised, we must take steps to rectify the issue as soon as it is known to us.

It has come to our attention that an isolated number of Minimoog Voyager Analog Boards built between mid-2010 and January 2013 may have been populated with faulty IC’s. The intermittent nature of these faulty IC’s was not captured during our Total Quality Control program at the factory. Please know that the potentially faulty IC’s were replaced in Minimoog Voyager production beginning January 2013, as such we are confident in the reliability of the product we are shipping today.

If you are the original owner of a registered Minimoog Voyager (any model) purchased between mid-2010 and January 2013, and experience any of the following issues, please contact Moog service (andy@moogmusic.com or 828-251-0090 x221) or your international service center and we will service your Minimoog Voyager as soon as possible:

• All oscillators are subsonic or inaudible

• An oscillator no longer works

• One or both filter channels no longer works

• Envelopes trigger incorrectly

• Switches no longer trigger audible sonic changes

• Mod buss no longer functional

• Source/Destination assignment no longer functional

• Loss of pitch control

• Failure to trigger via keyboard or MIDI
• LFO will no longer sync to keyboard or MIDI

• Oscillator Wave Shaping section no longer works


Thank you for your continued support of Moog Music.

Sincerely,
Michael Adams
President Moog Music Inc.

Dice que son los que van de mediados del 2010 a enero del 2013, aunque este problema lleva siendo desde siempre, me parece.
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#33 por Jovihu el 11/02/2015
Lo de Moog y DSI tiene delito. En los DSI los problemas de los encoders en el 08 y el poly evolver, y con el 12 el problema de las placas que fallaban... Sacan sintes muy interesantes, pero con semejantes cosas te planteas seriamente si vale la pena correr semejante riesgo. Porque con máquinas de 2500 euros lo es.

De Moog, la verdad no tenía ni idea de estos fallos... Y la verdad es que me sorprende. Recordáis una entrevista que le hicieron en hispa a un capo de Moog? argumentaba que estabas pagando esos precios tan elevados porque comprabas un sinte pensado para durar toda la vida... De ser así, deberían costear la reparación
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#34 por JLC el 11/02/2015
#33

estoy completamente de acuerdo, pero si les mandas un correo, ni contestan
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#35 por Jovihu el 11/02/2015
pues entonces deja mucho que desear el servicio post-venta :-|
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#36 por JLC el 21/02/2015
Bueno, hay novedades con moog. Por lo que entiende mi inglés, se hacen responsables del aparato, fuera de garantía, y además dan los números de serie que tienen problemas.

Bien, querría preguntar, por qué achacan cierto problema al voltaje de 220, diciendo que en otros voltajes, no se produce este problema.

De igual modo, querría preguntar, para los que tenemos un sinte, dentro de los números agraciados, si es cierto, que si hasta ahora, no le ha pasado, que ya no le va a pasar, y que tenemos que disfrutar felizmente del aparato.

muchas gracias, y aquí está el nuevo boletin de moog a los propietarios de moog voyager


Dear Registered Owner of the Minimoog Voyager:
This is a follow-up to the letter I sent on January 19th. First, I want to thank you all for the very positive response we have received. As you can see, we take the quality of our products and our service to you very seriously. The problem stated in the January letter has only become apparent in the last few months, but we are committed to doing what is necessary to rectify it.

Minimoog Voyager owners are as passionate about their instrument as we are. Not surprisingly, following the January letter, our Service Department has received numerous calls. However, 90% of these inquiries have been unnecessary and so I’d like to clarify the following:

The problem stated in the January letter only affects Minimoog Voyagers built between mid-2010 and January 2013 with the following serial numbers: Select Series 829-1724, Performer 2990-3445, Electric Blue 1506-2075, RME 1330-1925, XL 1-545, and Lunar Select Series 1-57. If your Minimoog Voyager is not within this serial number range, you should not expect these issues and we would appreciate it if you do not unnecessarily burden our small Service Staff with a call.

If your Minimoog Voyager is not exhibiting problems, then there is no need for you to be concerned. We are confident that the issues previously identified have already materialized in 99% of the instruments that will experience the problem. Therefore, if you are not experiencing problems currently, you should not expect to in the future.

The problem identified in the January letter is more prevalent in countries with 220V power systems. Those countries with 110/120V power, like the USA and Japan, have less cause for concern.

And finally, if you have a Minimoog Voyager within the above serial number range and it is exhibiting an issue unrelated to those stated in the January letter, then we will handle it for you, but it will be serviced outside of any warranty.
Thank you for being our customer.

Sincerely,
Michael Adams
President Moog Music Inc.
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#37 por KFK101 el 21/06/2016
Tanto Moog como DSI no tienen verguenza al vender los kits de repuesto de sus propios fallo de diseño y de fábrica.
Estos aparatos valen demasiado dinero como para permitir esto como compradores o usuarios. Los fallos son de serie y compras un aparato defectuoso y no se hacen cargo.
Una vergüenza.
Es triste que funcione mejor un Arturia Minibrute de 450 euros que un Minimoog de 3800 o un P08 de 2500... penoso.
Ya estoy desfogado. Pueden continuar la conversación :paletas:
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#38 por JLC el 21/06/2016
#37
tienes toda la razón. qué te ha pasado en concreto?
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#39 por KFK101 el 25/09/2016
Bueno, pues os tengo que decir que al final Moog se ha comportado como se espera de una gran empresa:

Mi Voyager Old School no funcionaba bien, y aún estando FUERA DE GARANTÍA, desde Moog USA han enviado una placa analógica nueva para cambiarla entera. Los técnicos de Mas Acoustics la han cambiado, calibrado y funciona ahora perfecto. Tanto Mas Acoustics como Moog se han portado como una gran empresa, dando respuesta al problema cuando debían darla, y sin coste por parte del comprador final, que soy yo.

O sea que un 10 para Moog y para el vendedor, que fué Mas Acoustics, por dar un servicio post venta impecable.

Pues eso, de Moog podéis esperar buena respuesta... de Dave Smith ya no lo he vivido... pero el hecho de ver lo que pasó con los encoders del P08 ya me tira para atrás comprar un Prophet 6 o un OB6... dá miedo!!
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#40 por JLC el 25/09/2016
#39
tienes toda la razón, lo de los encoders del p8 es lo más lamentable que ha habido en la industria de los sintes.

en cuanto a tu placa del moog, moog tiene una lista con los seriales que tienen problemas, y me imagino que siempre los arreglarán. es de ley y esperemos que sea así....
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#41 por van shan el 25/09/2016
Aun así creo que eso lo deberías haber puesto en el hilo del Voyager o en el de Moog. No pinta nada en este hilo compañero.

Ya de paso aprovecho para comentar que aunque tu experiencia con el servicio postventa de Moog ha sido satisfactorio, en mi caso con un SubPhatty fuera de garantía ni siquiera se molestaron en darme una solución. Les contacté dos veces y nunca obtuve respuesta. Finalmente me lo arreglaron en un servicio no autorizado.

Así que fíjate que diferencia de valoración. Para ti Moog 10, para mí Moog 0.
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#42 por JLC el 25/09/2016
a mi tampoco me ayudaron nada un little phatty.


creo que el problema es que moog reconoce que el voyager tiene problemas y está dispuesto a dar asistencia en los voyagers, no en los demás....


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Dear Registered Owner of the Minimoog Voyager:
Thank you for being a Moog customer and owning our finest hand-built analog synthesizer, the Minimoog Voyager. Moog Music has a reputation for making world class instruments and we expect them to give you a lifetime of musical pleasure. Whenever this experience is compromised, we must take steps to rectify the issue as soon as it is known to us.

It has come to our attention that an isolated number of Minimoog Voyager Analog Boards built between mid-2010 and January 2013 may have been populated with faulty IC’s. The intermittent nature of these faulty IC’s was not captured during our Total Quality Control program at the factory. Please know that the potentially faulty IC’s were replaced in Minimoog Voyager production beginning January 2013, as such we are confident in the reliability of the product we are shipping today.

If you are the original owner of a registered Minimoog Voyager (any model) purchased between mid-2010 and January 2013, and experience any of the following issues, please contact Moog service (andy@moogmusic.com or 828-251-0090 x221) or your international service center and we will service your Minimoog Voyager as soon as possible:

• All oscillators are subsonic or inaudible

• An oscillator no longer works

• One or both filter channels no longer works

• Envelopes trigger incorrectly

• Switches no longer trigger audible sonic changes

• Mod buss no longer functional

• Source/Destination assignment no longer functional

• Loss of pitch control

• Failure to trigger via keyboard or MIDI
• LFO will no longer sync to keyboard or MIDI

• Oscillator Wave Shaping section no longer works


Thank you for your continued support of Moog Music.

Sincerely,
Michael Adams
President Moog Music Inc.
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#43 por van shan el 26/09/2016
También puede ser que mimen a su gama alta y no se preocupen de sus gamas más económicas
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#44 por JLC el 26/09/2016
si tienes razón, pero es que los fallos del p8 y del moog voyager son de traca. y todavía veo que hay gente que dice que ha actualizado el voyager, cuando creo que eso le sienta fatal.
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#45 por van shan el 26/09/2016
Aun así los Prophet 08 PE y los 08 con los nuevos pots van perfectos.

El que tenga un 08 sabe lo que le toca. Cambio de pots si o si.

Yo soy el feliz poseedor de un 08 PE y solo puedo decir cosas buenas de el.

Ahí lo tengo junto a sus hermanos P6 y OB6 y aguantando el tipo.
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