Problema enrutamiento cn Reaper utilizando una Saffirepro40

atez77
#1 por atez77 el 06/10/2010
Hola! stoy empezando a dar mis primeros pasos en el mundo del home estudio...he acabado un modulo de grado superior d sonido asi que algo de tecnicismos conozco....vereis mi siguiente problema es:

Dispongo de una Focusrite safire pro 40 de 8 entradas analogicas...utilizo el reaper porque he leido cosas bastante buenas de el en este foro y apart de eso es gratuito! pero tengo un problema con el enrutamiento del programa, nse porque no me reconoce las inputs a partir de la 3...las dos frontales si que me las reconoce pero si conecto un micro en la input 3 no llega la senyal al programa pro en canvio l previo de la mesa va en perfectas cndiciones ya que en el saffire control me detecta senyal y en el picometro de la targeta tambien llega...creo que es un problema con la cnfiguracion del Reaper, que no se poruq no me detecta a partir de la segunda input ninguna senyal...

Empezando por partes, asi cnfigure el programa (espero que esto os sirva para poder corregirme si hize algo mal en algun paso):

EN el menu Options /Preferences configure a la entrada y a la salida mi saffire pro 40

Imagen no disponible



Lo siguiente que hago es en el panel o matriz de enrutamiento selecciono las inputs:

Imagen no disponible

Elijo 8 inputs que seran las 8 entradas de mi targeta y dos outputs para las dos salidas a monitores...

Como se puede ver en esta otra imagen tanto el previo tres como el cuatro funcionan en el saffire mix control

Imagen no disponible


Ahora empieza el problema, el programa me detecta las dos primeras pistas que llevan el input 1 y 2 pero las dos ultimas pistas la 3 y 4, correspondientes a las inputs 3 y 4 no detectan senyal alguna pese que en el saffire control si que llega la senyal (cosa que kiere dcir que no hay problema alguno con el previo ni la conexion del micro,solo con el programa...) En mi targeta la entradas 1 i 2 estan por alante, y las 6 restantes por atras...no se si igual eso puede significar algo pro lo dicho el saffire control si que me detecta todas las entradas...

Ahora os lo dejo a vosotros porq yo ya no se que hacer, podria ser que m haiga dejado algo? alguno de mis pasos esta mal?

Espero vuestras respuestas y muchas gracias por vuestra atencion!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 06/10/2010
se te olvido seleccionar los drivers asio de tu tarjeta en la primera desplegable donde pone audio system, por eso no te salen las in y outs de tu tarjeta de audio :wink:
Subir
atez77
#3 por atez77 el 06/10/2010
Muchas gracias angies pues en efecto era eso...error de novato!!jeje!!
Por cierto eras tu el del video de ac/dc no? lo vi ayer!!muy buena interpretacion!!

Muxas gracias por la ayuda!!saludos :wink:
Subir
sapristico
#4 por sapristico el 13/10/2010
jejejee, un clásico...tb te recomiendo que le pongas los nombres personalizados a las entradas....no recuerdo el nombre...y que deselecciones lo de que permita nombres de entradas no lógicas...así sólo te deja las que de verdad existen...

qué tal va esa Saffire 40?...yo ando dudando para navidades entre la 56...o acaso la Echo firepre 8...bueno, y s atraco unbanco, la nueva RME ésa de la portada de hoy...

aunque igual tiro como estoy con el ADA 8000 y la RME HDSP, y con la Tascam 1884 rota para monitorear (qué desperdicio) que en el fondo, me da de sobra...y seguimos ahorrando
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo