Problema envelopes

LethaL Baneado
#1 por LethaL el 10/01/2009
¿¿Porque cuando pongo una envolvente arriba y abajo variandolo de posicion pega un cambio brusco y no lo hace paulatinamente??

Por ej: Aplico un efecto, pero si quiero que se oiga progresivamente no lo hace,no se oye apenas y en cuanto rebasa la linea central del track el envolvente sale de pronto el efecto a un 90 % :S
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mercado_Negro
#2 por Mercado_Negro el 10/01/2009
¿Qué versión estás utilizando?
¿Qué efecto estás utilizando?
Podrías colocar por favor una captura de imagen para ver que forma tiene tu envolvente?

Gracias,

Saludos
Subir
LethaL Baneado
#3 por LethaL el 17/01/2009
V 2.54

El efecto es el que pone en la barrita amarilla es una eq. Envolvente "Bypass", pero esque me pasa con otros plugin tambien.

Hasta que la linea no rebasa la mitad del track no se nota la ecualizacion, y lo hace de repente no progresivamente como tiene forma la linea.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.JPG
Subir
exvirt
#4 por exvirt el 17/01/2009
Si es Bypass entiendo que funcione como dices, porque Bypass solo hay dos opciones, encendido o apagado.
Subir
LethaL Baneado
#5 por LethaL el 18/01/2009
ahora que lo pienso tiene razon pero entonces si tengo un preset creado en un plugin, ¿como hago para que suene, pero progresivamente, y no sea o suena o no suena?
Subir
Mercado_Negro
#6 por Mercado_Negro el 18/01/2009
LethaL,

Según veo en tu captura la envolvente que tienes activada y que automatizaste es de Bypass. Cómo previamente exvirt afirmó este parámetro sólo tiene dos posiciones: Encendido O Apagado, no hay medias tintas así que al rebasar el 50% de su rango total este se enciende o apaga dependiendo de su dirección. Ahora bien, creo entender que tu pregunta final es cómo puedes hacer para que tu ecualizador comience a funcionar paulatinamente, correcto?. Si es así entonces debes utilizar un ecualizador que posea un parámetro de Dry/Wet y eso es bastante difícil de encontrar. Desde hace muchísimo tiempo se ha estado pidiendo una opción extra en la ventana de efectos de cada plug-in un parámetro de Dry/Wet para estos casos para que así podamos escuchar la señal sin procesamiento y la señal procesada. Hasta donde tengo conocimiento la mayoría de los efectos como flanger, reverb, delay, phaser, etc., tienen éste parámetro así que con ellos si puedes automatizar su procesamiento paulatino.

Saludos,
Subir
Fernan486
#7 por Fernan486 el 18/01/2009
Mercado_Negro escribió:
Debes utilizar un ecualizador que posea un parámetro de Dry/Wet y eso es bastante difícil de encontrar.
Saludos,


Se me ocurre poner la EQ como envío y automatizar el volumen de la pista donde esté la EQ. Con eso el volumen del efecto puede bajar o subir, y el de la pista donde está el sonido original mantenerse. Es una sugerencia, desconozco el resultado.

¡Saludos!
Subir
Fernan486
#8 por Fernan486 el 18/01/2009
Funciona. Voy a pasarte pantallazos, a ver si es lo que buscas :wink:
Subir
Fernan486
#9 por Fernan486 el 18/01/2009
No consigo subirlas. Describo el proceso:

1.- Crea una pista con la canción y otra pista vacía, en la que cargues el efecto.

2.- Pincha en el botón I/O de la pista con la canción y añade un envío a la pista con el efecto.

3.- Configura el efecto a tu gusto.

4.- En el botoncito de las automatizaciones de la pista del efecto señala el volúmen y crea una curva. Dale al play y verás como el EQ aparece y desaparece de forma progresiva en la canción. Yo he usado ReaEQ por comodidad.

¡Saludos!

Dejo esta imagen que acabo de conseguir subir:
[attachment=0:4e7b2]Prueba.jpg[/attachment:4e7b2]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba.jpg
Subir
LethaL Baneado
#10 por LethaL el 19/01/2009
Funciona!!!!!!!!!!!, era una de las dudas que no conseguia averiguar, aunque es una chapucilla que deberian arreglar pero bueno...
Gracias fernan
Sois unos putos maquinasss!!!!!
Subir
Mercado_Negro
#11 por Mercado_Negro el 19/01/2009
Interesante Fernan486 pero creo que olvidaste algo muy importante: Master/Parent Send. Si envías la pista que contiene el audio a una pista vacía y no desactivas el Master/Parent Send vas a tener 2 veces la misma información saliendo por ambas pistas (suponiendo que tienes el deslizador del envío en cero) con la diferencia que una estará ecualizada y otra no; así que al automatizar el voúmen de la pista vacía sólo estarás sumándole o restándole una señal ecualizada a la información original. Todo esto con respecto al Master.

Acabo de dar con una manera de lograr esto (había olvidado que tenemos efectos JS en Reaper, una característica más por la cual afirmo que REAPER es increíble :D ):

1) Haz clic izquierdo sobre el botón I/O (Entradas y Salidas) de la pista que deseas tratar. En la pequeña ventana que aparece cambia el número de canales a 4:

Imagen no disponible

2) Inserta ReaEQ o cualquier ecualizador que gustes en la pista que deseas tratar. Ve a la interfaz del ecualizador que elegiste, haz clic izquierdo sobre el conector de pines del plug-in y configuralo de la siguiente manera:

5f4e2047d9307e9d390db4a9dbc52-1895714.unk

2) Inserta el efecto JS IX/SwixMitch justo depués del ecualizador que elegiste. Ve a la interfaz de este JS y configuralo de la siguiente manera:

Imagen no disponible

3) Haz clic izquierdo sobre el botón de Envolventes/Automatización de la pista y activa la envolvente Mix AB:

Imagen no disponible

Automatiza la curva de este parámetro a tu gusto!

NOTA: El conector de pines del plug-in nos permite configurar y/o administrar las salidas de un efecto determinado; en el caso del ReaEQ éste va a enviar la información que procese por los canales 3 y 4 únicamente para que al configurar el SwixMitch podamos mover el deslizador de A (señal original) hasta B (señal procesada).
Subir
Lynch1970
#12 por Lynch1970 el 19/01/2009
muy buen tutorial amigos!! =D> =D>

se agradece!!

:mrgreen: :mrgreen:
Subir
Fernan486
#13 por Fernan486 el 19/01/2009
Gracias por matizar, Mercado_negro :) , lo estuve pensando anoche por las características propias de un envío, pero no conozco tanto reaper :lol:

Eres un hacha haciendo tutoriales.

¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo